Check the new version here

Popular channels

Las críticas "desinteresadas y constructivas" de Cruyff


En su día fui un gran admirador de Cruyff, es más, ¿ Hay algún culé que en el mundo que no le haya tenido cariño ? ...... es de suponer que muy pocos, al menos un servidor y sus compañeros lo hemos admirado hasta que ha pasado de hacer autocrítica, a atacar al Barça o todo lo que le rodea incluso antes del debut de algún jugador.

Además en las últimas temporadas, uno de los grandes azotes y que más carnaza ha dado al rival ha sido Cruyff. Para no variar Johan ha vuelto a meter "m**rda" como se diría vulgarmente, o de otra manera, ha vuelto a atacar el Barça, supuestamente el equipo que tanto quiere y adora.

Lo más triste es que Bartomeu le ha abierto el corazón del Camp Nou, y debería recordar que la batalla "Laporta vs Rosell", parece tener otros tintes al margen del Barcelonismo.

Pero al igual que se ha equivocado en el "como" al hablar sobre Kroos, también se ha equivocado en el "cuando" y es muy interesante saber el "porque".

Es curioso que tras la peor racha del equipo, o mejor dicho la única mala racha del equipo ya que hasta ahora había ido todo sobre ruedas, sea ahora cuando Cruyff sale a escena para lanzar este dardito. Sí querías echar una mano, podías haberlo dicho cuando Rakitic estaba jugando de titular y nadie se acordaba de que Kroos jugaba en el Madrid, pero por suerte Rakitic está en el Barça, ha costado menos y cobra algo menos de la mitad.

Y ya que estamos en el tema, podemos responder a su duda, Kroos no está en el Barça porque en primer lugar Pep no llamó a Barcelona para ofrecerlo, y en segundo, porque se fue del Bayern por dinero.

Pero las polémicas o mejor dicho ataques de Cruyff al Barça no vienen de ahora, a continuación algunas de sus perlas en los últimos tiempos :

- A Jordi Cases ( el "soci" que tanto quiere al Barça, se le vinculó con Cruyff entre otras teorías ), aunque sea solamente una especulación, la posición de Cruyff se asemejaba bastante ..... ¿ Curioso o no ?

- Ayer mismo, comentamos el tema de Kroos ( link )

- "El Madrid ficha ahora los peloteros" y en esa misma entrevista destacó que habrá que ver como se entienden Luis Suárez, Messi y Neymar.

- Sobre la Directiva : "No saben de fútbol, por eso......." . Y es posible que lleve razón, pero para eso están los técnicos o los presidentes como Florentino, al que elogias sus fichajes y es reconocido por su gran trayectoria como deportista. Tampoco estaría mal recordar como renovar plantillas, no olvidemos que Johan antes de haber terminado con una de las mejores plantillas de la historia, se deshizo gratuitamente de media plantilla, entre ellos Laudrup, enviándolo al Madrid y cambiando así la historia, para renovar la plantilla con Jordi ( su hijo ), Angoy ( su yerno ), Sánchez Jara, Escaich, Korneiev y otros futbolistas que se merecen todo el respeto pero que distaban mucho de tener la calidad necesaria para formar parte de la plantilla del Barça.

- "El Barça no necesita a Neymar". Al margen de las finanzas que tanto están de moda para amortizar fichajes como los de Bale, o de James, hay que recordar que el tirón mediático de Neymar está varios puntos por encima. Y sí esos "cuentos" son verdad, podemos estar tranquilos que su fichaje ha sido un regalo. Pero es que hablando solamente de fútbol, Neymar está siendo de los jugadores más importantes, es un chaval y está demostrando que mejora día a día. Sí mejora lo más mínimo su juego por alto y no se deja llevar por la "fama", tenemos Crack para años. Por no hablar de lo que significó para casi todo el mundo, el comprobar que se le podía arrebatar a Florentino un fichaje delante de sus narices con algo de voluntad y el deseo del jugador.

- "Tito no tiene tan fuerza como Guardiola". No quiero entrar a comparar a Tito ( D.E.P ) con Pep, porque este estoy convencido y seguro que lo adoraba. Pero Cruyff le lanzó varios palos a Tito cuando estaba en el banquillo, y Tito tuvo fuerza suficiente para luchar, ser padre y entrenador. Con unos resultados inmejorables hasta que tuvo que renunciar al puesto, no olvidemos que La Liga de los 100 puntos se debió en gran parte a la presencia de Tito, del mismo también hizo tándem con Pep en el equipo del "sextete". Pero incluso llegó a decir que criticaba a Tito porque este no tenía experiencia como Pep o Rijkaard. Exactamente dijo esto : "Cuando vinieron Rijkaard y Guardiola tú sabías que en ningún caso se iban a arrugar porque tenían los antecedentes y habían estado en un vestuario como éste". Parece mentira que Cruyff no recuerde que Pep llegó al Barça directamente del filial cuando este militaba en tercera división. Quizás se refiere a la época de jugador de Tito, pero es que este abandonó La Masía precisamente por inscribir a Danny Muller, compañero sentimental de su hija por entonces.

Incluso el mismo Tito, dijo estas palabras sobre Cruyff : "Le agradezco a Cruyff que se que se preocupe por mi estado de salud. Ya sabemos que hace las declaraciones desde un punto de vista desinteresado e imparcial"

Ahora que Neymar parece haber vuelto a levantarse, le toca el turno a Luis Suárez, del que ha dicho lo siguiente : "No veo nada claro el ataque Messi, Neymar y Luis Suárez". Esperemos que siga con su buena racha a la hora de mojarse, porque por lo de ahora se ha tenido que comer sus palabras en varias ocasiones. En el tema de Neymar ya es mejor ni entrar en detalles, desde que se hizo "vox populi" que Rosell le ganó la batalla a Florentino por Neymar ( link, desmintiendo la famosa clausula de penalización ) le criticaron día sí y día también.

Hace unos días, realizó las siguientes declaraciones : "Fui muy inteligente al devolver la insignia para que no me pueda manchar todo lo que está pasando en el club ahora", por favor Cruyff, sí te salpica es porque estás metido, sino no te puede salpicar en lo que no has participado. Lo que sí debería de preocuparte es tu amistad con Jordi Pujol, por decir un nombre que sí está salpicando a todos, sean más de Laporta, de Rosell, Bartomeu o de paquito "el chocolatero".

Cruyff : - "Da pena ver al Barça, ha perdido prestigio mundial". Esto son las palabras de Johan, que le preocupa tanto el prestigio mundial que no le importa que se le asocie con Más, o con Jordi Pujol, pero es que ahí está el problema, algunos quieren usar al Barça desde Catalunya para controlar los impuestos y otros quieren hacerlo desde el Centralismo. Pero en vez de denunciar esto, y hablar de un Barça Mundial ( que nadie olvide de donde viene el poderío económico ), prefiere aliarse en una "batalla" que no le corresponde solucionar al fútbol. Sé que decir esto no es populista, pero es lo bueno de escribir para debatir o hablar con los amigos, que uno no está atado de manos al escribir o decir lo que siente.

Y claro falta saber el "porque", pues es muy simple, porque Cruyff está con Laporta ( y "flaco" favor que le hace al hablar así ). Incluso Cruyff criticó el fichaje de Mascherano, o en otras palabras, cualquier fichaje que no haya hecho Laporta, a quién admire y respeto, pero también recuerdo que fue acusado, le retiraron la denuncia y que pese a que más del 50% pedía que abandonase la directiva, decidió seguir al frente. Así que prefiero defender al Barça, y elogiar o criticar a quién se lo merezca, porque el único que seguirá y nunca fallará, es el escudo.

Es curioso que nunca haya realizado declaraciones similares sobre el Ajax, y eso que atraviesa una de sus peores etapas en toda su historia. Dicho esto, desde aquí ni somos de Laporta, ni de Rosell ni de Bartomeu, somos del Barça y de quiénes lo defienden o lo crítican cuando se lo merece, pero no de quiénes dicen ser del Barça y a la mínima anteponen sus intereses personales pese a que el club les hizo millonarios, y teóricamente llevan en su corazón. Por poner un ejemplo, no veo a Puyi o a Xavi, realizando declaraciones similares .... y mucho menos sin ofrecer una posible solución.


Twitter :
 
@La_CavernaM
0
0
0
0No comments yet