Popular channels

"Las derrotas dignas nos tienen bastante cansados"





Ferzandez Lobbe "Las derrotas dignas nos tienen bastante cansados"





Jugaron como nunca y perdieron como siempre. Por eso la calentura de Fernández Lobbe tras la caída por 33-31 ante Sudáfrica, que dejó a Los Pumas de nuevo al borde de la historia.




Tantas veces Juan Martín Fernández Lobbe se fue feliz de una cancha después de dar la vuelta olímpica que se transformó en un clásico de Los Pumas en el Mundial 2007. Pero no fue ése el caso en el estadio Padre Martearena de Salta, no. Corcho no tenía ganas de seguir pisando el terreno en el cual el equipo casi cambia la racha y se mete en la historia pero siguió el rumbo que le está siendo más habitual: el de la derrota.

Mientras ya el sol se había escondido tras los cerros del Oeste y le daba un poco de respiro a la agobiante tarde, los sudafricanos festejaban ese triunfo que consiguieron más con la camiseta que con juego; Los Pumas, parados cerca, miraban el escenario donde ellos deberían haber estado celebrando. Corcho, uno por uno, saludó a sus compañeros, les dio algunas palabras de aliento. Como buen líder que es en la cancha, el entrenador en el verde césped, ya sin la capitanía pero con la misma responsabilidad de ser uno de los referentes de este renovado equipo de Daniel Hourcade.

Unos minutos después de consumada la caída, y todavía masticando bronca, el tercera línea analizó con la prensa: “Se estuvo cerca, lástima. Les hicimos tres tries, pero perdimos el control del partido durante diez minutos por errores propios. Como equipo perdimos la convicción que habíamos demostrado. No hay excusas. En un partido de alto nivel como éste, perdés por detalles. Sudáfrica es un gran equipo y nunca nos dejó de presionar”.

El pelo lo tenía alborotado, los ojos verdes, grandes; miraba a su interlocutor y el análisis se transformaba en emociones.

Olé le preguntó si este equipo se podía reponer de la dura derrota, del haber estado tan cerca de, por fin, cumplir el objetivo de ganar. Primero le salió la respuesta para transmitir confianza, y después le saltó de nuevo la bronca. “Hay que seguir laburando, como siempre. Nunca bajar los brazos. Es muy duro, fue parecido a lo de Gold Coast el año pasado. Cuando estás tan cerca es durísimo, es una mierda”.

Claro, no es ésta la primera vez que Los Pumas están cerca de dar el zarpazo y se quedan en amagos, aun luego de tener la zanahoria tan cerca, de merecerlo. Corcho, por ejemplo, se refirió al test que Los Pumas jugaron en el 2012 en Australia, cuando iban ganando por 13 puntos en el segundo tiempo y lo perdieron.

El saber que se están haciendo las cosas bien, que la nueva propuesta de juego sirve, quedará en el “haber” para más adelante. Lobbe ahondaba en las razones de la caída. “No creo que sea algo psicológico, pero sí es verdad que contra este tipo de equipos no te podés desconcentrar; si fallás no te perdonan”, analiza el tercera línea.

Por último, la famosa “derrota digna” que hasta es carne de broma en las redes sociales cuando pierden Los Pumas. Claro, los propios jugadores son los que menos se bancan la situación. Queda claro: “A nadie le divierte perder. Las derrotas dignas nos tienen bastante cansados. No hay nada más para explicar”.

Queda claro.

Enviado especial.






Seguime si queres ver crap del bueno hermano







0
0
0
0No comments yet