Check the new version here

Popular channels

Las estadísticas avalan la 'Gago-dependencia' de Boca en el




Lo ocurrido en el 'Nuevo Gasómetro' ante San Lorenzo fue otra muestra fehaciente del sufrimiento del "Xeneize" cuando falta su mejor jugador en el último semestre: otra derrota que dejó en 22% la cosecha de puntos sin él en cancha. En cambio, cuando el '5' dice presente, el equipo obtiene un 69%. Para tranquilidad de Arruabarrena, "Pintita" volverá a ser titular hoy en Paraguay ante Cerro Porteño...



¿Cuál es el valor real de las estadísticas? A ciencia cierta, es imposible saberlo. Sin embargo, en muchas oportunidades ofrecen datos e información relevantes para la toma de decisiones o entender diversos escenarios. En este caso, Boca encontrará las razones del sufrimiento futbolístico cuando no cuenta con Fernando Gago en la alineación inicial: ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, se dio una nueva muestra de la dependencia sobre su mejor jugador.

Preferencias y gustos deportivos al margen, los números marcan que el conjunto de Rodolfo Arruabarrena precisa de la jerarquía y calidad de "Pintita" para cosechar resultados positivos y alimentar sus aspiraciones de terminar el semestre con un título bajo el brazo. Primero con Carlos Bianchi y posteriormente bajo la batuta del "Vasco", el "Xeneize" plasmó sus actuaciones destacadas cuando el '5' estuvo dentro de la cancha junto a sus compañeros.

Enfocando estrictamente en lo porcentual, Boca consiguió solamente un 22% de las unidades en juego cuando Gago miró las alternativas del juego desde afuera (ya sea por lesión, necesidad de descansar o convocatorias a la Selección): el rendimiento colectivo logró ganar una sola vez, empatar otra y perder los restantes cuatro compromisos. El acto más saliente fue la ida ante Deportivo Capiatá en la Bombonera, con una derrota que inició una 'catástrofe', finalmente desactivada en Luque con la vuelta del volante.

En tanto, la 'historia' adquiere un tinte bastante más atractivo para el conjunto de La Ribera cuando "Pintita" asegura su participación desde el arranque. De esa forma, la obtención de puntos asciende a un 69%, producto de nueve victorias, dos igualdades y tres caídas.

Preservado ante el "Ciclón" y reemplazado por un Gonzalo Castellani que ni cerca estuvo de cumplir una función similar, Boca extrañó al mediocampista central pero respira con tranquilidad porque volverá a contar con su aparición en la formación de hoy, desde las 19, ante Cerro Porteño en Asunción, donde buscará guiar a otro triunfo que certifique el avance "xeneize" a la Semifinal de la Copa Sudamericana.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New