Check the new version here

Popular channels

las estatuas del Emirates Stadium


Una inolvidable celebración de Thierry Henry quedó inmortalizada en el estadio ¿A qué ocasión pertenece?

Las inmediaciones del estadio del Arsenal están adornadas por cinco esculturas de grandes leyendas del club. Cada una remite un instante determinado, una situación imborrable dentro de la historia gunner. Los fanáticos jamás olvidarán estas circunstancias, porque están eternizadas en monumentos.


El 9 de diciembre 2011, el Arsenal decidió honrar a un trío de ídolos con la presentación sus estatuas fuera del Emirates Stadium, como parte de las celebraciones del 125 aniversario de la institución. En febrero de este año, se agregaron otras dos figuras para completar el quinteto.

Herbert Chapman
La primera estatua que se hizo pública fue la de Herbert Chapman, quien fue entrenador del Arsenal entre 1925 y 1934. Su equipo ganó la liga cuatro veces en cinco años y su desarrollo de dietas avanzadas, fitness y enfoques tácticos fue revolucionario para la época.


Herbert Chapman, entrenador entre 1925 y 1934


Su estilo ofensivo e innovador trajo mucho éxito a la institución. Chapman murió en enero de 1934, con tan sólo 55 años. Su estatua se encuentra cerca del puente de Danny Fiszman, y se lo colocó mirando hacia el estadio como un símbolo de la progresividad del club desde que él lo revoluciónó.

Tony Adams
Fue una leyenda del fútbol inglés, que disfrutó sus 19 años de carrera profesional en un solo club: el Arsenal. Adams llegó en abril de 1983 y rápidamente avanzó a través de las filas para convertirse en el capitán del primer equipo en 1988. La primera vez que se puso el brazalete solamente era un jovencito de 22 años



Tony Adams junto con su escultura (crédito: Arsenal.com)

En sus años de gunner, Adams totalizó 669 apariciones. Es el segundo jugador con más cantidad de partidos en toda la historia de la institución, detrás David O’Leary. El dorsal 6 del equipo, el que hoy usa el francés Laurent Koscielny, es el símbolo de su trayectoria. Lo que nadie puede cuestionar, es que fue el capitán más exitoso en cuanto a títulos y trofeos.

Esta estatua recrea la icónica pose adoptada por Adams después de marcar un gol en la victoria por 4-0 ante el Everton, el 3 de mayo de 1998. Un tanto que le permitió al Arsenal capturar la Premier League de esa temporada.

Thierry Henry
La escultura de Thierry Henry representa su famosa celebración en un derby contra Tottenham Hotspur en Highbury, en noviembre de 2002. Oportunamente, porque el 7 de mayo de 2006, Henry marcó el último gol de la historia en aquel mítico escenario. Es el homenaje al máximo goleador histórico del Arsenal con 226 goles.






Ken Friar señala a su versión miniatura


Cuenta la historia que el pequeño ‘Ken’ pateaba siempre una pelota cerca de un coche aparcado, que era del entonces entrenador del Arsenal, George Allison. Tan impresionado estaba Allison con el entusiasmo de Friar que le dijo que se reporte en su oficina al día siguiente.

Cuando lo visitó, le ofreció un trabajo como mensajero en el estadio los días de partido. Desde ese día, Kenneth Friar le fue leal al club y en el transcurso de los últimos 60 años ha sido fundamental en el éxito del Arsenal como dirigente.

Dennis Bergkamp
El holandés fue una leyenda gunner, al que los fanáticos pudimos disfrutar durante 11 años. La estatua representa a Bergkamp en un partido de Premier League entre Arsenal y Newcastle United, jugado el 9 de febrero de 2003.




Bergkamp posa con el reconocimiento a sus 11 años en Arsenal

Llegó al club procedente del Inter de Milán en junio de 1995 y jugó un total de 423 partidos con el Arsenal, anotando 120 goles. Su talento, habilidad y elegancia con el balón fueron fundamentales para ganar el título invicto de la temporada de 2003/04 de la Premier League.

Comenta, ¿quién más se merece una estatua en el Emirates Stadium para quedar en la historia del Arsenal?












0
0
0
0No comments yet