Check the new version here

Popular channels

Las grandes estrellas de la Europa League

Con el inicio de la nueva temporada del segundo certamen europeo de equipos este jueves, Goal repasa la lista de los jugadores más conocidos de la competición.

Mientras que la Champions League siendo la competición de clubes más importante de Europa, la UEFA Europa League no para de ganar terreno y esta nueva temporada promete ser un campeonato lleno de emociones y en el que veremos a un gran elenco de figuras del fútbol mundial luchando por el cetro continental. 

La participación de clubes como Napoli, Sevilla y Tottenham asegura que veremos en acción a los mejores talentos del panorama europeo en esta primera fase de grupos, incluso antes de que ocho clubes de la Champions League se unan al campeonato más adelante. 

En esta pequeña lista, te presentamos a 10 de las principales figuras que tendrá este año la UEL. ¿Falta alguno más?
Carlos Bacca (Sevilla)


Sevilla perdió a Ivan Rakitic, Alberto Moreno y Federico Fazio. Pero los campeones de la competición de temporada pasada lograron retener al delantero colombiano Carlos Bacca. 

El cafetero de 28 años marcó 21 goles durante su primera temporada en España -incluyendo un gol vital enla eliminatoria de semifinales ante Valencia en aquel dramático partido- y será clave otra vez para que su equipo trate de llegar lejos en la defensa del título.

Juan Cuadrado (Fiorentina)


Después de haber sido fuertemente vinculado a clubes como Barcelona y Manchester United durante el mercado de pases tras completar una excelente Copa del Mundo con Colombia, Juan Cuadrado, finalmente, se quedó en Fiorentina. 

Los hombres de Vincenzo Montella parten entre los favoritos a llegar lejos en la competición y el colombiano, sin dudas, es una de las piezas fundamentales del equipo italiano.
Memphis Depay (PSV)


Memphis Depay completó una impresionante temporada 2013-14 al ser otro de los grandes protagonistas de la Selección holandesa en el Mundial de Brasil, hecho que lo situó en la mira de los mejores equipos de Europa en el último mercado de pases.

Después de quedarse donde está, sufrió una lesión en la ingle que le impedirá al atacante de 20 años estar disponible hasta dentro de un par de meses, aunque se espera que juegue un papel clave en PSV una vez regrese al equipo.
Christian Eriksen (Tottenham


Christian Eriksen conoce lo que es jugar competiciones en Europa a lo largo de su joven carrera, tanto la Champions League y como la Europa League. 

Con 22 años, el exmediapunta de Ajax ya se estableció como un jugador importante de los Spurs y podría proporcionar la chispa necesaria para llevar a Tottenham al lugar al que la gente de White Hart Laneanhela.

Samuel Eto'o (Everton)


Samuel Eto'o lo ganó casi todo en su brillante carrera y ahora tiene la oportunidad de sumarle la Europa League a su colección de trofeos, después de firmar para Everton en el último mercado.

Con Romelu Lukaku a su lado, el camerunés fue un habitual en los primeros partidos de su equipo enGoodison Park en la Premier League. El internacional camerunés deberá mostrar un buen nivel en los partidos europeos ya que todavía representa una amenaza importante de gol para sus rivales.

Gonzalo Higuaín (Napoli)

Luiz Gustavo (Wolfsburgo)


Como una parte clave de la Selección de Brasil y un exganador de la Champions, Luiz Gustavo es más grande de lo que muchos podrían pensar y seguro que va a ser uno de los mejores en su posición en este campeonato. 

A sus 27 años, es ahora mismo uno de los mejores mediocampistas de contención de Europa y pese a que se lo relacionó con equipos como Real Madrid, finalmente se quedó en el club alemán.

Yevhen Konoplyanka (Dnipro)

Tras el traspaso frustrado de Yevhen Konoplyanka a Liverpool a último momento en enero, pocos habríanesperado que el extremo ucraniano podría seguir jugando en la liga de su país en el Dnipro Dnipropetrovsk.

Sin embargo, el joven de 24 años permanece en su país y es una de las mayores amenazas del equipo subcampeón de la Liga Premier de Ucrania.

Mateo Kovacic (Inter)


Ahora en su segunda temporada completa con Inter, se esperan grandes cosas de este jugador de 20años, el centrocampista internacional Croata Mateo Kovacic. Después de jugar en la Copa del Mundo, se destapó apenas comenzó la nueva temporada 2014-15, habiendo anotado ya cuatro goles.

Virgil van Dijk (Celtic)


El defensor Classy Virgil van Dijk fue uno de las pocas cosas positivas que surgieron de la decepcionanteChampions League de la temporada pasada de Celtic. Los campeones escoceses tienen la oportunidad de hacer una mejor campaña en Europa en esta competición y el jugador holandés de 23 años será, sin duda, una de las referencias para sostener a su equipo desde la última línea.





0
0
0
0No comments yet