Check the new version here

Popular channels

Las leonas golearon a Sudáfrica



LAS LEONAS GOLEARON A SUDÁFRICA

El equipo argentino de hockey, actual campeón del mundo, goleó a Sudáfrica por 7-1 en el partido debut de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y así empezó con paso firme en la máxima cita del deporte.



Los goles del conjunto que dirige Carlos Retegui los convirtieron Luciana Aymar, en dos oportunidades, Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Silvina D`Elia; Dirkie Chamberlain descontó para las sudafricanas.

El partido, que se llevó a cabo en el Riverbank Arena, mostró a Las Leonas, que ganaron la medalla de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, como absoluto dominador durante los 70 minutos. De hecho, Argentina liquidó el encuentro en el primer tiempo con un 5 a 1 lapidario, a través de un juego sólido en defensa y lujoso y contundente en ataque, con una Aymar brillante.

Justamente la capitana de Las Leonas describió el partido: "No me hubiese imaginado un resultado como este, porque estaban los nervios lógicos de un debut en un Juego Olímpico. Pero mantuvimos la calma, uno de nuestros objetivos, y los goles llegaron solos", precisó apenas consumada la goleada. El 1 a 0, obra de Aymar de penal, se produjo a los 8 minutos. Y a partir de ese momento todo se le hizo más fácil al conjunto nacional. "El gol nos dio tranquilidad. Y después aprovechamos las ventajas que nos dio nuestro rival", continuó en el análisis del juego la mejor jugadora del mundo.

Un poco después, a los 20 minutos, Josefina Sruoga puso el 2 a 0, pero en un contraataque Sudáfrica descontó, 120 segundos más tarde, y le puso incertidumbre al marcador. "Estos equipos que no tienen nada que perder te pueden complicar, pero no nos apartamos de nuestra idea de juego y el resultado nos deja conformes", finalizó "Lucha". Pero luego del 2 a 1, todo fue de Argentina y así con un hockey colectivo por momentos exquisito respondió de acuerdo a las expectativas que generan por juego e historia.

El seleccionado albiceleste, luego de esta convincente actuación, llegará de la mejor manera para el partido del martes frente a Estados Unidos, un rival de cuidado que le ganó la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Las Leonas, que también enfrentarán en la fase clasificatoria a Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08), tendrán su revancha el martes las 15 (hora de argentina). Las chicas, con este triunfo, dieron el primer paso en su camino hacia la medalla de oro, el único gran título que les falta. Quedan varios más, pero hoy pueden celebrar.





0
0
0
0No comments yet