Check the new version here

Popular channels

Las Leoncitas medalla de bronce en los juegos olimpicos





Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014: La selección Argentina de hockey femenino juvenil se colgo la medalla de Bronce




Con goles de Paula Ortiz, Julieta Jankunas (3) y Delfina Thome, vencieron a Japón por 5 a 2 en el partido por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Nanjing. Como en Singapur 2010, el hockey argentino se subió al podio. China se quedó con el oro.

































































Argentina finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se organizan en Nanjing con un tercer puesto, tras derrotar a Japón por 5 a 2 en el partido por el bronce. Si bien no pudo superar la actuación de Singapur 2010 -medalla de plata-, la nueva generación de Leoncitas escribió otra página en su historia y se colgó su segunda medalla olímpica.

Pese a que Argentina se convirtió en el amplio dominador del encuentro, el primer tiempo se desarrolló sin diferencias en el marcador. El tanteador se abrió recién en el segundo tiempo (13'), con una definición de revés de Paula Ortiz que dejó sin reacción a la arquera japonesa. A los 17', Delfina Thome estiró la ventaja con un remate de revés y finalmente Julieta Jankunas -la goleadora argentina-, estableció el 3 a 0 parcial en el cierre de la segunda etapa.

En el tercer y último tiempo, apareció nuevamente Julieta Jankunas (25') para el 4-0, pero Japón reaccionó y dos minutos después, la japonesa Chiko Fujibayashi logró el descuento. A los 29' llegó una nueva anotación para las asiáticas (32') por intermedio Kanon Mori. A pesar de los goles en contra, las dirigidas por Agustín Corradini controlaron sin sobresaltos los últimos pasajes del encuentro y consiguieron en el último minuto -gracias a Julieta Jankunas-, estirar la diferencia y sellar el 5 a 2 final.

En el marco de un cierre inmejorable, el hockey argentino se subió nuevamente a un podio olímpico para comenzar a vivir la cuenta regresiva de cara a la próxima edición que se desarrollarán en Buenos Aires, en 2018.

Argentina se despidió del torneo con un registro de cuatro victorias, un empate y dos derrotas. En el debut, goleó a Fiji (22-0) y en la segunda fecha del Grupo A superó a Sudáfrica (9-0). En la tercera jornada perdió ante Holanda (0-6), mientras que en el cierre de la primera ronda, igualó con Japón (3-3). En cuartos de final eliminó a Uruguay (9-0) y en semis cayó frente a Holanda (2-4). Por último, en el partido por el bronce, venció a Japón 5 a 2.

El oro quedó a manos de las locales que superaron a Holanda en una vibrante definición por shoot-out (3-2), tras haber igualado 5 a 5 en el tiempo reglamentario de la gran final. Al cierre del certamen, las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1° China, 2° Holanda, 3° Argentina, 4° Japón, 5° Nueva Zelanda, 6° Uruguay, 7° Alemania, 8° Sudáfrica, 9° Zambia y 10° Fiji.








0No comments yet
      GIF
      New