Check the new version here

Popular channels

Las ocho curiosidades que no conocías sobre Usain Bolt





1) Protagoniza el anuncio más grande del mundo

De todos los récords que ostenta el jamaicano este es quizá uno de los más curiosos. Bolt es la imagen central de un anuncio de Nissan que luce en la terminal 3 del aeropuerto de Dubai. Con una superficie total de 174m2 es, según el libro Guinness de los récords, el anuncio más grande del mundo. Sobre este nuevo récord, Bolt dijo: "Es un placer tener otro récord mundial y seguir rompiendo récords del mundo. Lo he hecho por esa razón".



2) El plato principal de su dieta en los JJOO de Beijing eran nuggets de pollo

Usain Bolt reconoció en su biografía que durante los Juegos Olímpicos de Beijing se alimentaba casi exclusivamente de nuggets de pollo que compraba en el McDonald´s de la villa olímpica. Tal y como explica en Faster than Lightning confesó que desayunaba 40 nuggets, tomaba 20 más para comer y cenaba otros 40 además de patatas fritas y tarta de manzana. A pesar de su régimen, logró ganar en 100, 200 y 4x100 y eso que no descansaba bien y pasaba las noches jugando a la consola, una de sus grandes aficiones. A día de hoy, ya ha abandonado esa dieta por arroz, carne y verduras aunque asegura que supone "un enorme sacrificio".



3) Desde Beijing 2008, solo ha perdido dos finales

Una salida en falso y la posterior descalificación le apearon de la final de 100 metros en los Mundiales de Daegu en 2011 siendo la única mancha en su currículum desde que se hiciese con el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de 2008. También tiene una pequeña muesca en su historial, la final del Mundial de relevos de 2015 en Nassau donde su selección quedó en segundo lugar. El jamaicano ha corrido 21 finales y ha ganado 19 de ellas, esto le da un porcentaje de éxito de 90,4%.

Tras su última final de 200 en los Mundiales de Beijing, se apuntó la medalla y mientras la celebraba tuvo la mala suerte de ser atropellado por uno de los cámaras chinos que iban en segway. Un accidente que quedó en una mera anécdota aunque podría haber sufrido una lesión de gravedad.




4) Es un gran aficionado del Manchester United y del cricket

El velocista jamaicano es un reconocido aficionado del Manchester United. Varias veces se ha dejado ver por el palco de Old Trafford y además, fue invitado por el club a la final de la Champions de 2013 en la que el Manchester cayó ante el Barça de Guardiola. El United le homenajeó tras su dos plusmarcas olímpicas haciendo el saque de honor en Old Trafford. El atleta, por cierto, le ha deseado suerte a Mourinho en su nueva etapa como 'red devil' y le dijo que quería "el título de liga". Su jugador favorito es Ruud Van Nistelrooy, delantero del Manchester United desde 2001 hasta 2006.

El jamaicano también es un gran fan del cricket, deporte popular en la isla de Jamaica, al que jugó de niño además de al fútbol.




5) Jugó el partido de las celebrities del All Star 2013

Su afición por el fútbol o el cricket es más conocida pero además, Usain Bolt también es capaz de demostrar sus habilidades con el balón naranja. El plusmarquista disputó el partido de los famosos del All-Star de Houston compartiendo equipo con el ex spur Bruce Bowen, el actor Josh Hutcherson o el cantante Ne-Yo además de ser entrenado por Russell Westbrook. El jamaicano acabó con tan solo 2 puntos conseguidos, eso sí, con un gran mate.



6) El alcalde de Flamouth ha anunciado que tendrá una estatua

Garth Wilkinson anunció hace cuatro días que Usain Bolt tendrá una estatua en su honor en su localidad natal aunque aún se desconoce en que parte de la ciudad se ubicará. El alcalde, de esta forma, decide rendir homenaje a su vecino más internacional (y más rápido) además de crear toda una atracción turística. ¿A quién no le gustaría posar junto al hombre más rápido del mundo?



7) Es el número 91 en la lista Forbes 2016

El atleta jamaicano está entre las 100 celebridades que más dinero ganan según la revista Forbes ocupando el lugar 91 de esta lista con un total de 32,5 millones de dólares. Según la revista, Bolt percibe un salario de 2,5 millones y los 30 restantes en patrocinios entre los que se cuentan las marcas Gatorade, Nissan, Hublot o la marca que le viste, Puma.



8) Hay un documental sobre él: Usain Bolt: The fastest man alive

El cineasta francés Gaël Leiblang realizó un documental sobre el jamaicano durante varios años que finaliza con su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde consiguió tres oros en 100, 200 y 4x100.

0
3
0
0
3Comments