Check the new version here

Popular channels

Las peores avalanchas en los estadios de fútbol

El 15 de abril de 1989 quedó grabado en la historia del fútbol tras el fallecimiento de 96 personas en el estadio de Hillsborough, en Sheffield, durante un partido disputado entre el Liverpool y el Nottigham Forest. Las pesquisas posteriores culparon al exceso de aforo y al mal estado de la seguridad. Este momento cambió la normativa en el Reino Unido relacionada con este tipo de eventos deportivos. Por desgracia, no fue la única vez que la tragedia golpeó de lleno el deporte rey.



Tragedia de Hillsborough
El 15 de abril de 1989, durante un partido de semifinales de la Copa de Inglaterra entre el Liverpool y el Nottingham Forest se produjo una avalancha de gente debido al exceso de público en las gradas que causó la muerte de 96 aficionados, todos ellos del equipo visitante, el Liverpool. La investigación concluyó que de haber tenido la asistencia sanitaria apropiada al menos 41 de los fallecidos se habrían salvado.



El día triste de Osasuna
El decisivo partido contra el Betis en el que el Osasuna acabó descendiendo a Segunda División será recordado por las espectaculares imágenes de una tragedia que pudo haber sido más grave de lo que finalmente sucedió. Tras derrumbarse una valla y la posterior avalancha de gente, decenas de aficionados cayeron al campo dejando un recuento de 68 heridos.



Tragedia de Felix Houphouet-Boigny
El 30 de marzo de 2009, durante una de las eliminatorias del Mundial 2010 entre Costa de Marfil y Malawi, se produjo el hundimiento de parte de una pared del estadio Felix Houphouet-Boigny que causó una avalancha de aficionados provocando la muerte de 22 personas y más de 130 heridos.



Tragedia de Furiani
El 5 de mayo de 1992, una tribuna se vino abajo en un partido de la Copa de Francia entre el Bastia y el Marsella, provocando instantes de auténtico pánico. La grada se había construído en escasos días debido a la importancia del encuentro sin tener en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias. Todavía hoy se sigue pidiendo justicia en Francia por los fallecidos y heridos de Furiani. Se celebró un juicio en el que se imputaron a 18 personas por homicidio imprudente, de los cuales la mayor pena fue para el ingeniero, Jean-Marie Boimond, con dos años de cárcel. El presidente del Bastia Jean-François Filippi fue asesinado dos días antes del comienzo del juicio.



Tragedia de Heysel
No fue la mayor tragedia en la historia del fútbol, pero posiblemente sí la que más impacto negativo provocó sobre el fútbol. El 29 de mayo de 1985 Liverpool y Juventus se veían las caras en la final de la Copa de Europa en Heysel, Bruselas. Los seguidores del conjunto inglés intentaron invadir la zona en la que se encontraban los aficionados italianos y ante el caos se produjo una terrible avalancha que provocó la muerte de 39 aficionados, la mayoría de la Juventus, y 600 seguidores sufrieron heridas de consideración. Después de aquello, los equipos ingleses no pudieron participar en competiciones internacionales durante varios años.



Tragedia de Valley Parade
El 11 de mayo de 1985 en un partido entre los equipos ingleses del Bradford City y el Lincoln City se produjo un incendio en una tribuna del estadio. La mayor parte de los espectadores saltaron al terreno de juego para ponerse a salvo pero muchos de los que decidieron escapar por las puertas de entrada murieron calcinados debido a que habían sido cerradas para evitar que los espectadores entraran sin pagar. Murieron 56 personas y 265 resultaron heridas.


Tragedia de la Puerta 12
Una de las mayores tragedias en la historia de Argentina. El 23 de junio de 1968 durante el clásico entre River Plate y Boca Juniors se produjo una avalancha en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, conocida como la Tragedia de la Puerta 12, en la que murieron 71 personas con un recuento de más de 200 heridos.



Tragedia de Luzhnikí
Durante un partido de UEFA entre el Spartak de Moscú y el HFC Haarlem de Holanda, el 20 de octubre de 1982, se produjo un grave suceso que causó 66 muertos. El accidente tuvo lugar cuando miles de aficionados que abandonaban el estadio antes de finalizar el encuentro corrieron de nuevo a las gradas después de que el Spartak marcara un gol en el último minuto.



Tragedia del Estadio Nacional del Perú
Considerada la mayor tragedia jamás ocurrida en un estadio de fútbol, provocó la muerte de alrededor de unas 320 personas. El 24 de mayo de 1964, en el estadio Nacional de Lima, se jugaba un encuentro entre Perú y Argentina de clasificación para los Juegos Olímpicos de ese año. Los hinchas locales enfurecieron por la anulación de un gol a su equipo y la policía intentó calmarles con el uso de gas lacrimógeno, lo que produjo pánico y una avalancha de personas.



Tragedia de Burnden Park
El primer drama del fútbol inglés. El 9 de marzo de 1946, durante el partido de Copa que enfrentaba al Bolton contra el Stoke City, una avalancha provocaba la muerte de 33 aficionados por asfixia o aplastamiento. Un precedente de lo que sucedió años después en Heysel o Hillsborough.



Los Desastres de Ibrox
Dos tragedias de relevancia que causaron decenas de muertos en el Ibrox Park en Glasgow, Escocia.
El primer hecho del que se tiene registro en un estadio de fútbol tuvo lugar el 5 de abril de 1902 durante el partido entre Inglaterra y el país anfitrión, en el que se produjo el derrumbe de una tribuna por exceso de público que dejó un saldo de 40 muertos y 168 heridos.
Bastantes años después, en enero de 1971, en un partido de máxima rivalidad en Escocia entre el Rangers y el Celtic, una avalancha de personas saliendo del campo provocó una caída masiva en la escalera 13 que causó 66 muertos (muchos de ellos niños) y más de 200 heridos.




Por favor no dejes comentarios ofensivos o denigrantes,
ya que algún moderador los puede eliminar.


Protocolo de Taringa

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New