Check the new version here

Popular channels

Las peores derrotas de la historia de España

Dejando al margen partidos amistosos que duda cabe que la goleada sufrida ante Holanda supone una de los peores de España en su historia, sino la peor ya no por la cantidad de goles encajados sino por el modo de producirse. Vigente campeona del mundo y de Europa, la “Roja” ha encajado con este desastre más goles que en todos los Mundiales que disputó salvo el de Brasil 1950 y Estados Unidos 1994. Algo aplicable también a las Eurocopas donde sólo en Bélgica y Holanda encajó más tantos.

El 1-5 ante Holanda es el peor en una fase final de un gran campeonato después del 6-1 encajado un 13 de julio de 1950 en Maracaná, también en un Mundial y también en Brasil. España, que no se dejaba remontar un encuentro desde 2007, no había perdido oficialmente un partido así nunca, salvo aquel amistoso que se produjo otro 13 de junio de 1963 en el Santiago Bernabéu y que acabó con 2-6 a favor de la selección de Escocia o los célebres 1-7 ante Italia en los Juegos Olímpicos de 1928 e Inglaterra en un amistoso en 1931.

La regularidad había acompañado a España, que si bien había sufrido traspiés en los grandes eventos, nunca habían sido con la claridad de esta ocasión. Sin embargo, no todo está perdido. En Alemania 2006, Ucrania perdió el primer duelo por 4-0 ante España y pasó. En Sudáfrica 2010, la propia “Roja” cayó ante Suiza y ganó el Mundial. Ya saben, la cosa no es como empieza, sino como acaba si bien en caso de triples empate la cosa pinta mal para la campeona del mundo.
0
0
0
0No comments yet