Check the new version here

Popular channels

Las tragedias futbolisticas que marcaron a todos

hola taringueros mi intecion no es hacer un repost pero explicar mejor las cosas con mas detalles cientificos y hacer una buena investigacion.

1) caso George Best


George Best fue el primer hijo de Dickie Best (1920 - 2008) y Anne Withers (1923 - 1978), y creció en Cregagh, Belfast. Best tuvo cuatro hermanas, Carol, Barbara, Julie y Grace, y un hermano, Ian. El padre de Best, Dickie, murió el 16 de Abril del 2008, en el Ulster Hospital en Dundonald, Irlande del Norte. Había ingresado en el hospital cuatro semanas antes. La madre de Best, Anne, murió de una enfermedad relacionada con el alcohol en 1978, a los 55 años.

En 1957, a los 11 años, Best fue premiado por méritos académicos con un viaje de estudios al Grosvenor Grammar School, pero él pronto evitó las clases y se especializó en el Rugby. Su uniforme, un símbolo de privilegio Protestante, atrajo el resentimiento local Católico. Best se marchó al Lisnasharragh Secondary School, reuniéndose con sus amigos de la escuela primaria y permitiéndole centrarse en el fútbol.


En 1984, Best fue condenado a tres meses de prisión por conducir ebrio, agrediendo a un policía. Pasó las Navidades de 1984 entre rejas en la prisión de Ford Open Prison.

El 2 de Febrero de 2004, Best fue condenado de nuevo por conducir en estado de embriaguez, retirándosele el carnet de conducir por un periodo de 20 meses.

En Septiembre de 1990, Best apareció el en chat show Wogan de la BBC, con evidentes signos de embriaguez y le espetó al anfirión : "Terry, I like screwing" ("Terry, me gusta follar&quot. Best pidió disculpas posteriormente y confesó que fue uno de los peores episodios derivados de su alcoholismo.

En Agosto de 2002, Best fue sometido a una exitosa operación de trasplante de hígado en el King's College Hospital de Londres. En 2003 fue duramente criticado, cuando ,a pesar de su trasplante, consumió publicamente varios spritzer de vino blanco. También en 2004, su segunda mujer Alex Best intervino como concursante en el reality televisivo I'm a Celebrity... Get Me Out of Here!, donde dijo haber sufrido malos tratos durante su matrimonio con George Best.

Con los primeros rayos de sol del 25 de noviembre de 2005 el tratamiento fue interrumpido; muriendo finalmente, a los 59 años, después de una lucha que fue más larga de lo que los médicos esperaban. A las 13:06 GMT (14:06 hora española) de ese día falleció como resultado de una infección pulmonar y un fallo multiorgánico.


La FA Premier League anunció que se guardaría un minuto de silencio antes de todos los partidos de la Premiership durante el fin de semana posterior a su muerte; aunque muchos estadios hicieron caso omiso, en favor de un minuto de aplausos en su honor. El primer partido en Old Trafford posterior a la muerte de Best era un partido de la League Cup contra el West Bromwich Albion, el club contra el que debutó con el Manchester United en 1963. El encuentro, con victoria del United, fue precedido por homenajes de sus antiguos compañeros de equipo, entre ellos Sir Bobby Charlton. El hijo de Best, Callum, sus antiguos compañeros de equipo, antiguos jugadores del West Bromwich Albion contra los que debutó, y la actual plantilla del United se unieron sobre el campo para guardar un minuto de silencio, durante el cual los aficionados mostraron imágenes de Best.

Se hicieron comentarios en público destacando la supuesta ironía de su muerte, que coincidía con la fecha de entrada del Licensing Act 2003, decreto que establecía grandes restricciones a la distribución y consumo de bebidas alcohólicas. Esto, sin embargo, no es cierto, ya que la ley entró en vigor el día anterior a la fecha de su muerte.

Su cuerpo abandonó el domicilio familiar en Cregagh Road, Belfast, sobre las 10 de la mañana hora local del sábado 3 de diciembre de 2005. El cortejo fúnebre recorrió la escasa distancia hasta el Parliament Building of Northern Ireland, conocido como Stormont. El trayecto fue seguido por unas 100000 personas que querían despedirse de uno de los mejores futbolistas de la historia y una de las personas más célebres de Irlanda del Norte. A las 11 de la mañana, hora local, hubo un velatorio en el Grand Hall de Stormont al que acudieron más de 25000 personas, y fue retransmitido en directo por BBC One, UTV, RTÉ, ITV News, BBC News 24, Sky News, Sky Sports News, EuroNews y MUTV. Después, Best fue enterrado al lado de su madre Annie Elizabeth Kelly en una ceremonia privada en la cima del cementerio Roselawn.


2) caso Marc-Vivien Foe

Foé comenzó su carrera profesional con el Canon Yaoundé en la Liga camerunesa. Participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y rápidamente fue traspasado al fútbol de Francia a jugar para el RC Lens en la Ligue 1, ganando el título de en 1998.

Fue fichado por el Manchester United, pero tuvo una fractura en la pierna antes de terminar algunos acuerdos para su transacción que casi era un hecho en aquel tiempo. A consecuencia de la lesión, perdió la oportunidad de participar en la Copa Mundial de Fútbol de 1998 y de jugar con "Los diablos rojos". Se recuperó y consiguió jugar en la FA Premier League cuando fue fichado por el West Ham United en 1999.

Volvió a jugar en Francia pero ahora para el Olympique Lyonnais en el 2000. En aquel mismo año, sufrió un ataque de malaria del cual se recuperó, siguió jugando y ganó con su equipo la Copa de la Liga Francesa en 2001 y el título de la Liga Francesa en 2002.
Foé retornó a la FA Premier League cuando fue cedido al Manchester City (su último club) donde tuvo una temporada exitosa. Como anécdota marcó el último gol de su club en el Maine Road Stadium ya que desde el 10 de agosto de 2003 el Manchester City empezó a jugar en el City of Manchester Stadium.

La Selección de fútbol de Camerún participó del 18 al 29 de junio del 2003 en la Copa Confederaciones 2003 de la FIFA. Los llamados leones indomables lideraron el Grupo B con 7 puntos, 2 goles a favor y 0 en contra , seguidos por Turquía.

En semifinales, Camerún se enfrentó el 26 de junio de 2003 a Colombia, segunda clasificada del Grupo A con 6 puntos, tras Francia que había conseguido nueve.

Muere de muerte súbita en el terreno de juego. Corría el minuto 72 del partido que Camerún le ganaba, con gol de Pius Ndiefi (CMR; 9' 1ºT), 1 a 0 a la selección Colombia, correspondiente a la Copa Confederaciones Francia 2003, 3 minutos atrás había sido expulsado el carrilero izquierdo Bill Tchato (CMR). Marc-Vivien Foé se desplomó sin ningún adversario cerca. El que estuvo más cerca de él en el momento de caer fue Jairo Patiño quien, al verlo en el suelo boca abajo (hay al respecto una foto que lo comprueba), le da vuelta y le baja la mano derecha con la que se tomaba la cara. A pesar de la atención médica que recibió, Foé, abandonó el terreno de juego ya fallecido.

Más tarde se confirmó que su muerte se debió a una hipertrofia cardiaca, probablemente congénita.

Su muerte conmocionó al mundo futbolístico debido a las imágenes de Foé inconsciente sobre el terreno de juego con los ojos abiertos pero con las pupilas dentro del párpado, éstas dieron la vuelta al planeta.

En la autopsia se descubrió que su muerte fue a causa de un ataque cardíaco, resultado de un crecimiento anormal (hipertrofia) del ventrículo izquierdo. Estudios toxicológicos no mostraron rastros de drogas en su sistema


3) caso Antoño Puerta


El 25 de agosto de 2007, en el transcurso del partido entre Sevilla FC y Getafe CF, que daba comienzo a la Liga Española, Antonio Puerta, en el minuto 28 de partido, sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Ivica Dragutinovic le intentó sacar la lengua, de forma que no se la tragara. Pese a salir por su propio pie del terreno de juego, en los vestuarios volvió a sufrir cinco desmayos más. Fue reanimado gracias a un desfibrilador e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, con "ventilación mecánica e inestabilidad hemodinámica".

Fuentes del hospital confirmaron que el jugador sevillista tuvo cinco paros cardiorrespiratorios en esa noche. A la mañana siguiente los médicos dijeron que estaba en situación "muy grave" y que temieron por su vida la noche anterior. El parte médico emitido por el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío que atendió al jugador, señaló en aquel momento que "la situación del paciente, después de 36 horas de ingreso sigue siendo crítica, como consecuencia de los graves trastornos ocasionados por la parada cardíaca, incluyendo sufrimiento cerebral."[4] La situación se agravaría con el paso de las horas.

Antonio Puerta falleció el 28 de agosto de 2007 a las 14:30 de la tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por una encefalopatía postanóxica (falta de nutrientes y oxígeno en el cerebro), causada por el shock cardiógeno en el que se encontraba. El diagnóstico final fue que falleció por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho. Iba a ser padre, ya que su novia estaba embarazada de ocho meses, y que dio a luz el 21 de octubre.

La capilla ardiente se instaló en antepalco del estadio del equipo sevillista, el Ramón Sánchez Pizjuán. El entierro se llevó a cabo a las 14:00 horas del 29 de agosto en el cementerio de San Fernando de Sevilla. El Gobierno de España anunció la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo con carácter póstumo.

Su muerte unió en duelo a los dos equipos sevillanos, el Sevilla FC y el Real Betis, que también homenajeó al futbolista fallecido. Otros de los equipos españoles que también mostraron su gran apoyo fueron el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, RCD Espanyol, Málaga CF, Cádiz CF,Córdoba S.A.D., Real Valladolid, Real Zaragoza, Valencia CF,(R.C Deportivo de la Coruña) Athletic Club de Bilbao, el Recreativo de Huelva, C.A.Osasuna, Real Mallorca y Real Murcia que enviaron representantes a su entierro.

Poco después se tenía que celebrar el partido de la Supercopa de Europa entre el Sevilla y el Milán, en el que los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con el apellido Puerta debajo de sus respectivos dorsales y se le rindieron homenajes por parte de ambos equipos (por ejemplo, Clarence Seedorf, del AC Milán, cuando fue sustituido, tapó su nombre para mostrar únicamente el de Puerta; el campeón, el AC Milan, le brindó la Supercopa ).

El 13 de mayo de 2008 se jugó un partido amistoso homenajeando a Antonio Puerta que enfrento al Sevilla F.C. contra una selección mundial formada por Casillas, Sergio Ramos, Raúl, Eto’o, Henry, Drogba, Eboue, Adebayor… El partido, bajo el título de “Champions for Africa”, también sirvió para recaudar fondos para la “Ciudad de los niños de Malí” con la colaboración de UNICEF. ).

El Sevilla anunció su intención de retirar el dorsal número 16, que portaba Puerta, hasta que su hijo cumpla los dieciocho años, pero según una norma de la Real Federación Española de Fútbol y de la LFP, no pudo ser retirado y debe llevarlo otro jugador.

El canterano David Prieto sería el encargado de llevar el dorsal número 16.




4) caso (aclaro que este jugador no murio pero es un caso extraño) Abdulrahman Al-Shoaibi

En un campo de fútbol hemos visto casi de todo, pero creedme que nada parecido a lo que se ve en el siguiente vídeo. Se trata de la increíble reacción del Abdulrahman Al-Shoaibi tras recibir un golpe en la cabeza en una entrada. Admito que en un principio me lo tomé a broma pues su conducta parece más típica de un fake que de algo real, pero tras buscar información sobre el tema se deja bien claro que fue absolutamente así. Eso sí, existen por ahí historias que hablan sobre la muerte del futbolista tras el episodio, sin embargo la realidad fue mucho más agradable al quedarse todo en un susto tras la preceptiva visita al hospital. De hecho llegó a jugar la siguiente jornada con su equipo.
http://www.youtube.com/v/hbsNy-7q31s
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hbsNy-7q31s
De todas formas nadie me negará que tiene que ser inquietante ver a un deportista comportarse de esta manera ante un golpe.

estare haciendo la segunda parte de tragedias en el futbol porque hay casos que no conosemos

gracias
0
0
0
0
0No comments yet