Check the new version here

Popular channels

¿Le van hacer cama a Casillas?


La crisis Casillas ha estallado. El portero del Real Madrid recibió el pasado sábado en el Santiago Bernabéu una pitada como nunca antes. Una parte del público blanco le ha declarado la guerra sin que haya opción de vuelta atrás. Da igual cómo juegue, si lo hace bien o si lo hace mal; le quieren lejos del Bernabéu o, como mal menor, en el banquillo. La situación es complicada y compromete a todo el equipo merengue, desde el vestuario, hasta el palco pasando por el banquillo. ¿Qué hará el Real Madrid ante este panorama? Varias son las soluciones posibles
Mantener a Casillas en el once

Será la vía por la que, salvo sorpresa, optará mañana Carlo Ancelotti en el duelo de Champions League enfrentará a los blancos y al Basilea en el Santiago Bernabéu. El técnico italiano no tiene pensado dar una oportunidad a Keylor Navas toda vez que entiende, tal y como dejó entrever en sala de prensa, que un paso de este tipo sería sentenciar a Casillas cuando en verdad, según el criterio del italiano, no tuvo culpa en ninguno de los dos goles del Atlético de Madrid.

Así pues, el debut europeo será, en verdad, otra prueba para Iker ante un público diferente al liguero. Muchos socios críticos no acudirán al encuentro por carecer del euroabono y las peñas que suelen llenar las gradas en estos partidos son, casi siempre, más condescendientes que el público de Liga.
Eso hará que Ancelotti tenga más fácil la decisión de aguantar al guardameta frente a los suizos. La presión ambiental será diferente y, por lo tanto, la que él mismo reciba para rotar en la portería.
Cambio inmediato; titularidad para Navas

Keylor Navas aún no ha tenido tiempo de debutar con el Real Madrid en competición oficial. De hecho, sólo ha jugado un amistoso. Pese a ello, son muchas las voces desde la grada del Bernabéu que piden su titularidad para, de paso, sentar a Casillas.

¿Es factible? Tal y como se ha explicado en el punto anterior, Ancelotti no dejó signos en la rueda de prensa post-derbi de querer cambiar su arquero titular. Así pues, salvo sorpresa mayúscula, mañana jugará de nuevo el de Móstoles. Otra cosa será qué hará en los tres próximos encuentros de Liga.
Si la presión sobre Casillas sigue creciendo y el equipo sigue sufriendo la inseguridad que arrastra el arquero, Ancelotti sí que daría la titularidad al costarricense, aunque ello suponga dar la puntilla a un Casillas que podría tener complicado volver a jugar con el Real Madrid.
Adiós a Casillas en enero

La opción de fichar a un tercer portero se contempló durante parte del mercado estival. Vecchi, el entrenador de los guardametas merengue, sugirió incorporar a un arquero de características distintas a los que ya había, esto es, alto y más corpulento (como le gustan a los italianos). El club desestimó esta opción y, a día de hoy, lo sigue haciendo, eso sí, con matices que no existían en verano.

Esto significa que si la crisis Casillas se desatase, el club sí que podría plantearse fichar otro portero para reforzar la meta durante el mercado invernal. Más si cabe si existiese la opción de que Iker pudiera irse en enero. Una suplencia prolongada del capitán de aquí a finales de año le podría hacer replantearse su situación dentro del equipo y solicitar su marcha tal como se planteó hacer hace doce meses. En tal caso, el club sí que buscaría una alternativa.
Una campaña de apoyo

Casillas y su entorno reclaman del Real Madrid desde hace tiempo más cariño. Dicho de otro modo, Iker y los suyos creen que el club no ha dedicado tanto esfuerzo y recursos a protegerle de los ataques externos e internos como, por ejemplo, sí los ha usado para potenciar la imagen de algunas de sus estrellas, especialmente de un Cristiano Ronaldo al que el equipo dio un apoyo máximo cuando llegaron las críticas del Bernabéu.

Ese cariño público, entiende el portero, podría haber ayudado a aplacar los ánimos y evitar situaciones como las del derbi. Dicho todo esto, desde el club tampoco se descarta pedir a los compañeros del portero y a sus portavoces ante los medios, que potencien un mensaje de unidad y afecto hacia su capitán frente a este complicado panorama.

La salida de Casillas en junio

A finales de la temporada pasada, diversas informaciones desde diversos medios de comunicación apuntaban a un posible pacto entre Florentino Pérez e Iker Casillas. El guardameta aguantaría un año más en el Real Madrid a cambio de que el club le abriera las puertas en 2015 sin reclamar traspaso alguno.

A cambio, el portero no reclamaría el salario de dos temporadas que le restarían por cobrar en su contrato. Un pacto que, ante los últimos movimientos, parece que se cumplirá. El fin de Casillas en el Real Madrid está cada vez más cerca y junio de 2015 parece que será la fecha escogida.
0
0
0
0
0No comments yet