Check the new version here

Popular channels

Leandro Paredes, la joya heredero de Riquelme






Leandro Paredes: ¿la nueva joya de Boca?



El enganche que ayer metió los dos primeros goles ante San Lorenzo tiene 18 años y Juan Román Riquelme lo nombró como su sucesor. Debutó en 2010 de la mano de Claudio Borghi, quien le pidió que retomara el colegio.



"Quiero terminar mi carrera en Boca. Jugar en la Primera es un sueño que uno siempre espera. Por supuesto que me gustaría jugar en Europa, pero si lo logro después de un tiempo quiero volver a Boca".

Leandro Paredes es el protagonista de esa declaración que describe el sentimiento que tiene por el club "xeneize"donde ayer, ante San Lorenzo, tuvo su día de gloria al marcar dos golazos fundamentales para la victoria por 3 a 1.

Paredes nació en la localidad bonaerense de San Justo el 29 de junio de 1994 y luego de dar sus primeros pasos en La Justina de su ciudad natal y de dar luego otro paso en el fútbol infantil en la institución Brisas del Mar, desembarcó en Boca a los 8 años luego de que el formador Ramón Maddoni lo detectara.




Sus lujos en Reserva


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Dm6SyPnGaLc

"Román y Zidane son mis ídolos", repite cada vez que le preguntan por su referentes y aunque su carrera en Primera recién comienza, mucho tiene del estilo de dos de los más grandes jugadores en su puesto: porte, elegancia, magnífica pegada, visión de juego, técnica y pase milimétrico.

Debutó en la Primera el 6 de noviembre de 2010 de la mano de Claudio Borghi en un Boca-Argentinos Juniors, partido al que ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Lucas Viatri.

Por aquellos días fue el "Bichi" quien lo aconsejó para que retomara el colegio que había abandonado al comenzar la secundaria para dedicarse por completo a su carrera como futbolista. La sugerencia surtió efecto y el enganche asiste hoy 3 veces por semana al colegio nocturno.




Su palabra en el día previo al debut


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fvyB1XWixTI


En 2006 llegó a destacarse por encima de nombres como Bojan y Thiago Alcántara, ambos jugadores de la cantera del Barcelona, cuando jugó el torneo español "Arousa Fútbol 7" que disputan chicos de 11 y 12 años en representación de equipos de todo el mundo.

El 2011 no empezó para él de la mejor forma: Julio Falcioni no lo tuvo en cuenta para la pretemporada y no tuvo minutos en el Clausura. En el mismo torneo, pero de 2012, el mismo técnico lo llamó para reforzar con juveniles el plantel que iba a disputar el campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Paredes sumó minutos que convencieron al entrenador para considerarlo como primera pieza de recambio hasta que se ganó la titularidad en un partido contra Atlético Rafaela. En su segundo partido que jugó desde el inicio, ante Unión de Santa Fe, fue protagonista de la victoria “xeneize” y ayer, ante San Lorenzo, tuvo su día de gloria al marcar dos golazos que impulsaron el triunfo en el clásico ante San Lorenzo.

También tiene historia en la Selección
Disputó el Campeonato Sudamericano Sub 15 de Bolivia 2009 (siendo titular en los 4 partidos de la Argentina, antes de ser eliminada) y luego fue considerado en el Sub 17, combinado que integra en la actualidad.



0
18
0
0
18Comments
      peinameIanutria

      mufa

      0
      pelotin1972

      Quien dijo que soy una joya??? 😄

      0
      Eze_luis

      jajajajajjajajaj

      0
      RlxLolo

      Como jugo ayer contra River ❓

      0
      el_mito_

      dense cuenta les vendieron un humo barbaro bosteros...

      0
      Marcelo1236

      http://s017.radikal.ru/i428/1301/ee/46a2f2fd4412.jpg

      0
      VonKasper
      0
      UNO-CABJ

      todavia es un pebete pero tiene futuro todos sabemos que no va a haber otro como D10S roman

      0
      El_GaMeR_Dk

      Futuro enganche de la seleccion. 🤘

      0
      Semiltental

      Jugo ayer el Riquelme este? al unico que vi jugar en ese equipo de muertos fue un poco a acosta y a clemente.

      0
      elchato

      heredero???? mejor que guarde la camiseta con la 10 que dice paredes porque no la va aver nunca mas...no le da ni para preguntarle la hora a roman...es un muerto este pibe

      0
      Rogerio_Ceni

      JAJAJAJAAA PAREDES

      0
      soy_einstein

      Juega bien, pero no es roman... no es para que lo agrandes, ayer ni apareció ¬¬ aguante Erviti 🙆‍♂️

      0
      Rodrigo_Mora

      estuvo en el partido ? ahh no sabía che

      0
      womr11

      ni aparecio contra funes dios.

      0
      Fran_KPOO
      0
      AlvaroNBA_Martin

      Alto pecho frío el hijo de puta. No hay equipo gente. NO HAY EQUIPO

      0
      _LetThereBeRock_
      0