Check the new version here

Popular channels

Leicester City, el increíble puntero del fútbol Ingles




Los grandes de Inglaterra están preocupados, porque el puntero es casi que un desconocido en el panorama del fútbol mundial. El discreto Leicester City, que hace unos meses mantuvo la categoría angustiosamente, hoy es el líder de la Liga Premier, por encima de los encopetados equipos tradicionales.

Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Chelsea o Liverpool, están siendo avergonzados por la sorpresa del torneo, que tiene una nómina barata, sin figuras y que marcha en la cima con 28 puntos en 13 jornadas, luego de la victoria de este sábado 0-3 sobre Newcastle.


Sus escoltas, United con 27 unidades, City y Arsenal con 26, tienen un poder económico muy superior, casi abismal. Para poner un ejemplo, el portal ‘transfermarkt’, que se especializa en los precios del mercado mundial, cotiza el plantel del Leicester en 99.600.000 de euros, lo que lo convierte en la cuarta nómina más barata de la Liga Premier, superando únicamente a los recién ascendidos AFC Bournemouth, Watford y Norwich City.

Chelsea, el equipo más costoso del fútbol inglés, cotizado en 542 millones de euros, ocupa la casilla 15, con 14 puntos, la mitad de lo cosechado por el Leicester. Manchester City (514 millones de euros), Arsenal (402), M. United (393) y Liverpool (356), superan por mucho más del doble a la humilde plantilla de los ‘zorros’.

Para ser más crudos en las diferencias económicas, cabe otro ejemplo: Kevin De Bruyne y Sergio Agüero, figuras del Manchester City, están cotizados en 60 millones de euros cada uno; así que entre esos dos jugadores superan el precio total del líder inglés.

Incluso, el mejor jugador cotizado en el Leicester, el argelino Riyad Mahrez, que está valorado en 11 millones de euros, es triplicado por Falcao García, atacante del Chelsea, cotizado en 35 millones.

Leicester, en cifras futboleras

¿Qué tiene el Leicester para comandar el fútbol de Inglaterra? Primero que todo, técnico. El italiano Claudio Ranieri volvió a la Premier para sorprender con los ‘zorros’ y conformar un equipo luchador y con jugadores de poco nombre que han tenido contundencia en el ataque, aunque problemas defensivos que, poco a poco, se han ido corrigiendo.

Jamie Vardy es su principal figura. El delantero de 28 años es el actual artillero de la Premier con 13 goles, superando a Romelu Lukaku (Everton), que tiene 9 anotaciones. El tercero en la tabla de goleadores es su compañero Riyad Mahrez, que con 7 tantos supera a delanteros de la talla de Alexis Sánchez (Arsenal), Raheem Sterling (M. City) o Christian Benteke (Liverpool).

Leicester City tiene más goles que cualquier otro en Inglaterra. Con 28 anotaciones, supera al City, que lo sigue con 27 y Everton, que suma 24. Además solo ha perdido un partido, algo que solo Tottenham, con un juego pendiente, puede decir.

Así, Leicester City es la sensación de la Liga Premier, dejando en vergüenza a los llamados grades, que deben pellizcarse para recuperar los puestos que su tradición y poder económico le exigen.
0No comments yet
      GIF
      New