Check the new version here

Popular channels

Leo Mayer: un mal cierre para su mejor año










Duelo rioplatense a medias en París. El argentino Leonardo Mayer (26º), el mejor jugador de Sudamérica según el ranking mundial, debió abandonar en el último Masters 1000 del año. Cedió ante el uruguayo Pablo Cuevas (34º), quien lo venció por 7-6 (3), 1-0 y abandono.

El único quiebre del encuentro se dio en el arranque del segundo set, cuando el argentino dijo basta. Hasta allí, Cuevas había ganado el 83% de los puntos con su primer servicio.

Pero en el primero, el correntino sufrió hasta llegar al tiebreak: salvó un set point en el 4-5 y otros dos en el 5-6 (15-40). Pero ya en el desempate, el uruguayo arrancó 3-0 y en la primera chance lo cerró.

Más allá de que este torneo cierra la temporada ATP para los dos, Cuevas estará en el Challenger de Montevideo desde el 17 de noviembre, torneo que iba a jugarse esta misma semana pero se pospuso justamente para que pueda estar quien vive la mejor temporada de su vida.

El argentino, en su debut absoluto en este Masters 1000, no pudo mejorar su imagen de las últimas semanas ya que después de haber llegado a la tercera ronda en el US Open y sumar dos victorias en Copa Davis, jugó su sexto torneo y apenas sumó dos triunfos. Más allá de esto, su pico de rendimiento se vio en Shanghai donde tuvo match points para vencer a Roger Federer, luego campeón.

El uruguayo, en cambio, había disputado un solo encuentro en París Bercy, con caída ante Ivo Karlovic en la edición 2009. El ganador ahora chocará en segunda rueda con el búlgaro Grigor Dimitrov (11º del ranking mundial y 9º preclasificado), que arranca directamente desde allí, en busca de la clasificación a las Finales ATP de Londres.

En su mejor campaña profesional, con las dos finales de su carrera, una ganada (Hamburgo) y una perdida (Viña del Mar), Mayer buscaba tener un cierre positivo y poder mejorar el 25º puesto del ranking mundial, el mejor de su vida, pero no pudo terminar el juego.

También para este martes, se espera el debut de Novak Djokovic, camino a buscar retener el título logrado en 2013. Cabe destacar que, si no es finalista, el serbio, que choca ante el teutón Philipp Kohlschreiber, puede perder el número uno en manos de Roger Federer. Si cede antes de cuartos, al suizo le alcanzará con ser finalista.
0
0
0
0No comments yet