Check the new version here

Popular channels

Leo Messi es incomparable

Leo Messi es incomparable


A Messi le han puesto a la altura de todo tipo de genios mundiales pero Leo también es único




Luis Enrique suma ocho partidos oficiales con el Barça y ya ha comparado la genialidad de Messi con 'Oliver y Benji', los personajes de dibujos animados que hacen virguerías con el balón, y con Wilt Chamberlain, el ex jugador de baloncesto que más récords de todos los tiempos de la NBA posee y el único capaz de anotar 100 puntos en un solo partido.
Viendo el estado de forma del argentino, no tardará en equipararle a un nuevo personaje. Tiene el récord de Zarra de 251 goles a tiro de tres, por lo que volverán a cuestionarle sobre su talento y su capacidad futbolística. Y la respuesta volverá a ser muy complicada.
Muchos deportistas, técnicos y personajes famosos han recurrido también a otros personajes geniales para poner a Leo a la altura que se merece el mejor jugador del mundo. Fue el propio Pep Guardiola, el técnico que dio una orientación a su juego, uno de los primeros en buscar comparaciones.
"Le diré a mis nietos que yo entrené a Messi". Sus frases profundas cobraron sentido cuando equilibró su incidencia a la que tuvo Michael Jordan en el baloncesto de Estados Unidos. Está considerado el mejor jugador de todos los tiempos por analistas y aficionados.
A medida que Leo ha ido logrando cifras escandalosas de goles y batiendo todo tipo de plusmarcas de club y de la historia de la Liga, los elogios se han sucedido por parte de rivales y personalidades futbolísticas.
Las hemerotecas esta llena de frases brillantes como la de John Carlin en 2009: "Messi es mucho más que una persona inteligente. Es un genio que reserva toda su expresividad para el campo de fútbol". Y aunque el canterano es incomparable, hay quien ha tratado de buscar la mejor definición.
Deco, que también jugó en el Barça, no se complicó la vida y junto a tres figuras del fútbol mundial de finales del siglo pasado y principios de este, Ronaldo, Romario y Ronaldinho, para definir a Leo. Tres por uno y los tres, brasileños, militaron en el Barça. Precisamente, Romario le puso a la altura del científico Albert Einstein o del físico, filósofo y matemático Isaac Newton.
Otros tiraron por los artistas como el técnico Antic o el escritor Manuel Rivas que rescataron al músico Wolfgang Amadeus Mozart o al humorista, actor y director de cine Charles Chaplin. Las películas han dado mucho juego también. La modelo Bar Refaeli consideró que las jugadas imposibles de Messi sólo las pueden lograr personas con poderes especiales como Superman. El grupo musical Skank vio en él la figura del también mítico Elvis Presley.
Otros pusieron la directa, como Sir Alex Ferguson que, llanamente, dijo que el delantero azulgrana no es de este planeta. Por el mismo camino le siguió su colega Arsène Wenger, que dijo aquello de que es un jugador del PlayStation. Fue en abril de 2010, cuando Leo certificó el pase del Barça a las semifinales de la Champions League marcado a su Arsenal cuatro goles. No le quedó más remedio que rendirse a su juego: "Hace cosas imposibles. Es de PlayStation".
Para otros, lo mejor es ver en él a un deportista. Para Quique Sánchez Flores será recordado como el Di Stéfano del siglo XXI, mientras que Pau Gasol le igualó a Kobe Bryant. Claro que hay quienes son totales. Como su amigo Eto'o: "Si hay un dios en el fútbol, es Messi…".
0No comments yet