Canales populares

Leo Messi gana su tercer Balón de Oro





Leo Messi gana su tercer Balón de Oro

El crack argentino se convierte en el mejor jugador del año 2011 según la FIFA y recibe por tercera vez consecutiva este galardón

Messi iguala Platini, Cruyff y Van Basten, los únicos futbolistas que poseen tres Balones de Oro



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pYHgw2p0itE

Con sólo 24 años, Leo Messi ha igualado el record del francés Michel Platini en conseguir tres Balones de Oro consecutivas (2009, 2010 y 2011). El último lo ha recibido esta tarde cuando de nuevo ha subido al escenario del Kongresshaus de Zúrich y ha recibido el galardón de manos de Ronaldo. El argentino se ha llevado el premio gracias a los votos de los capitanes y técnicos de todas las selecciones y los periodistas de France Football y de esta manera ha superado a Cristiano Ronaldo, segundo, y su compañero en el Barça, Xavi, que ha quedado tercero.

"Xavi, este Balón de Oro también es tuyo"



Ya con el Balón de Oro en las manos, Leo Messi ha querido compartir el premio "con la gente que me ha votado y con mis compañeros". Pero ha querido tener una mención especial hacia Xavi Hernández, un habitual en los últimos años de esta gala. "Hace cuatro años que compartimos este momento. Este Balón de Oro también es tuyo. Sin tu ayuda yo no estaría aquí", ha dicho el crack azulgrana.

El jugador más joven en hacer el triplete



Además de igualar Platini como segundo jugador de la historia del Balón de Oro en llevársela la por tercera vez seguida, Messi también empata con Johan Cruyff y Marco Van Basten, que también han ganado esta distinción pero no de forma sucesiva. Al mismo tiempo, el '10' del Barça es el futbolista más joven de la historia en levantar tres Balones de Oro. La primera fue en 2009. Ese año se llevó tanto el Balón de Oro como con el FIFA World Player, entregando por la revista France Football y la FIFA respectivamente. Al año siguiente, en 2010, ambas entidades decidieron unir premios y bautizarlos como FIFA Balón de Oro. Leo Messi fue el primer ganador de un premio teñido de azulgrana en el que Iniesta y Xavi completaron el podio.




Las votaciones:

Balón de Oro 2011

1. Leo Messi: 47,88%
2. Cristiano Ronaldo: 21,6%
3. Xavi: 9,23%
4. Iniesta: 6,01%
5. Rooney: 2,31%











































































































































































link: http://www.youtube.com/watch?v=16HUamnrOnY








Si te gusta el fútbol y querés estar informado, seguime...

Saludos
0No hay comentarios