Check the new version here

Popular channels

Leo Messi iguala a Ronaldo

Leo Messi iguala a otro mito futbolístico: Ronaldo




A pesar de la derrota en Anoeta, Leo Messi volvió a llenar el zurrón con otro golito (29), casualmente en un campo donde hasta ahora no había marcado. Una muesca más en el revólver del mejor jugador del mundo, al que sólo le falta hacer un tanto en Los Cármenes para conquistar todos y cada uno de los campos de la actual Primera División. Lo de este muchacho no tiene límites, y lo demuestra cada jornada que pasa. Eso sí, en esta ocasión, no le correspondió la alegría colectiva, ya que la Real Sociedad le dio al Barça de su propia medicina y, por primera vez esta temporada en Liga, le hizo experimentar el amargo sabor de la derrota.

Muchos se preguntan, ¿y qué le queda por hacer al astro argentino? Obviamente ganar un Mundial con su país, pero a nivel individual, pocas cosas. A los seis minutos del encuentro de ayer, la ‘Pulga’ se ponía a la misma altura (veremos si lo supera) que otro de los grandes mitos del fútbol moderno, Ronaldo Nazario de Lima. El superlativo delantero brasileño anotó en diez jornadas ligueras consecutivas (temporada 96-97), algo que el actual Balón de Oro acaba de igualar y que puede superar el próximo fin de semana ante Osasuna.

La cifra de goles de la estrella azulgrana, al igual que lo ha sido la de Cristiano Ronaldo estas temporadas atrás, no es comparable a ninguna época de nuestro campeonato. Messi lleva 29 tantos cuando aún resta toda la segunda vuelta por disputarse. El 77% de los futbolistas que han logrado un Trofeo Pichichi han anotado menos goles durante todo el campeonato que los que el argentino ha hecho en una sola vuelta. Lógicamente, estos datos hablan bien a las claras de la calidad del personaje, pero también agudiza esa cantinela, ya muy habitual en los últimos tiempos, que habla de la gran brecha que se ha abierto entre Barcelona, Real Madrid y los demás.

Y es que, comparando a Messi con Ronaldo Nazario, todos coincidiremos en que hablamos de dos de los mejores futbolistas de los últimos tiempos. El brasileño era de una efectividad insultante y, sin embargo, su mayor cuenta goleadora la alcanzó en su primera y única temporada con el Barça, con 34 goles, cifra que se queda en ‘pírrica’ si atendemos a los 50 que la ‘Pulga’ anotó la campaña pasada o los que pueda marcar en ésta.

Sea como fuere, el caso es que Leo está ante una nueva oportunidad para derrocar a otro mito del fútbol. Atrás quedaron Pelé, Muller, César… Ahora toca Ronaldo, ¿el próximo será Diego Armando Maradona? En Argentina aún siguen teniendo al ‘Pelusa’ en el más absoluto de los pedestales, y es que la conquista del Mundial de México’86 pesa mucho en la conciencia de sus compatriotas. Ahora bien, Messi aún tiene 25 años. Como mínimo le quedarán un par de Campeonatos del Mundo, y de eso dependerá que el de Rosario ocupe el lugar de Diego en los corazones de los argentinos.
0
5
0
0
5Comments
Crap_Oficial

El verdadero ronaldo es mil veces mejor que catalan messi

0
alcachoffa

Y YA EMPEZARON CON MESSI

0
Phillip-Morris

Ronaldo multiple campeon del mundo y goleador historico en copas del mundo..
si quiere superar esos records va a tener que apurarse que tiene un solo gol en mundiales y con suerte le queden dos por jugar..

0
siloparc
0
ter619

Ronaldo es mejor que Messi

0