Canales populares

Leo, tranquilo, estos cracks también la pechearon.



Los 10 mejores jugadores que nunca ganaron el Mundial


En la historia de los Mundiales han aparecido grandes estrellas que nos han deleitado con su gran habilidad y destreza para jugar al fútbol, sin embargo debido a diferentes razones nunca pudieron levantar la Copa de copas.

Estos son los 10 jugadores más reconocidos en la historia de los Mundiales que nunca lograron ser Campeones del mundo.




10. JOHAN CRUYFF (Holanda)



El ex astro del Barcelona ganó 3 Balones de Oro y es considerado por la FIFA entre los cuatro mejores jugadores de la historia junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano.

Perteneció a la Selección holandesa conocida como la 'Naranja Mecánica', que perdió la final de 1974 ante Alemania.




9. MICHEL PLATINI (Francia)



El actual presidente de la UEFA es, junto a Zidane, los mejores jugadores que han pasado por la Selección francesa.

Sin embargo, a diferencia de Zizou, nunca logró llegar a la final, ya que cayó en primera ronda en 1978 y en semifinales en 1982 y 1986.




8. ROBERTO BAGGIO (Italia)



Il Divino ganó en 1993 tanto el premio al Mejor Futbolista del Año, como el Balón de Oro y el Premio FIFA World Player.

Pese a toda su calidad nunca pudo ganar un Mundial. Tristemente perdió en semifinales en Italia 1990 y en la final en Estados Unidos 1994, tras fallar el penalti que condenaría a la Azurra contra Brasil.




7. ZICO (Brasil)



Es uno de los máximos goleadores del fútbol mundial y ha sido catalogado entre los mejores futbolistas del planeta, hasta llegar a ser apodado el 'Pelé blanco'.

Con la Canarina disputó los Mundiales de Argentina 1978, España 1982 y México 1986, convirtiéndose en el goleador de Brasil en el 82.




6. LEV YASHIN (Unión Soviética)



Es considerado por mucho el mejor arquero de la historia, logrando con su Selección la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1956 y la Eurocopa de 1960.

Además alcanzó los cuartos de final en los Mundiales de Chile 1962 y México 1970, mientras que en Inglaterra 1966 llegó hasta las semifinales.




5. FERENC PUSKAS (Hungría)



El ex Real Madrid ha sido de los grandes jugadores que ha tenido Hungría en su historia y que ayudaron a colgarse la medalla de oro en las Olimpiadas de Helsinki 1952.

Su única participación en mundiales fue en Suiza 1954 y cayó en la final ante Alemania 3-2.




4. EUSEBIO (Portugal)



El ganador del Balón de Oro de 1965 y dos Botas de Oro en 1966 y 1973 es el noveno mejor jugador del siglo XX, según la IFFHS.

La Pantera Negra solamente disputó el Mundial de Inglaterra 1966 logrando el tercer lugar con su selección.




3. GARY LINEKER (Inglaterra)



El delantero inglés fue el goleador del Mundial de México 1986 con 6 anotaciones, aunque su país cayó en cuartos de final contra Argentina.

Cuatro años después tampoco pudo avanzar de semifinales ante Alemania.

Luego de partido ante los germanos diría la famosa frase: "El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan".




2. TEÓFILO CUBILLAS (Perú)



El “Nene” es uno de los máximos exponentes del fútbol sudamericano en la historia. El goleador peruano acab como máximo anotador de la Copa América de 1975.

Tuvo dos grandes participaciones en los mundiales en México 1970 y en Argentina 1978, alcanzado los cuartos de final en ambas oportunidades.




1. HRISTO STOICHKOV (Bulgaria)



El ex delantero del Barcelona es sin duda alguna el mejor jugador que ha tenido Bulgaria en toda su historia.

Con su Selección participó en dos Copas Mundiales, la de USA 1994, terminando en el cuarto lugar y en Francia 1998, donde fue eliminado en primera ronda.

0No hay comentarios