Check the new version here

Popular channels

"Les rompieron el traste"

La selección de fútbol gay se consagró "campeona mundial" en Alemania


Le ganaron 3-0 a Seattle en la final de los Gay Games 2010, en Colonia. "Los Dogos", el otro equipo argentino, fue tercero.
La Selección Argentina de Fútbol Gay (SAFGay) se consagró campeona mundial de fútbol en los "Gay Games 2010" celebrados en la ciudad alemana de Colonia. En su participación en los juegos, el equipo argentino reivindicó la sanción de la ley de matrimonio homosexual a pocas semanas de su aprobación.

Según informó el portal Sentigo G, los Dogos se impusieron HotScotsFC de Escocia por 2-0, a Leftfooters (8-0), Ramblees FC (2-0), Boston (4-1) y empató 1-1 frente a los locales de Alemania. Luego en la final le ganaron 3-0 a Seattle Jet City, quedándose con la copa de la International Lesbian & Gay Football Association (ILGFA). Los Dogos, el otro equipo argentino que participaba dle certamen, también cumplió una gran actuación y terminó tercero.

Tras estos logros, Cesar Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) aseguró que “estamos viviendo una época de cambio y transformación y es un orgullo que Argentina tenga los referentes que tiene en todo este proceso de igualdad y triunfo frente a la homofobia y a la discriminación. Felicitamos a la SAFGay y estamos orgullosos/as que Argentina sea el primer país en América latina en tener una ley como el Matrimonio Igualitario”.

El titular de la CHA también destacó la visibilidad que alcanzó la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina para el resto del mundo. “Fue muy importante en la política de visibilización sobre el tema de la discriminación por orientación sexual e identidad de género de nuestra comunidad en al ámbito del deporte, espacialmente en el fútbol por su tradición homofóbica y machista”, comentó desde Alemania.





0
0
0
0
0No comments yet