Popular channels

Leyendas del futbol -parte 3-

Continuemos de la segunda parte.
http://www.taringa.net/posts/deportes/5137394/Leyendas-del-futbol--parte-2-.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ruud Gullit



Ruud Gullit (nacido en Ámsterdam el 1 de septiembre de 1962) es un ex-futbolista neerlandés, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de los años 1980 y principios de los años 1990 . Militó en las filas del PSV Eindhoven, AC Milan, Chelsea F.C. y otros equipos. En 1987 fue galardonado con el Balón de Oro de Europa, en 1987 y 1988 obtuvo el Premio World Soccer al mejor jugador del mundo, entre otros premios. Con la Selección de fútbol de los Países Bajos obtuvo la Eurocopa 1988. Junto a jugadores de la talla de Marco Van Basten, Franco Baresi, Paolo Maldini, Frank Rijkaard, Alessandro Costacurta y Carlo Ancelotti formó parte el uno de los mejores equipos en la historia del AC Milán, que ganó 2 veces la Copa de Europa y 2 veces la Copa Intercontinental.

En su última etapa como jugador en el Chelsea ejerció de entrenador-jugador, para posteriormente tras su retirada como futbolista en activo, dedicarse a entrenar equipos de fútbol de élite. Desde 2007 hasta julio de 2008 fue entrenador de Los Ángeles Galaxy equipo de la Major League Soccer.

Palmarés

* Eerste Divisie
* 3 Eredivise
* Copa Holanda
* 3 Scudettos
* 3 Supercopa Italia
* Copa Italia
* Copa Inglaterra
* Eurocopa
* 2 Liga Campeones de Europa
* 2 Supercopa Europa
* 2 copa Internacional
* Balón de Oro



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Michel Platini



Michel Platini (*Jœuf, 21 de junio de 1955 - ) es un ex-futbolista francés, es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores europeos del Siglo XX y uno de los grandes mediocampistas de la historia del fútbol. Ganador, entre otros títulos, del campeonaro italiano, de la Copa de Campeones de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa de naciones con Francia, ha recibido el Balón de Oro por tres años consecutivos entre 1983 y 1985 y posee además la distinción de caballero de la Legión de Honor, título honorífico que otorga el gobierno francés. Desde 2007 preside la UEFA, el organismo internacional rector del fútbol europeo.

Durante su época de jugador, Platini se destacó por su gran habilidad y su extraordinario remate de tiro libre. Suplía las limitaciones de físico con una técnica y una visión de juego depuradas, que le encumbraron a lo más alto del fútbol europeo. Es uno de los mediocampistas mas goleadores de la historia del fútbol y es considerado por IFFHS como el mejor futbolista francés del siglo XX

Palmarés

* Liga 2
* Liga 1
* Copa de Francia
* Coppa Italia
* 2 Scudettos de Italia
* Recopa Europa
* Supercopa Europa
* Liga de Campeones de Europa
* Copa Intercontinental
* Eurocopa
* Balón de Oro
* Premio Capocannonieri
* Premio Onze d'Or
* Premio France Football




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Johan Cruyff



Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff nació en Ámsterdam, 25 de abril de 1947, es un ex futbolista neerlandés, entrenador de la selección de Cataluña, presidente de honor del FC Barcelona y colaborador de la federación catalana en proyectos deportivos y sociales. El apellido original Cruijff se escribe con el dígrafo , que representa una vocal inexistente, y por tanto extraña, en muchos idiomas como el inglés, español y francés. Por eso, se internacionalizó el nombre «Johan Cruijff» como «Johan Cruyff».

Palmarés

* 9 Eredivise
* 6 Copa Holanda
* Liga España
* Copa del Rey
* Copa de Europa
* Copa Intercontinental
* Supercopa Europa
* 3 Balón de Oro




-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Roberto Baggio



Roberto Baggio (Caldogno, Vicenza, 18 de febrero de 1967), es un ex-futbolista italiano, apodado "Il Codino" o "Il Divino".Considerado uno de los más notables futbolistas italianos de la historia, con la Squadra Azzurra obtuvo el tercer lugar en el mundial Italia 1990 y el subcampeonato en el mundial Estados Unidos 1994 . En 1993 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player.

La revista especializada World Soccer Magazine lo incluyó en el número 16 de su lista de los mejores jugadores del siglo XX y Pelé lo citó en 2004 en su lista FIFA 100 de los mejores futbolistas vivos.Es además uno de los 50 jugadores más votados como Mejor futbolista del siglo en todos los rankings históricos que se hicieron al finalizar el Siglo XX.

Baggio jugaba de segundo punta, se destacó por su técnica, su predilección por el fútbol de toque y su juego alegre e imaginativo, que contrastaban con el estricto estilo imperante en el fútbol italiano de los años 90, donde muchos equipos utilizaban el catenaccio. Con gran facilidad para el gol, ha anotado 314 goles oficiales, 27 de ellos con la selección de su país por lo que es el quinto máximo goleador de la historia de la Selección Italiana.

Palmarés

* 2 Scudettos de Italia
* Coppa Italia
* Copa de la UEFA
* Trofeo Bravo
* Balón de Oro
* Balón de Plata



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Oliver Kahn



Oliver Rolf Kahn (Karlsruhe, Estado de Baden-Wurtemberg, Alemania, 15 de junio de 1969), es un ex futbolista alemán. Se desempeñaba en la posición de Guardameta. En el año 2004, fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100. Actualmente, ocupa la cuarta posición en el «Ranking Mundial Histórico de Porteros». Con 557 encuentros disputados es el tercer futbolista y el primer guardameta con más encuentros disputados en la historia de la Bundesliga, también posee el récord de menos goles concedidos en una temporada.[4

Palmarés

* 8 Bundesliga
* 6 Copa de la Liga
* 6 Copa Alemania
* Copa de la UEFA
* Eurocopa
* Copa Internacional
* Liga Campeones de Europa
* Balón de Bronce




----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alessandro Costacurta



Alessandro Costacurta (Jerago con Orago, Provincia de Varese, Italia, 24 de abril de 1966), ex-futbolista italiano. Jugó en la posición de defensa.
Nacido en 1966, ingresó en 1986 al Monza Calcio, club en donde iniciaría su carrera profesional. Luego de su paso por este club, Costacurta se integró a su segundo equipo, AC Milan, en donde incrementaría su palmarés: Liga Italiana o Calcio, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa. Sólo le faltó ganar la Copa del Mundo de 1994.
Una lesión de rodilla en la temporada 2001-2002 lo destinó a la suplencia en el conjunto rossoneri.
Se retiro al final de la temporada 2006-2007 en el AC Milan

Palmarés

* 7 Scudettos de Italia
* 5 Super copa de Italia
* Coppa de Italia
* 5 Liga de Campeones de Europa
* 4 Supercopa de Europa
* 2 Copa Intercontinental




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gary Lineker



Gary Winston Lineker es un ex futbolista inglés de los años 80', fue considerado uno de los mejores delanteros centro del mundo de su época. Distinciones que recibió: el Balón de plata europeo de 1986, al segundo mejor futbolista de Europa.y el Balón de bronce de 1991 como el tercer mejor futbolista de Europa.

Destacó por su capacidad goleadora. Excelente rematador, tanto de cabeza como con ambos pies, era un auténtico hombre de área, que no perdonaba oportunidad que se le presentara. Además, se ganó la simpatía de los aficionados por su extravertido carácter y simpatía. Nunca recibió una tarjeta amarilla en los 18 años que duro su carrera futbolística, por lo cual fue galardonado con el premio Fair Play de la FIFA en 1990. Fue un ejemplo de deportividad y un caballero dentro y fuera de los campos de juego.

Palmarés

* Balón de Plata al segundo mejor jugador europeo - 1986
* Máximo goleador de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México - 1986
* Copa del Rey - FC Barcelona - (España) - 1988
* Copa de Inglaterra - Tottenham Hotspur - (Inglaterra) - 1991
* Recopa de Europa FC Barcelona - (España) - 1989



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rudi Völler



Rudolf Völler (n. Hanau, Alemania - 13 de abril de 1960), apodado Rudi o Tante Käthe, es un ex futbolista y actual director técnico. Su mayor logro deportivo fue la conquista con la selección alemana de la Copa Mundial de Fútbol de 1990, tras derrotar por 1:0 a la selección argentina.

Palmarés:

* Coppa de Italia
* Liga de Campeones de Europa
* Campeón del Mundo (1990)




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paco Gento



Francisco Gento López, conocido como Paco Gento o, simplemente, Gento (Guarnizo, Cantabria, 21 de octubre de 1933), es un ex futbolista español que se hizo internacionalmente famoso como extremo izquierdo del Real Madrid.

Fue considerado el 31º mejor jugador del siglo XX según el ranking publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, siendo además el único español de nacimiento incluido en dicho listado de cincuenta jugadores.

Palmarés

* 12 Ligas de España
* 2 Copa Generalísimo
* Copa Latina
* 6 Copa de Europa (Uefa Champions League)
* Eurocopa
* Copa Internacional
* Marca Leyenda
* Trofeo Monchín Triana




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Éric Cantona



Éric Cantona (Marsella, 24 de mayo de 1966) es un ex futbolista francés recordado por su etapa como jugador del Manchester United. Es de orígenes españoles (por su madre) e italianos (por su padre).

Desde su retiro como jugador profesional de fútbol, se interesó por el fútbol playa, y actualmente es jugador y entrenador del equipo francés. También presta su imagen para anuncios publicitarios de la firma Nike, como ya hiciera en su etapa de jugador, además de intervenir como actor en algunas películas, como La fortuna de vivir, donde interpreta a un violento boxeador que tras salir de prisión sólo piensa en vengarse del causante de su encierro. También apareció en la película Elizabeth, donde interpreta el papel del embajador francés.

Palmarés

* Campeón de la tercera división francesa: 1984 con el AJ Auxerre.
* 2 Ligas francesas: 1989, 1991 con el Olympique de Marseille.
* 1 Copa de Francia: 1990 con el Montpellier.
* 5 FA Premier League : 1992 con el Leeds United y 1993, 1994, 1996, 1997 con el Manchester United.
* 4 Community Shield: 1992 con el Leeds United y 1993, 1994, 1996 con el Manchester United.
* 2 Copas inglesas: 1994, 1998 con el Manchester United.
* Balón de bronce 1993
* Vencedor del campeonato del mundo, disputado en Río de Janeiro en 2005, siendo entrenador y jugador de Francia





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Giacinto Facchetti



Giacinto Facchetti (Treviglio, 18 de julio de 1942- Milán, 4 de septiembre de 2006) fue un jugador de fútbol italiano, y posteriormente presidente del Inter de Milán, cargo que desempeñaba en el momento de su muerte. Considerado como uno de los mejores laterales de la historia.

Palmarés

* Copa de Europa de Naciones (Eurocopa): 1968.
* Copa de Europa de clubes (actual Liga de Campeones) : 1964 y 1965.
* Copa Intercontinental : 1964 y 1965.
* Copa de Italia : 1978.
* Títulos en Serie A (Scudettos) : 1962-1963, 1964-1965, 1965-1966 y 1970-1971.




-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí la 3era parte.. sigan a la 4°

Saludos
0
0
0
0No comments yet