Check the new version here

Popular channels

Leyendas del Madrid del 2000-2004

Quien no sea acuerda de Hierro o Zidane ambos fueron leyendas del Madrid pero hoy les traigo un repaso de leyendas del Madrid del 2000 a 2004 . Empecemos:

Helguera:

Alma cántabra polivalente

Posición en el campo: Defensa
Partidos jugados: 346 oficiales
Goles marcados: 33
Internacional con España: 47 veces

Su magnífico trato del balón, efectividad al cruce y su fabuloso juego aéreo le convirtieron en uno de los mejores centrales del continente. Junto a Fernando Hierro formó un tándem defensivo perfecto en un Real Madrid que volvió a reinar en Europa.

Cántabro de nacimiento, profesionalmente comenzó a darse a conocer en el Albacete de la mano de Mariano García Remón. Su buen hacer en Segunda División propició su fichaje por la Roma. En Italia adquirió la experiencia necesaria en la máxima categoría junto a grandes estrellas como Totti. El Español fue su siguiente destino y el trampolín perfecto.

Tras una gran temporada en el conjunto perico, el Real Madrid decidió acometer su fichaje. Desde un primer momento se convirtió en indiscutible. Su sobriedad defensiva fue tónica predominante en sus ocho temporadas de blanco. Helguera se abonó al éxito con la conquista de nueve títulos, entre ellos dos Copas de Europa.

Sus cualidades también brillaron en la selección española. Con el combinado nacional disputó un total de 47 partidos. Debutó en un amistoso ante Italia (2-2) y participó en las Eurocopas de 2000 y 2004 y en el Mundial de 2002.






Hierro:

La polivalencia hecha futbolista

Posición en el campo: Defensa
Partidos jugados: 601 oficiales
Goles marcados: 127
Internacional con España: 89 veces

Polivalencia en estado puro. Destacó por su potencia de disparo, que le permitió marcar 127 goles, cifra sorprendente para su posición. Se convirtió en uno de los mejores defensas de la historia del Real Madrid y del fútbol español. Era bueno por alto, con gran sentido de la anticipación y colocación. Muy seguro y preciso sacando el balón. Sus 14 años en el club le reportaron gran cantidad de títulos, entre ellos tres Copas de Europa y dos Intercontinentales.

Su entrega y pasión por el fútbol le llevaron a ingresar en las categorías inferiores del Málaga. Debutó en Primera División con el Valladolid en 1987 y apenas un mes después disputó la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Junto a Manolo Sanchís, Hierro se mostró como un excepcional defensa de gran potencia y enormes cualidades técnicas.

Uno de sus mejores recuerdos con la camiseta merengue fue el de la final de la Copa de Europa de 1998. Los blancos se proclamaron campeones al derrotar a la Juve con gol de Mijatovic. Hierro anuló completamente a Del Piero, la estrella de la delantera italiana. El defensa volvió a levantar la Copa de Europa al ganar ‘La Octava’ y ‘La Novena’.

Indiscutible también con la Selección, uno de sus goles más recordados fue el que le marcó a Dinamarca en 1993. Dio el billete a España para el Mundial de EE.UU. 94. Tras 13 años acudiendo a las convocatorias del equipo nacional, Hierro dijo adiós en el Mundial 2002. Un año después abandonó el Real Madrid y pasó a formar parte del Al-Rayyan qatarí. En 2005, en las filas del Bolton Wanderers inglés, anunció su retirada del fútbol profesional



Figo:

Calidad en estado puro

Posición en el campo: Centrocampista
Partidos jugados: 245 oficiales
Goles marcados: 58
Internacional con Portugal: 127 veces

Rey del desborde y el regate, sus perfectas asistencias fueron un lujo para todos los delanteros que jugaron junto a él. Un líder sobre el césped en el que el Real Madrid encontró un arma ofensiva sin igual para seguir agrandando su palmarés. Junto a Hierro, Raúl, Zidane y Ronaldo, entre otros, formó un equipo de ensueño.

Desde muy joven, en el Sporting de Portugal apuntaba a la gran estrella en que se convirtió. Disfrutó de éxitos en todos los clubes por los que pasó y aterrizó en el Santiago Bernabéu en el verano de 2000, procedente del Barcelona. Se convirtió en el fichaje más caro hasta ese momento y dejó soberbias actuaciones en el Real Madrid.

Las victorias eran la tónica predominante de aquel equipo que conquistó siete títulos, entre ellos la Novena Copa de Europa en Glasgow. Pero el portugués no sólo obtuvo triunfos colectivos, sino también individuales. En las filas del equipo blanco recibió el Balón de Oro como mejor jugador del mundo.

A día de hoy sigue siendo el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de Portugal. Con su selección ha participado en dos Mundiales, Corea y Japón y Alemania, en este último llegando a semifinales. Y rozó la gloria en la Eurocopa celebrada en su país, donde Grecia les apartó del título continental. Terminó su carrera futbolística en el Inter de Milán, donde ganó cuatro Ligas, una Copa y tres Supercopas italianas.



Salgado:

El triunfo del esfuerzo

Posición en el campo: Defensa
Partidos jugados: 371 oficiales
Goles marcados: 5
Internacional con España: 53 veces

Lateral incansable, dueño de la banda derecha tanto en defensa como en ataque. Las condiciones físicas y su calidad técnica hicieron de Míchel Salgado el lateral perfecto para el Real Madrid. Su espíritu competitivo y carácter ganador llevaron al equipo blanco a conquistar infinidad de títulos en sus 10 temporadas.

Se destapó en el equipo de su tierra, el Celta de Vigo. Tras un breve pero eficaz paso por la UD Salamanca, alcanzó fama en el equipo gallego. A las órdenes de Irureta y Víctor Fernández consiguió un nivel que le llevó a la selección española. Los destinos de Míchel y el Real Madrid estaban condenados a entenderse y en 1999 se concretó su fichaje.

Capital su presencia en todos y cada uno de los títulos que conquistó. Se coronó campeón de Liga, de Europa y del mundo con el conjunto blanco. Indiscutible para todos los entrenadores, Salgado derrochó un coraje y un esfuerzo que la grada siempre agradeció.

El lateral derecho de la Selección también llevó su nombre durante varios años. Participó en la Eurocopa de Bélgica y Holanda y en el Mundial de Alemania. Un gran currículo que pudo verse incrementado de no ser por lesiones previas a la Eurocopa de Portugal y al Mundial de Corea y Japón.



Raúl:

Ganador nato, líder indiscutible, madridista de corazón

Posición en el campo: Delantero
Partidos jugados con el Real Madrid: 741 oficiales
Goles marcados: 323
Internacional con España: 102 veces

Símbolo del Real Madrid. El eterno capitán que representó sobre el campo los valores del madridismo. Raúl fue un delantero con un instinto casi infinito. Un ejemplo a seguir por su máxima entrega en cada encuentro, fuese cual fuese el rival. Se dejaba la piel en cada acción, haciendo patente su hambre insaciable. Siempre atento a los rechaces. Un buen espejo en el que mirarse para todo el que sueñe con ser futbolista.

Nació en el madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles, en 1977. Desde pequeño mostró pasión por el fútbol y despuntó con madera de crack. Procedente de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegó a la cantera blanca en la temporada 1992-93. Marcó 13 goles en siete partidos. Con estas referencias, Jorge Valdano le hizo debutar en el primer equipo en la temporada siguiente.

El 29 de octubre de 1994, Raúl vivió su primer gran momento con la camiseta madridista. El delantero debutó como titular en La Romareda. Una semana después disputó su primer derbi ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu. Marcó su primer gol con un espectacular zurdazo desde el borde del área. Entró por la escuadra y contribuyó a la victoria del equipo madridista (4-2), que se proclamó campeón de Liga esa temporada.

Consagrado en España, conquistó Europa. Se estrenó en la Liga de Campeones con 18 años. El 20 de mayo de 1998 ganó la Séptima Copa de Europa en la gran final ante la Juventus de Turín. Repitió experiencia en mayo de 2000 y de 2002, marcando en ambas. Es de los pocos futbolistas que ha superado el centenar de partidos con España. Fue un símbolo en la Selección y en otros equipos en los que ha jugado, el Schalke 04 y el Al-Sadd Sports Club.



Roberto Carlos:

Dueño y señor de la banda izquierda

Posición en el campo: Lateral izquierdo
Partidos jugados: 527 oficiales
Goles marcados: 68
Internacional con Brasil: 128 veces

Su zurda fue imprescindible para que el Real Madrid conquistara más de una decena de títulos. El astro brasileño siempre será recordado por su simpatía, regularidad, prodigiosa velocidad (llegó a realizar los 100 metros en 10,9 segundos) y tremenda pegada (sus disparos alcanzaban los 140 km/h).

Su sueño de jugar al fútbol comenzó a hacerse realidad en 1986. Roberto Carlos ingresó en las filas del União São João, donde maduró como futbolista, destacando en todas las categorías. En 1992, y con tan sólo 19 años, ya era un jugador consagrado en su país. El Palmeiras no tardó en hacerse con sus servicios y allí formaría una banda izquierda inigualable con Rivaldo, al que se enfrentó años más tarde.

Los dos campeonatos de Liga que ganó con el equipo brasileño le llevaron a fichar por el Inter de Milan en 1995 y un año más tarde por el Real Madrid. La integración de Roberto Carlos en el equipo madridista no pudo ser más exitosa. Jugó 11 años en los que se consiguieron, entre otros trofeos, tres Copas de Europa.

En 2007 se despidió del madridismo después de contribuir a la consecución de la Liga. Sería la última aportación de uno de los mejores zurdos que ha pisado el Santiago Bernabéu. El futbolista extranjero que más partidos ha jugado con la camiseta blanca.



Ronaldo:

Un ‘Fenómeno’ del fútbol

Posición en el campo: Delantero
Partidos jugados: 177 oficiales
Goles marcados: 104
Internacional con Brasil: 105 veces

El ‘Fenómeno’ del gol. Con unas condiciones físicas y técnicas sólo al alcance de los elegidos. Ronaldo dejó para el recuerdo jugadas y tantos memorables. Su magia con el balón será para siempre recordada por los aficionados madridistas. Coleccionista de éxitos, colectivos e individuales, el delantero brasileño es una de las joyas de la historia del balompié.

De familia humilde, sus comienzos futbolísticos se sitúan en el Cruzeiro. Tal fue su explosión que, con tan sólo 17 años, el PSV afrontó su fichaje. Sus dos magníficas temporadas (52 goles en 56 partidos) provocaron que el Barcelona se hiciera con sus servicios. De ahí al Inter, donde las lesiones le martirizaron. En 2002, tras un Mundial de Corea y Japón magnífico, el Real Madrid lo incorporó a su plantilla.

Debutó en el Santiago Bernabéu contra el Alavés, anotando su primer tanto. A partir de aquí, una lista interminable de goles y noches memorables para el madridismo. Ya en su primera temporada refrendó su fichaje con dos títulos, la Liga y la Copa Intercontinental.

Con la selección brasileña lo ganó todo. Mundiales, Copas de América y Copa Confederaciones, entre otras. Un ídolo en su país, a quien las lesiones marcaron en la recta final de su carrera. AC Milan y Corinthians fueron sus últimos destinos antes de que el 14 de febrero de 2011 anunciara su retirada



McManaman:

El inglés versátil

Posición en el campo: centrocampista
Partidos jugados: 158 oficiales
Goles marcados: 14
Internacional con Inglaterra: 37 veces

En apenas cuatro temporadas, McManaman se ganó el corazón de los seguidores madridistas. La mezcla de caballerosidad dentro y fuera del campo, trabajo en equipo y calidad, hicieron de este inglés uno de los más queridos de la afición.

Su momento más recordado fue el gol que le marcó al Valencia para ganar la octava Copa de Europa. McManaman firmó un precioso remate de volea para batir a Cañizares y volver de París con uno de los goles que quedarán en la historia del Real Madrid.

El jugador británico vino desde el Liverpool para poder aspirar al máximo título continental y lo consiguió en su primera temporada. Volvería a levantar la Champions dos años después y como madridista también logró dos Ligas, una Supercopa de España y de Europa y una Copa Intercontinental.

En un principio el puesto natural de McManaman era la banda derecha, pero durante su etapa en el Real Madrid ocupó todas las posiciones del medio del campo. Su habilidad para posicionarse y acompañar al futbolista con balón hacía de él un jugador muy versátil.



Zidane:

Un genio que marcó una época

Posición en el campo: Centrocampista
Partidos jugados con el Real Madrid: 227 oficiales
Goles marcados: 49
Internacional con Francia: 93 veces

Un genio. Zinedine Zidane marcó una época en el fútbol mundial con su elegancia y calidad técnica. Dotado de un talento natural para este deporte, el centrocampista francés lo ganó todo con sus clubes y la selección francesa. Un jugador mágico que eligió cerrar su histórica carrera deportiva en el Real Madrid, conquistando juntos la Liga de Campeones de 2002.

Zidane se crió en Marsella, en el seno de una familia de origen argelino. Pasó de los equipos de cantera de su ciudad al Cannes, con en el que debutó a los 17 años en la Primera División francesa. En 1992, tras el descenso de su anterior club, fichó por el Girondins de Burdeos. Fue allí donde empezó a obtener notoriedad internacional.

En 1996, después de jugar la final de la UEFA con el Girondins y la Eurocopa con Francia, se comprometió con la Juventus. Su etapa en el club turinés coincidiría con sus mayores éxitos en la Selección. Zidane guio a ‘Les bleus’ a las victorias en la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa de 2000. Esos triunfos le confirmaron como el mejor jugador del momento y despertaron el interés del Real Madrid. El presidente Florentino Pérez consumó su contratación en julio de 2001.

“Quería ganar la Copa de Europa y la quería ganar con el Real Madrid”, dijo en su presentación como madridista. No se equivocó. Un año después consiguió la Liga de Campeones, el título que le faltaba, marcando el gol definitivo frente al Bayer Leverkusen. Zidane remató magistralmente de volea con la izquierda un pase bombeado de Roberto Carlos Pura magia.

‘Zizou’ se retiró del fútbol tras disputar la final del Mundial de Alemania de 2006. El Real Madrid fue su último equipo y con él conquistó seis títulos. El genio galo siguió luego ligado al club como asesor presidencial, técnico y segundo entrenador.




link: https://www.youtube.com/watch?v=lCrSxw4k6WA
0
0
0
0
0No comments yet