Check the new version here

Popular channels

LFP: Si se rompe España, se rompe La Liga






LFP: Si se rompe España, se rompe La Liga[/color]

Las elecciones catalanas ponen al deporte, y al Barcelona, en el centro del escenario





BARCELONA -- “Si se rompe España, se rompe la Liga”. Javier Tebas, presidente de la LFP, entró la campaña electoral catalana avisando de lo que hay en juego para el Barcelona, el Espanyol… el fútbol. Y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, redondeó la amenaza en tono bromista: “El Barcelona sería como el Ajax o el Celtic y como mucho llegaría a los octavos de la Champions”.

Al discurso del atrevimiento de unos y de las amenazas de otros se ha sumado, como se esperaba, el de los miedos enfocado a que una teórica independencia de Cataluña provocaría poco menos que el hundimiento de su deporte a todos los niveles. Y, en el primer plano, la caída al abismo del Barça.

“En la actualidad, las finanzas de los clubs las marcan los ingresos de televisión” avisó Cardenal, quien sentenció que “en un país de ocho millones de habitantes podrás llegar a ser un club de cantera como el Ajax o el Celtic o el Standard para llegar como muy lejos a los octavos de final de la Champions. ¿Es eso lo que quieren los aficionados del Barcelona?”.

“No es un discurso del miedo” planteó el presidente del CSD, coincidiendo, en todo caso, con Tebas en que los clubs catalanes, por la propia ley del deporte, no tendrían cabida en competiciones españolas en caso de que Cataluña fuera independiente.

“Yo no me planteo ese escenario porque no me planteo la hipótesis de la independencia” resaltó Cardenal, para quien la discusión, en el fondo, carece de lógica por cuanto no contempla “en absoluto” la independencia.

Pero en paralelo a todas esas advertencias, que se suman a las económicas, a las políticas, a amenazas que incluso llevaron a un ministro a insinuar que se pudiera desplazar al ejército en caso necesario, la duda alrededor de lo que pueda pasar a partir del domingo, dependiendo del resultado electoral, mantiene en un prudente silencio a la mayoría del deporte catalán.

“Supongo que nadie estará influyendo en Bartomeu sobre la posición del Barça y la independencia” lanzó Cardenal ante la calma del presidente azulgrana. “El club no está en campaña electoral. No es momento de expresar nuestra opinión. En este caso el Barça debe mostrarse siempre neutral” ha repetido el dirigente, incomodando mucho más a los defensores de la permanencia de Cataluña en España que a quienes apoyan la independencia.

“En todo caso, desde las elecciones del domingo y hasta que pudieran existir novedades a nivel político pasaría tiempo” admitió a ESPN una fuente de ‘Junts pel sí’ , la candidatura que aspira a conseguir la mayoría absoluta el domingo para iniciar la ruta de la secesión.

Y entre quienes siguen ese camino, ese objetivo, Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich y presente de manera testimonial en la candidatura secesionista a quien se espera en Barcelona el domingo.









0No comments yet