Canales populares

Libertad ganó 6-0 en el Torneo Paraguayo



Esta vez, Libertad estuvo con todas las luces en el Leoz (aunque se cortó la energía durante 24'). Necesita goles para conseguir el milagro en el Monumental y se despachó con un 6-0 a General Díaz. “La llave está difícil pero no imposible”, dijo Camacho, la figura. Ojito, Muñeco...

Necesita goles y un grupo generador de ánimo. Y lo consiguió Libertad, que con mayoría de suplentes, pasó por arriba en el iluminado (aunque con un corte energético de 24', para variar) Nicolás Leoz por 6-0 a General Díaz y se ilusiona con un batacazo. Esta vez, para la ocasión, y guardando energías y la chance de un milagro, el Comisario Sarabia apenas repitió a tres jugadores (Jorge Moreira, Fabián Balbuena y Osmar Molinas) con respecto al 11 que cayó 3-1 frente a River en Asunción. Claro que, este domingo, estuvieron con todas las luces frente al equipo del Kilómetro 12, en Luque.

El Repollero ganaba desde el minuto 6 gracias a Jonathan Valiente, un pibe de 16 años. Danilo Santa Cruz, de 19, con un doblete (18’ y 80’) también tuvo su cuota de protagonismo. Alan Benítez, con un grito a los 44’, había metido el 3-0 parcial con el que se fueron al vestuario. Néstor Camacho, a los 59’, siguió la tendencia y Jorge González, a los 78’, había puesto el quinto. Así, el Gumarelo, con semejante resultado, sumó 24 puntos y se colocó a sólo tres unidades del único puntero del torneo Clausura, Cerro Porteño, que acumula 27. ¿Adónde apuntar? Lo contestó el propio Camacho, figura de la tardenoche.

“Después de una dolorosa derrota contra River aquí en casa, este partido estábamos muy obligado a ganarlo, así que los muchachos jóvenes a quienes les tocó jugar demostraron que están para grandes cosas. Fue muy doloroso el revés con River. Teníamos que sí o sí ganar hoy (domingo) para ir a Buenos Aires con todas las ganas, con toda la ilusión. Obviamente está difícil la llave, pero no es imposible, entonces esto viene bien anímicamente al grupo y a prepararse para ir a revertir ese resultado”, la siguió Camacho. “Creo que aquí está en juego el rival, es de gran jerarquía. A River Plate, si no lo matás, si no le hacés los goles, creo que se torna difícil…”. ¿Se iluminarán una vez más?



0
0
0
0No hay comentarios