Check the new version here

Popular channels

Liga BBVA visita la Bombonera

Así es La Bombonera, el mítico campo de Boca Juniors



LIGABBVA.COM (Buenos Aires).- La Bombonera es uno de los estadios más emblemáticos de Argentina. Cuentan que no tiembla, late al ritmo del deporte rey. Más de 50.000 hinchas llenan la cancha del conjunto "xeneize" para alentar a Boca Juniors en cada partido. LigaBBVA.com te lleva al barrio de La Boca y a uno de los templos del fútbol.


link: https://www.youtube.com/watch?v=wYbratGKcSI

El estadio Alberto José Armando, inaugurado en 1940 es mundialmente más conocido como la Bombonera debe su nombre a un histórico presidente de la entidad bonaerense. Junto con el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda y el Paseo Caminito, integran el patrimonio urbanístico del barrio de La Boca, siendo uno de los lugares más visitado por los turistas en la ciudad de Buenos Aires.

Un templo del fútbol con forma de 'D', con tres lados compuestos de tres bandejas ligeramente curvas, y un cuarto lado completamente vertical. Una Bombonera que ha visto debutar al gran Maradona con Argentina, que sigue recordando los goles de Palermo o que vio crecer la figura de Riquelme.

Una camiseta con mucha historia como las que se pueden ver en el museo de Boca. Un equipo único en el mundo. Algo más que un sentimiento, es casi una religión. Poca gente ha tenido el privilegio de vivir el fútbol dentro de unos muros son auténtica leyenda del fútbol. Así es La Bombonera y el barrio de La Boca.
0
0
0
0No comments yet