Canales populares

Liga MX: América hunde a Atlas

Las Águilas al fin volaron fuera de casa. Los americanistas cazaron (1-2) a domicilio a unos Zorros que cada vez se hundan más en descenso. Con dos anotaciones de Luis Gabriel Rey, los capitalinos pulverizaron la malaria de seis partidos sin ganar fuera de su feudo.

Los azulcremas parecían tener una noche tranquila, incluso de trámite, porque enfrente tenían a unos Zorros agazapados, en espera de no recibir ese gol que los mandara a la lona de manera definitiva. Los capitalinos lo intentaron una y otra vez, primero por medio de Molina, que desaprovechó un franco remate de cabeza, al echar el balón a un costado del arco de Federico Vilar.

Los atlistas, conscientes de sus limitaciones, buscaron por medio de los pelotazos llegar a zona de peligro, aunque todo intento era infructuoso porque Matías Vuoso jugaba en solitario; no obstante, la fe se mantenía intacta porque el electrónico aún registraba la paridad.

Los azulcremas tuvieron una oportunidad más, gracias aún insistente Luis Ángel Mendoza, quien intentaba justificar su titularidad ante la ausencia de Raúl Jiménez; sin embargo, el 'Quick' se quedó a nada de rubricar un golazo, luego de que se internó al área y sacó un disparo cruzado que pasó zumbando la portería rojinegra.
Pero un error en la zaga americanista bastó para que los Zorros asestarán el primer golpe que puso contra las cuerdas al rival: al 41', Paul Aguilar perdió el esférico por la banda izquierda, Razo recuperó y mandó un centro al corazón del área, donde apareció Rodrigo Millar para rematar de cabeza y convertir el primer gol de la temporada de su equipo en el Jalisco.

Las Águilas volvían a sufrir en calidad de visitante. Así que no había más remedio que matar o morir en el complemento, para evitar que una derrota hiciera más tortuoso su andar fuera de su casa. Y fue ahí donde Sambueza volvió a asumir el liderazgo del equipo, pues de sus botines se gestaban las ocasiones de peligro.

Los de Coapa remaron contracorriente hasta que alcanzaron el empate: 'Sambu' mandó un centro por izquierda, para que el 'Canguro' Rey se tirara de 'palomita' para hacer estallar el júbilo de los americanistas que festejaban el empate.
Tras la igualada, el duelo se abrió, Atlas y América tuvieron sus oportunidades para hacerse presentes en el marcador. Y una vez más los Zorros volvieron a carecer de contundencia, dando la oportunidad a que los azulcremas probaran su pegada, situación que fue mortal para los tapatíos.

Y es que Sambueza volvió a orquestar, tomó el balón y se sacudió la marca de cuanto rival se interpuso en su camino, y cuando parecía que perdía la pelota, sólo la punteó para que ésta llegara los botines de Luis Gabriel Rey, quién sacó un disparo cruzado que volvió a hundir a unos atlistas que intentaban salir de la quema del descenso.







0
0
0
0No hay comentarios