Canales populares

Liga solo para ricos

Al terminar el torneo este fin de semana pasado se hace oficial lo que desde la jornada 15 se veía venir, Lobos BUAP es el equipo que desciende.

Fue un torneo de altibajos para el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que al final se fueron en picada sin poder conseguir los puntos necesarios para permanecer en el máximo circuito.

Pero no todo está perdido para el equipo de Borita Alcantar. Según Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, los poblanos pueden mantener la categoría si cubren la cantidad de 120 mdp que serán dirigidos para el club de gane los juegos para el ascenso a la Liga BBVA Bancomer MX y que esta misma cantidad de dinero sería para la mejoría de las instalaciones de su estadio. Todo esto es gracias a la nueva reglamentación que inicio en vigor el año pasado.

En este caso, ni Alebrijes de Oaxaca o Cafetaleros de Tapachula podrán jugar en primera división por no cumplir con la certificación que la liga requiere, como lo son: alumbrado, embutacado, vestidores con aire acondicionado, entre otros.

De no cubrir con dicha cantidad, “Los Licántropos” tendrían que jugar el siguiente torneo en el Ascenso MX y la Liga Mx se jugaría con 17 equipos.
0
4
0
4Comentarios