Check the new version here

Popular channels

Lince enterate el sueldo mínimo de un jugador en España



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el convenio colectivo que regula el salario mínimo de los futbolistas de la Liga de España, según revela el diario Sport de Barcelona.

Para esta temporada, está estipulado que el sueldo mínimo anual sea de 129.000 euros (164.000 dólares). Es decir, que por mes el fútbolista peor pago de la Primera División de España debe cobrar uS$ 13.666, sin contar premios y acuerdos publicitarios.

Los clubes de Primera División ya tomaron nota de la actual normativa y, por ejemplo, Almería debió mejorar el contrato del futbolista Edgar Méndez, que hasta hace apenas unos días cobraba 64.500 euros anuales (uS$ 82.000), el salario mínimo estipulado para los jugadores de la Segunda División. Pero el ascenso del club ha modificado su situación.

El informe también especifica otras condiciones laborales para los futbolistas: un día y medio de descanso por semana como mínimo, una jornada laboral de no más de siete horas y un periodo de vacaciones de Navidad, entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.
0
0
0
0
0No comments yet