Check the new version here

Popular channels

¿Lince para vos pasa a octavos River?



El "Millonario" está obligado a ganar ante los bolivianos, que hasta último momento no sabían si viajaban para jugar, por problemas económicos. Tras su tarea, tendrá que esperar por una mano de los mexicanos, que acudirán con suplentes a suelo incaico. Si los peruanos ganan, los de Núñez quedarán eliminados. Desde las 19.45 en el 'Monumental', arbitrará el brasileño Cortez y televisará Fox Sports 2 (Juan Aurich-Tigres irá al unísono por Fox Sports)



A River le llegó la hora de la verdad. Pretende repetir la proeza cumplida por San Lorenzo en la edición pasada de la Libertadores, en la que el equipo de Bauza pasó a los Octavos de Final por la ventana y luego terminó consagrándose. Sin dudas, mucho más al límite están los "Millonarios", que al margen de su labor en el Monumental, tendrán que prenderle velas al Tigres de México, que visitará con los suplentes al Juan Aurich, en Perú. Como juega el clásico de Monterrey el fin de semana, preservó a casi todos sus titulares.

De manera insólita, el elenco de Marcelo Gallardo apenas rescató cuatro empates en una zona que, a priori, era muy accesible y lo tenía como favorito. De hecho, en el altiplano perdió con su rival de turno, que también tiene chances de clasificarse, debido a que comparten la cantidad de puntos (4). De todas formas, los problemas entre semana que casi hacen renunciar al entrenador argentino Néstor Clausen, no fueron menores. Al reclamo por el atraso salarial de algunos jugadores, se le sumó el ayuno de otros, que llegaron sin nada en el estómago a un partido local. ¡Casi no viajan!

Se presume que el cuadro argentino no tendrá mayores inconvenientes ante el boliviano, pero la atención en territorio incaico estará instalada en todo momento. La saludable actualidad en el torneo local tiene que ser transmitida al plano continental o de lo contrario, se provocará un cimbronazo, teniendo en cuenta que la ilusión de todos los hinchas pasaba en torno a este certamen. Y la realidad es que el entrenador, en todo momento, tuvo como prioridad esta Copa, más que otra cosa.

Pocas certezas respecto a lo táctico brindó el "Muñeco", quien programó tareas livianas en el último ensayo. Se vislumbra que optará por un esquema audaz, con una línea de tres en el fondo. Cualquiera sean los nombres, la idea será someter a San José desde el inicio, porque si hay un final inesperado, no puede ser por falta de mérito propio.

Dato no menor es que en el horizonte aparecería Boca (se miden el mejor primero contra el peor segundo de la tabla general), ya en la instancia de Octavos de Final. Algunos riverplatenses quieren cruzarse nuevamente con su archirrival, mientras que otros, preferirían no hacerlo, teniendo en cuenta la proximidad de la eliminación en la Sudamericana 2014. Sin embargo, son elementos que se analizarán en el futuro, en caso de que River logre el milagro. El día es hoy.


¿QUÉ DEBE PASAR PARA QUE RIVER SE CLASIFIQUE A OCTAVOS DE FINAL?

-Suponiendo que vencerá a San José: tiene que esperar que Tigres derrote a Juan Aurich en Perú. O en su defecto, si hay empate en territorio incaico, deberá imponerse en Núñez por dos goles de ventaja, para superar a Juan Aurich en ese sentido (si quedan igualados en puntos, defina la diferencia de gol, luego los goles a favor y por último, la cantidad de goles anotados en condición de visitante, condición en la que River le saca diferencia a Juan Aurich).
-Si empata o pierde, será eliminado




Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo

San José: Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Gabriel Valverde, Luis Torrico y Jhosimar Prado; Mario Ovando, Wilder Zabala, Abdón Reyes y Miguel Loayza; Miguel Ángel Cuéllar y Mauro Bustamante. DT: Néstor Clausen


Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Pericles Cortez

Hora: 19.45

Televisará: Fox Sports 2




0
0
0
0
0No comments yet