Check the new version here

Popular channels

Lince te explico porque Camp Nou dice "Més" que un club

La famosa frase “més que un club” (más que un club) que distingue al F.C. Barcelona y que se ha convertido en mucho más que un eslogan, se pronunció por primera vez el 17 de enero de 1968.

Fue Narcís de Carreras
, durante el acto de toma de posesión, en el discurso que ofreció tras ser elegido nuevo presidente de la entidad, quien pronunció las siguientes palabras:


“Vengo con todo aquel entusiasmo que vosotros podéis pedir porque el Barça es algo más que un club de fútbol, el Barça es más que un lugar de esparcimiento donde los domingos vemos jugar a un equipo, más que todas las cosas es un espíritu que llevamos muy arraigado, son unos colores que estimamos por encima de todo”.




Pero el auge de la frase fue a partir de 1973, cuando Agustí Montal (sucesor en 1969 Narcís de Carreras) la utilizó como eslogan electoral durante la campaña de reelección: El Barça es ‘quelcom més que un club de futbol’ (‘algo más que un club de fútbol’).

El ‘més que un club’ nació oficialmente en tiempos de la dictadura franquista, pero está arraigado al Barça de la mano de su fundador, el suizo Hans Gamper, desde su creación. El ‘més que un club’ se refería al Barça primeramente por su papel de defensor del catalanismo y de la lengua catalana y posteriormente también por su oposición al régimen franquista.

Con los años, y habiéndose hecho el club mucho más grande, el ‘més que un club’ hoy en día, además de querer decir que el Barça es un representante de Catalunya en todo el mundo, también significa el hecho de que el club es grande por tener tantas secciones deportivas diferentes, por poseer el conocido como ‘ADN Barça’ (fla esencia del Barcelona), y por sus grandes acciones humanitarias, que llegaron a su punto más alto al oficializarse el acuerdo con UNICEF.
0No comments yet