Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Lionel Messi irá a juicio. El juez de Gavá desestimó íntegramente el recurso presentado por la defensa de Lionel Messi contra su acusación por tres delitos de fraude fiscal al entender que el atacante argentino podría conocer las actividades realizadas por su padre, Jorge Horacio Messi, quien es su representante y el encargado de llevar toda su actividad económica.

“Se desestima íntegramente el recurso de la reforma presentado por el Procurador de los Tribunales D. Rafael Ros Fernández, en representación de D. Lionel Andrés Messi Cuccitini, frenta al Autor de fecha 28 de julio de 2014, por el que se acordó la continuación de las Diligencias Previas por los trámites del Procedimiento Abreviado, confirmándose dicha resolución en todos sus pronunciamientos”, sentenció el juez.

Aunque el fiscal señaló que no hay algo que indique que el jugador cometió un delito, el juez entiende que es una opinión subjetiva que Messi estuviera totalmente alejado de la gestión económica y tributaria de los ingresos que generaba, es decir; hay indicios de que el capitán de la Selección Argentina podría conocer las actividades de su padre.

“Basta con que existan indicios de que Lionel Messi ha podido conocer y consentir la conducta defraudatoria, incluso a título de dolo eventual, sin que sea necesario ni que tales indicios hayan sido plenamente acreditados ni que dicho conocimiento pueda haber abarcado todas las operaciones contables o societarias o la cuantía exacta de lo defraudado”, concluyó el juez.

El juez también ha rechazado la propuesta de Messi de que el abogado de Ángel Juárez, Alfonso Nebot, y el director del área de gestión de fútbol del FCB, Raúl Sanllehi, declaren como testigos, al entender que las declaraciones de estas personas no resultan pertinentes.