Check the new version here

Popular channels

Lionel Messi se distancia de selección argentina



Después del Mundial de Brasil 2014 que no resultó como esperaba, el futuro de Lionel Messi en la selección de Argentina es una incógnita, una vez confirmado que decidió tomarse un descanso sin una fecha de regreso clara.

“Le pedí que siguiera en la selección por la memoria de mi viejo”, confesó Julio Ricardo Grondona, hijo del fallecido expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Humberto Grondona, al reconocer que Messi decidió distanciarse de la albiceleste.

“El dirigente dio así fuerza a las versiones que surgieron luego de que el Barcelona dejó afuera a Messi del amistoso entre Argentina y Alemania la semana anterior por una sobrecarga muscular. Su ausencia no solo tuvo una justificación médica.

Grondona señaló que Messi “estaba fastidiado y cansado por las críticas” que recibió tras el subcampeonato del mundo en Brasil 2014.

“Si no era por él no sé si pasábamos la primera ronda”, sostuvo el presidente del club Arsenal de Sarandí y de gran influencia en la AFA, en referencia a los goles del delantero del Barcelona que clasificaron a Argentina.

Presionado por la expectativa de ganar un Mundial con su país y elevarse al terreno de mitos como Pelé o Diego Maradona, el capitán albiceleste, cuatro veces Balón de Oro, sufrió un enorme desgaste mental durante las cuatro semanas en Brasil.

El diario deportivo Olé, de Buenos Aires, informó ayer que Messi retornará al combinado, dosificando sus presencias, pese a estar “molesto con algunas críticas desmedidas porque no tuvo un Mundial maradoniano, sigue eligiendo a la selección ante todo”.

“La única diferencia con los nueve años anteriores es que ahora no estará en todos los amistosos y que cuidará un poco más su cuerpo, no será jugar un amistoso de la selección a cualquier costo. La Copa América de Chile 2015 es su próxima meta, pero antes estará en algunos partidos: no todos, ya que el Barca presiona”, señaló el rotativo.
0No comments yet
      GIF
      New