Check the new version here

Popular channels

Lionel Messi y una sospechosa lesión

Mundo Messi

Lionel Messi y una sospechosa lesión


El delantero argentino padece una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y fue dado de baja de la convocatoria de su Selección por precaución






El Barcelona anunciaba el domingo que Lionel Messi era baja por precaución tras sufrir una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. Las alarmas se encendieron en la afición culé y hasta el día de hoy muchos se preguntan si estará listo para el encuentro ante el Athletic Club el sábado de la próxima semana. La respuesta es sí, no porque lo hayamos adivinado o porque el Barça ya le haya otorgado el alta, sino porque Messi ya está jugando y nadie se enteró.

Fue Oriol Domènech, periodista de Mundo Deportivo quien descubrió que el rosarino disputó el partidillo amistoso entre el primer equipo y el Barça B del pasado jueves organizado por Luis Enrique en la Ciudad Deportiva. Todo lo que se sabía es que los culés habían ganado, que Luis Suárez había marcado un doblete y que Messi y Andrés Iniesta habían hecho trabajo específico al margen, es decir, que no habían tocado el balón. La sorpresa es, según Oriol Domenech, que Leo también jugó y anotó un triplete además de dar una asistencia a gol.

¿Quién miente?

Desde que se dio a conocer la baja de Leo, en su Argentina natal se especuló que el rosarino no había querido jugar con su equipo por la poca importancia que podría tener la fecha FIFA, mientras tanto en el Barcelona se informaba cada día que ‘la pulga’ relizaba trabajo específico al margen de sus compañeros. Justo en la tarde de ayer, el Club catalán envió un comunicado médico sobre Messi que rezaba así: “Esta tarde el doctor de la selección argentina de fútbol, Daniel Martínes, y los responsables de los servicios médicos del Club han evaluado la evolución de las molestias en el aductor de la pierna derecha del jugador Leo Messi. Ambas partes han constatado una mejora de estas molestias y se mantendrá el trabajo de recuperación específico hasta que el jugador pueda incorporarse definitivamente en los entrenamientos del equipo”. El envío se hizo a las 19:15 de la tarde, justo cuando el partidillo había comenzado a las 18:30 hrs. y que Messi estaba jugando.

¿Para qué?

El Barcelona podría estar intentando cuidar a su jugador estrella y no exponerlo a una lesión más grave como la temporada pasada y la AFA podría estar de acuerdo con ello, pero ¿por qué mejor no convocarlo?. El ver fotografías de él jugando un partidillo lo hacen quedar como alguien que miente aunque tal vez él no fue el autor intelectual de esta historia.

Un mal manejo de la comunicación pone en duda la credibilidad de lo que se dice y lo que se hace. El Club no está para manchar más su imagen, mucho menos por algo que puede ser tan insignificante como una convocatoria para unos partidos sin mucho en juego.


---------------------------------------------------



Gracias @MATADORKEMPES, siempre presente.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New