Listos para volver en primera ronda otra vez

¿Entrega el mando?

El tecnico que tomo un barsa clasificado a todo y lo dejo sin nada, se prepara para dirigir el seleccionado nacional y volverse en primera ronda de Rusia 2018.






Martino pica en punta para reemplazar a Sabella en el banco de la Selección. Hubo un acercamiento no oficial y en la AFA esperan la respuesta del Tata, que en la temporada pasada dirigió a Messi y Masche.

El 24 de octubre del 2013 tuvieron un encuentro. El contexto era totalmente distintos: Alejandro Sabella visitaba la Ciudad deportiva para hablar con Lionel Messi y Javier Maschernao, dos pilares de su Selección, que en ese entonces estaban bajo el mando de Gerardo Martino en el Barcelona. La misma situación se repitió el 13 de marzo de este año, y Pachorra fue acompañado por el preparador físico Pablo Blanco. Ahora, mirando la imagen, se podría decir que fue un pase de mando.

Con la confirmación del alejamiento de Sabella, desde la AFA se mostraron rápidos de reflejos (o ya se veían venir la decisión final) y contactaron, de manera no oficial, al Tata. Martino terminó su etapa en el Barsa hace dos meses y medio (73 días), cuando dirigió la última fecha de la Liga, el 1-1 vs. el Atlético Madrid que le dio el título al Colchonero y dejó al Culé con las manos vacías. Aquella vez, cuando dejó el cargo, se disculpó "por no haber logrado los objetivos". El rosarino necesitaba descansar, relajar la cabeza y hasta rechazó ofertas, como la del Málaga.

Su buena relación con Messi y Mascherano, a los que dirigió durante la temporada 2013/2014, es un buen guiño para la cúpula de la AFA. Además, se mantendría una filosofía de juego cercana a la de Sabella. Martino ya lo demostró en Newell's y el Barcelona. Encima, cuenta con la experiencia de haber dirigido a Paraguay en un Mundial.