Canales populares

Lituania se deja perder y manda a la Argentina vs USA

Argentina teme que haya amaño entre Lituania y Croacia
En el país sudamericano sospechan que ambas selecciones buscan un resultado que les permita evitar a Estados Unidos hasta una hipotética final.





La Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) mostró este domingo suspicacias ante la posibilidad de un arreglo en el duelo final del Grupo B entre Lituania y Croacia para elegir un rival más sencillo en los cuartos de final del torneo olímpico.

El presidente de la entidad, Federico Susbielles, expresó que la CABB hará gestiones para evitar un posible amaño entre los dos equipos europeos, que podrían pactar un resultado en la última jornada que les garantice el primer puesto a los croatas y el tercer lugar a los lituanos, con el fin de que ambos conjuntos eviten un choque ante Estados Unidos hasta la eventual final.

"La CABB está realizando todas las gestiones y exposiciones ante los organismos pertinentes acerca de las situaciones observadas", escribió el jefe del baloncesto argentino en su cuenta de Twitter.

Las sospechas de los argentinos crecieron a partir de los sorpresivos resultados de la jornada del sábado, cuando Lituania cayó por 50 puntos ante España sin presentar mayor oposición y Croacia perdió de manera llamativa ante Nigeria.

Susbielles, además, dejó en claro que los albicelestes buscarán ganar su duelo ante España de la última fecha, sin importar el rival que les toque en la siguiente fase, para la que ya están clasificados después del triunfo en doble tiempo suplementario ante Brasil.

"Argentina, siempre a ganar. Nunca especulando. Estamos muy orgullosos de eso. Ese también es un ejemplo y un legado", indicó el dirigente en la red social.

Argentina se enfrenta a España en el segundo turno de mañana, mientras que Lituania y Croacia jugarán en el tercero conociendo ya los resultados del resto de equipos del grupo.

Más allá de las gestiones oficiales, una fuente de la delegación argentina le confió a dpa que la intención es alertar sobre el tema, para que Lituania juegue su partido ante Croacia con la mayor intensidad posible.

Según el venezolano Greivis Vásquez, ausente en Río por una lesión, los lituanos ya hicieron algo similar en un repechaje clasificatorio para el Mundial de España 2014, cuando perdieron de forma sorpresiva un duelo ante Nigeria que terminó perjudicando a la "vinotinto".

"Lituania lo vuelve hacer, así lo hizo una vez en Caracas contra Nigeria. Ustedes me entienden", escribió en su cuenta de Twitter el base venezolano, que milita en Brooklyn Nets en la NBA.

Si en la última jornada Argentina pierde ante España y Croacia le gana a Lituania, el conjunto albiceleste se ubicaría último en el cuádruple empate y quedaría condenado a jugar ante Estados Unidos en los cuartos de final, el rival al que todos los equipos prefieren evitar hasta las instancias decisivas.
0No hay comentarios