Liverpool vs Everton Derbi de Merseyside por la sexta fech





El cotejo se realizará en Anfield desde las 6.45 a.m. (hora peruana).
La ciudad de Liverpool se paralizará este fin de semana, cuando en la sexta fecha de la Premier League se realice el Derbi de Merseyside, el cual es protagonizado por el Liverpool y el Everton en un choque electrizante a realizarse en Anfield.

PUEDE LEER TAMBIÉN. Premier League: programación de partidos de la sexta fecha

Ambos conjuntos llegan a este duelo sin el adecuado descanso, esto luego de participar en la One League Cup a mitad de semana. El Liverpool consiguió su clasificación a la siguiente fase del torneo tras una agónica definición de penales –luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario y extra-. Everton no corrió la misma suerte, ya que fue eliminado por el Swansea al ser goleado por 3 a 0.

Sin embargo, el derbi será un partido aparte para ambos conjuntos. Por un lado, el conjunto de Brendan Rodgers necesita el triunfo para no dejar que el Chelsea, líder del campeonato, le saque muchos puntos de diferencia. El Everton corre una situación similar y la victoria permitía sobrepasar a los ‘reds’ –tienen 6 unidades, uno más que su rival-.

Rodgers contará para este duelo con un Mario Balotelli aún no adaptado por el completo a su nuevo club, aunque se espera que igual este sea determinante en este cotejo. No obstante, los ‘reds’ sufrirán las importantes bajas de Daniel Sturridge, quien se lesionó recientemente, y también Lambert, por lo que la ofensiva de Liverpool estará mermada.

Los ‘reds’ aún no llegan a convencer futbolísticamente, lo cual ha sembrado la preocupación en sus aficionados, ya que esto podría acarrear complicaciones a futuro para el club.

“Estamos en septiembre, son nueve meses de competición y llevamos uno. No estamos colistas, hemos logrado dos victorias y vendrán más. Sólo tenemos que volver a coger la inercia ganadora”, señaló Steven Gerrard, capitán de Liverpool.

El Everton no ha tenido un buen inicio de la temporada. Y es que los Roberto Martínez dominan la posesión del balón en los partidos, pero demuestran debilidades en su defensa, lo cual les ha llevado a convertirse en el conjunto con más goles en toda la categoría (13, una media de casi tres goles por partido).

Además, el estratega afirmó que, pese a ser el derbi con más expulsiones en la historia de la Premier League, este cotejo no iba a ser planteado de forma violenta.

“Somos dos equipos que queremos ganar a base de jugar con la pelota, de practicar un fútbol atractivo. La calidad de nuestros jugadores, desde un punto de vista técnico, es muy alta, y eso debe ser suficiente para imponerse el buen juego a la brusquedad”, señaló Martínez.

ALINEACIONES PROBABLES

Liverpool: Mignolet; Manquillo, Lovren, Skrtel, Moreno; Gerrard, Markovic, Suso, Henderson; Sterling y Balotelli.