Check the new version here

Popular channels

Lo de siempre: Los Pumas volvieron a perder ante Australia



Pese a la reacción final, los Pumas no jugaron un buen partido y volvieron a perder con los Wallabies




GOLD COAST, Australia.- Quedará para los Pumas el lamento de haber estado a sólo siete puntos y a metros del in-goal de Australia. El haber estado tan cerca de irse con un empate, pero el saber que deberán mejorar mucho para conseguir el tan ansiado triunfo, que regalaron la mayor parte del partido y que deberán hacer un partido perfecto para sacarse la espina de no poder ganar.

Fue 32-25 para Australia que dominó casi todo el partido. Le sacó 16 puntos de ventaja a la Argentina -pudieron se más de no ser por la gran cantidad de errores que cometieron en ataque- pero bajaron el ritmo y los Pumas, con jugadores frescos, quedaron a tiro del marcador. No olvidarán esos 20 minutos finales, donde preocuparon a los Wallabies. Tampoco esos primeros 60, quizás los peores en este Rugby Championship de la Argentina.

Australia cometió muchos errores, en varios momentos por la presión argentina a la hora de defender, por eso el resultado siempre estuvo ajustado, pese a la superioridad del equipo local. Cuando bajó su rendimiento la Argentina encontró que podía golpearlo y lo hizo: dos tries en siete minutos y quedar a tiro del empate. Sin embargo en esos instantes dónde deben tener serenidad para marcar, la ansiedad por conseguir puntos los llevaron a cometer errores que los dejaron con la manos vacías una vez más.

El partido comenzó de la peor manera para la Argentina: a los dos minutos Hooper marcó el primer try del partido. Sin embargo, y pese a que Australia controlaba el partido, Corcho Fernández Lobbe recuperó una pelota en defensa y Montero hizo gala de su potencia y velocidad. Los Pumas, en 7 minutos, ganaban 7-5. Luego fue todo de Australia: dominio territorial y de pelota. Buscó atacar por todos lados y lastimó mucho a la defensa argentina (hizo 10 penales en el primer tiempo). Pese a eso, no apoyó otro try pero se fue al segundo tiempo 14-7 arriba, con tres penales de Foley.

Tres minutos pasaron en el complemento para que Hooper aproveche otra distracción defensiva por un error en el pase de Montero y apoye el segundo try de los Wallabies. Los Pumas descontaron con dos penales de Sánchez (convirtió cuatro de las seis patadas que tuvo) pero a los 20 Betham pegó tras otro error en la salida de los Pumas. Iban 60 minutos, la Argentina jugaba mal y el partido estaba 29-13.

Australia, inconcientemente, bajó su rendimiento. Entendió que las cosas estaban terminadas y allí los Pumas aprovecharon. Salieron Hernández y Leguizamón -lesionados- y Cubelli ingresó por Landajo. Con mayor movilidad en los backs, llegaron los tries de Bosch -el mejor de los Pumas- y Tuculet. Los Pumas 29-25 abajo y a minutos del final.

Los Wallabies no quisieron complicaciones y en el primer penal a favor, Foley dejó el marcador 32-25. A sólo siete puntos. Sánchez tuvo la más clara cuando rompió la defensa y quedó a metros del in-goal, pero no pudo asistir a Imhoff. Los minutos finales fueron a puro scrum y Australia logró quedarse con la victoria.

Ahora los Pumas tendrán una semana de descanso y luego jugarán contra los All Blacks, en La Plata, y ante los Wallabies en Mendoza para cerrar una nueva edición del Rugby Championship.


0
0
0
0
0No comments yet