Check the new version here

Popular channels

Lo mismo nos decían en 2012 y creímos que jugando, ganába

Pablo Mac Donough.: "Lo mismo nos decían en 2012 y creímos que jugando, ganábamos"
El 3 de La Dolfina no se fía de los elogios y dice que hay que dar el máximo para no repetir errores del pasado


Cuatro certámenes seguidos de Triple Corona conquistados, goleadas, muy buen polo, handicap óptimo. El presente de La Dolfina es ideal, y el equipo, que se alzó con el Abierto de Tortugas el último lunes, irá desde hoy por el de Hurlingham. Tan bien funciona todo que para Pablo Mac Donough éste es el mejor cuarteto del que ha formado parte.



Pero para eso, advierte el Nº 3, La Dolfina debe exigirse a fondo, no puede dormirse en los laureles como los que parecía asir en 2012, pero que se le escurrieron en Palermo...

-¿Hay que acostumbrarse a que haya cada vez más distancia entre La Dolfina y Ellerstina?

-No sé. Es lógico poner a La Dolfina arriba del resto porque ganó los últimos torneos, pero sabemos que para ganar hay que estar bien en caballos y jugar muy bien los cuatro todos los chukkers. Dependemos de nosotros para eso, pero no podemos relajarnos. Si lo hacemos, podemos perder, como cualquiera. Queremos jugar con mucha intensidad, siempre.

-En el ambiente se empieza a creer que nadie puede ganarles...

-Lo mismo nos decían en 2012 y creímos que jugando, ganábamos. Hay que jugar bien, y por mucho tiempo. Por eso incorporamos a Milo [Fernández Araujo, el DT] y estamos tan concentrados. La gente puede decir lo que sea, pero si no estamos comprometidos los cuatro, cuesta ganar.

-¿La Dolfina 2014 le gana a La Dolfina 2012?

-Desde luego. Tenemos más caballos, a Milo y aun más compromiso y más confianza entre todos.

-¿Es éste el mejor equipo que integraste en tu vida?

-Creo que sí. Sobre todo ahora, cuando con la ayuda de Milo logramos jugar mucho tiempo bien. Se puede tener ratos buenos; lo más difícil es mantener la intensidad.

-Ellerstina hacía diferencia en Tortugas con el segundo lote de caballos. Y ahora parece que La Dolfina hasta lo superó. De hecho, lo admitió Facundo Pieres.

-Creo que sí, que los pasamos bastante. Se debe también a dar vuelta antes, a no correr de más. Eso ayuda a que los caballos rindan más. Jugar bien acompaña a los caballos; no es que una sola cosa hace la diferencia.

-¿Mejoraron su segundo lote?

-Por supuesto. Los caballos con que jugamos en Tortugas en 2011 y 2012 eran muy distintos a éstos.

-¿Te gustaría mirar jugar a este La Dolfina desde la tribuna?

-Prefiero jugar... Y ojalá dure lo máximo posible. Ya vi de chico equipos que me gustaron. Y creo que La Dolfina es lindo como para ver polo.

-¿Qué sentís cuando analizan los videos de sus partidos?

-Veo todos errores, no veo una buena. Y creo que eso me ayuda a seguir mejorando. Prefiero ser autocrítico y no relajarme. Y cuando son derrotas... Es difícil. Hacen jugar con más ganas, sí, pero no quiero ni verlas.

-Por muchos años, La Dolfina no ganó Tortugas y ahora es bicampeón. Parece que ahora le es difícil no exigirse la Triple Corona.

-No lo veo en el sentido de Triple Corona, sino de torneo por torneo, partido por partido. Tenemos un equipo como para ganar, pero si no ponemos compromiso, ganas y caballos, y no pasamos mucho tiempo juntos y conectados, se hace difícil. Disfrutamos, nos llevamos muy bien, nos divertimos, nos juntamos... Eso es fundamental para que el equipo funcione, y se ve hoy en la cancha.
0
0
0
0
0No comments yet