Check the new version here

Popular channels

Lo que cobro cada equipo en 2013 Entra y fijate la hinchada"



Un estudio de la UBA reveló cuáles fueron los ingresos reales de las instituciones nacionales hace un año y medio. Boca quedó primero.

Suele pasar que hay diferencias entre lo que la cantidad de plata que los clubes informan que ingresa a sus arcas y la que realmente entra. Por eso, en la Universidad de Buenos Aires (UBA) se ocuparon de hacer un informe basado en una investigación cuantitativa acerca del dinero que entró a cada una de las instituciones argentinas a lo largo de 2013. Y los resultados fueron contundentes.

Boca facturó diez veces más que Arsenal: $ 407 millones contra $ 41,3 de los del Viaducto. Detrás, los otros cuatro que más dinero recaudaron fueron River ($ 353,6 millones), Vélez ($ 222,6 millones), San Lorenzo ($ 217,6 millones) y Racing ($ 213,7 millones). En esa temporada, justamente la Academia fue el que tuvo la mejor balanza comercial: sus ingresos netos por transferencia de jugadores (importe de las ventas menos el valor de las compras) treparon hasta los $ 45,7 millones. Detrás se ubicaron Banfield ($ 33,9), Rosario Central ($ 33,8) y Lanús ($ 33,4). Villa Dálmine (-$ 0,2 millones), Deportivo Morón (-$ 0,1), Atlético Tucumán (-$ 7,9), Unión de Santa Fe (-$ 3,4), San Lorenzo (-$ 0,8) y Vélez (-$ 8,2) tuvieron saldo negativo.

Los clubes argentinos dependen más de la masa societaria y de los abonados que los brasileños, que se basan fundamentalmente en la televisión.
En el rubro de venta de entradas y cuotas sociales, Boca fue el líder de facturación ($ 169,7 millones), seguido por River ($ 142,4) e Independiente, que recaudó $ 84 millones pese a encontrarse por entonces en la B Nacional. En términos de marketing y sponsors, el podio de 2013 según el estudio que la AFA le encargó a la UBA lo integraron Boca ($ 96,5 millones), River ($56,3) y un sorprendente Godoy Cruz, que recaudó $ 44,1 millones, casi diez veces más que lo que ingresó por venta de entradas y cuotas sociales ($ 4,9).

Además, el estudio exhibe las grandes diferencias que existen en los modelos de negocios del fútbol argentino, el brasileño y el europeo. Mientras en los clubes locales tienen una fuerte dependencia de los hinchas y los abonados, los brasileños se valen de la televisión como principal ingreso. Y en Europa, la mayor cantidad de fondos proviene de los sponsors (con contratos por varios millones de euros) y el marketing. En el Viejo Continente, las entradas y las cuotas sociales significan apenas el 22% de la facturación de los clubes, según un estudio de la consultora Deloitte citado por los investigadores de la UBA.

"La participación de los ingresos por la venta de entradas a los estadios y las cuotas sociales tienen un peso relativo mayor en Argentina respecto de lo que ocurre en Europa y Brasil. En alguna medida, el financiamiento de los clubes argentinos recae principalmente sobre los espectadores y la masa societaria. Esto se ve especialmente en Rosario Central, Estudiantes, Newell's, Lanús, Independiente, San Lorenzo, Vélez y Racing Club", completaron en el estudio.



0
0
0
0
0No comments yet