Popular channels

Lo que tu viejo no te contó: El “Maracanazo” hizo cambi

Lo que tu viejo no te contó: El “Maracanazo” hizo cambiar a brasileños






El Mundial del 50 marcó un antes y un después para el fútbol brasileño. El famoso “Maracanazo” hizo que la torcida replanteara su ego y pensara que nadie era invencible en el fútbol. Uruguay los humilló en su propio estadio y es una deshonra que jamás podrá ser borrada en la historia.

Brasil fue autorizado a organizar el Mundial por la FIFA después de la Segunda Guerra Mundial (se suspendieron los de 1942 y 1946). Entre los participantes apareció por primera vez Inglaterra.

En las camisetas aparecieron los números de los jugadores dependiendo del lugar que ocupan sobre el terreno de juego.

El 16 de julio, Uruguay se enfrentaba a Brasil en el Maracaná ante 100 mil hinchas. Con el empate, el equipo local se proclamaría campeón mundial. El canarinho Friaca anotó el gol que desató la fiesta, pero los uruguayos dieron la vuelta al resultado logrando su segundo Mundial, y creando la leyenda del “Maracanazo”.

Brasil decidió cambiar la camiseta blanca con puños y cuello azul que usaba desde 1919 tras este partido y la sustituyó por la que conocemos hoy en día. Roque Gastón Máspoli fue el arquero uruguayo. Un año antes del comienzo del Mundial murieron, en un accidente aéreo, todos los jugadores del Torino. La selección italiana que estaba sensibilizada prefirió viajar en barco a Brasil y los entrenamientos se desarrollaban en la cubierta del trasatlántico. Italia cayó eliminada en el primer partido.

Este torneo se jugó con apenas 13 selecciones. Escocia desertó al igual que Francia y Turquía. Fue invitado la India y ya con pasajes separados no se concretó su llegada debido a que algunos jugadores intentaban jugar el Mundial sin chumpues, tal como lo habían hecho en las Olimpiadas del 48. La FIFA no aceptó.
0
0
0
0No comments yet