Check the new version here

Popular channels

Logros de Boca en el 2014.



En el 2014, el conjunto de La Ribera disputó cinco partidos en el verano (tres ante River, uno frente a Estudiantes de La Plata y el restante contra Gimnasia y Tiro de Salta), sin haber podido ganar ninguno de ellos, obteniendo apenas un empate ante su eterno rival por la Copa de Oro disputada en Mar del Plata. El equipo, posteriormente, empezó con varios traspiés el Torneo Final, logrando solo un punto en los primeros tres encuentros. En la décima fecha, Boca cayó ante River por 2-1 en La Bombonera, rompiéndose así un invicto como local de diez años ante el eterno rival. Luego de una derrota ante Rosario Central como visitante y casi sin chances de pelear el campeonato, el equipo de Bianchi pareció encontrar el rumbo, manteniendo un invicto de ocho partidos, en los que se incluyeron dos empates y seis victorias, de las cuales cinco se produjeron de forma consecutiva en las últimas cinco fechas. El torneo para Boca finalizó el 18 de mayo ante Gimnasia en El Bosque con victoria por 1-0. El equipo sorpresivamente terminó subcampeón con 32 unidades, cinco menos que River, y segundo en la tabla final del campeonato, con 61 puntos al igual que Vélez, que lo superó por diferencia de gol. De esta manera, consiguió clasificarse para la Copa Sudamericana.



Para los siguientes seis meses, el conjunto dirigido por Bianchi tenía el objetivo en claro: regresar a la Copa Libertadores. La clasificación se podía dar obteniendo cualquiera de los tres campeonatos a disputar: el torneo local, la Copa Sudamericana o la Copa Argentina. Precisamente en esta última debutó de manera oficial en el semestre, por los dieciseisavos de final ante Huracán, en donde cayó 2-0, desperdiciando la primera chance de clasificarse al máximo torneo continental. Semanas más tarde iniciaría el recorrido en el torneo local, ante Newell's en La Bombonera, con derrota por 1-0. El equipo halló respiro en la segunda jornada contra Belgrano, en Córdoba, tras ganar sobre la hora por la mínima con gol de Emmanuel Gigliotti. Sin embargo, dos caídas consecutivas ante Atlético de Rafaela (0-3) y Estudiantes de La Plata (1-3), complementado con el bajo nivel futbolístico de varios jugadores y del equipo en general, desembocaron en el despido de Carlos Bianchi como entrenador por parte de la dirigencia, el 28 de agosto de 2014.


La llegada del Vasco

Tan solo un día más tarde de la ida de Bianchi, la dirigencia de Boca presentó a Rodolfo Arruabarrena como nuevo entrenador, convirtiéndose en el primer ex-futbolista del club partícipe de la llamada Época dorada en asumir en el cargo de director técnico. Su debut se produjo el 31 de agosto en La Bombonera, por la 5º fecha del campeonato local, ante Vélez, que venía como único líder luego de ganar las cuatro jornadas previas. El encuentro finalizó con una justificada victoria a favor de Boca, por 3-1.
0
0
0
0No comments yet