Check the new version here

Popular channels

LOHAN qigong:salud

HOLA GENTE LES PASO A CONTAR UN POCO SOBRE ESTA NOBLE DISCIPLINA QUE MEJORA NOTABLEMENTE LA SALUD TANTO FÍSICA COMO MENTAL, CON SOLO PRACTICAR 15' AL DÍA VAN COMO TROMPADA.-


SUB BAK LOHAN SAO (LAS MANOS DE LOS 18 BUDAS)

Antes de entrar de lleno en el trabajo del Qi, practicamos esta forma para mejorar la vitalidad del cuerpo con ejercicios de estiramiento que fortalecen y nutren los músculos, tendones y articulaciones.

Los movimientos que componen esta forma son muy lineales, y se caracterizan por unas fases yin y yang muy marcadas. Tanto las flexiones y extensiones del cuerpo como la contracción y relajación de los músculos hacen que la energía circule por los meridianos a la vez que se construye una estructura corporal fuerte.

Como decíamos antes, las tres formas del sistema van dirigidas a nutrir y equilibrar los tres tesoros. En esta primera se hace más hincapié en el aspecto Jing, la parte más corporal. En sus movimientos se pueden diferenciar los Cinco Animales:

El dragón, que cultiva el Shen;
El tigre, que trabaja el desarrollo muscular;
La grulla, que representa el aspecto Jing;
La serpiente, que incrementa y mejora el Qi; y
El leopardo, relacionado con la fuerza y resistencia del cuerpo físico.

Se puede averiguar mucho en la red.- Yo lo practico hace bastante ya y se nota mucho la deferencia en lo que hace a salud mental, baja la ansiedad, ayuda a dormir, mejora las relaciones sociales, etc etc .-

ANIMENSE! Cualquier consulta estoy a disposición amigos.-

0
0
0
0No comments yet