Check the new version here

Popular channels

Longboards Kalima, Estan buenos? Te cuento mi experiencia.

Longboards Kalima, Estan buenos? son de calidad? Te cuento mi experiencia.




Post nuevo actualizado 2017!!
https://www.taringa.net/posts/deportes/19840257/Longboards-Kalima-Estan-buenos-Te-cuento-mi-experiencia2017.html


14/08/2014

Tablas Nacionales Kalima

Estan buenas? Son como prometen las publicidades de MercadoLibre?Tienen calidad?


Hoy les voy a escribir un poco sobre mi experiencia con Kalima.

Hace poco comencé a practicar esta disciplina que vista desde los ojos del espectador parece peligrosa y de locos pero una vez puestos los pies sobre la tabla se entiende que en realidad es muy dominable y disfrutable.
Tuve la dicha de comenzar a practicar con una tabla usada para probarme y probar si realmente me gustaba, por lo que definitivamente me decidí por adquirir la mía.
Acá es entonces donde comienza esta historia. Buscando por Internet me encontré con varias marcas siendo kalima la que mas llamo mi atención ya que ofrecían buenos productos a precios mas que razonables.

Bastante gente en distintos foros preguntaba que tal la calidad, los componentes, etc. Pero nadie daba datos muy concretos asique me decidí por adquirir una tabla de esta marca con el objetivo de publicar desde el momento 0 mi experiencia con la misma.
Lo que vi, fue una publicación de MercadoLibre y con un precio super aceptable de $1290. Se las dejo aca abajo.







Teniendo en cuenta los accesorios, las marcas y el precio de $1290, es muy prometedor. Buscando un poco mas vi que también estaban publicadas en OLX, donde estaba el numero de teléfono. Para ahorrarme un paso y ahorrarles comisión de ML decidí llamar directamente y comprar una tabla.

La Consulta:

Jueves 7 de agosto.
Llamo para averiguar como era la cosa y saber un poco sobre las tablas y me atienden apurado pero con bastante buena predisposición aclarándome varias dudas sobre tipos de tablas, ruedas y todo lo que un newbie quiere saber.

Viernes 8 de agosto.
Vuelvo a comunicarme diciendo que me decidí por comprar una kalima Insomnia y en particular me interesaba que tenga ruedas de dureza 83A a lo que me responden que agarre lo que hay y no le busque tantas vueltas por que eso es una fabrica y hay lo que tienen en el momento y sino que vaya a comprarla a un local y que me cobren un long $2000. ( yo siempre pensé lo contrario, si es fabrica debe haber de toodo (como la fabrica de willy wonka de los long). Tambien y ya esto si es normal, que no me podían entregar una tabla en el día y que la reserve así me la armaban, pero como era viernes debía esperar hasta el lunes.

La Reserva:

Lunes 11 de agosto.
Llamo para definitivamente encargar una tabla "insomnia" y que pretendía ir a buscarla al día siguiente o en su defecto el miércoles y con mucha buena predisposición me dijeron que me la armaban y que avise antes de ir.

Compra y retirada:

Miércoles 13 de agosto.
9:30 AM me comunico para informar que estaba saliendo a buscar mi tabla con mucha emoción! Pero me dicen que como no fui el día anterior se la vendieron a otro. Ahí ya me enoje por que ya no entendía, si avisaba en el día era muy pronto pero si la encargaba con 2 días era mucho. Hubo una pequeña discucion donde me explicaban que tenían mucho laburo y que no se acordaban si yo dije que iba martes o miércoles y pensaron que iba el martes y que se yo. Yo solo quería comprar una tabla.

Finalmente arreglan para que alguien arme una y pueda retirarla pero con la excepción de que ya no tenían grip transparente (la lija) y la verdad no era algo que me modifique la existencia asique de todos modos acepte ya con cambios en el producto que yo pensaba que iba a adquirir.
Llego a su local y me encuentro no solo con que la lija era negra sino que las ruedas no eran "Ky Sygni" (marca bien conocida) ni tampoco un reemplazo parecido sino que eran marca "Gen Wheels". ¿¿Quee?? si, "Gen Wheels". Pensé por dentro, que suerte que no solo la compre por internet y me la hice mandar a mi casa, cosa que es super habitual. Muchos lo hacen y yo mismo lo hago ya que uno confía en que compra lo que el folleto o flyer dice que es.

Foto de las Ruedas:


Ahí es donde empiezo a poner el ojo mas desconfiado, miro con mas atención las ruedas y me doy cuenta que eran dureza 87A. Le dije, me dijiste hace un rato que me entregabas con 83A, en que quedamos? Me responde que no se había dado cuenta, por que le pidió al proveedor 83A y conmigo se entera que eran 87A (con mil explicaciones que repito, yo solo quería comprar un longboard y lo que hagan con la administración de su negocio no me incumbe), cuestiona que ya estaba ahí, viaje una hora en bondi, con el dinero en el bolsillo y las ganas de volverme con un long. Cerre los ojos y dije "ya fue" recontra descontento y sintiéndome totalmente engañado pero comprendiendo también la situación, lo acepte igual.

Acá otra foto de las ruedas:



Luego miro que los rulemanes eran grises manchaditos de aceite negro y le pregunto: Che, los rulemanes son kalima? los "Lime Line" que dice la publicación? y me responde sisi, pasa que como ABEC-9 no me quedaron mas estoy entregando con ABEC-7. Y le digo pero estos son todos plateados, no tienen la bandita verde de los que vi publicados ni de los que tenían ahi arriba en exhibición y me responde que no, que los que son ABEC 7 son asi todos grises. Recontra desconfiado, era su palabra contra la mía (y se poco), me lo lleve igual.

Lo salgo a probar y lo sentía pesado, tenes que patear mucho para andar un poco. El que usaba prestado antes marca "Good Times" que ya andaba mas lento que los de mis amigos "Lab" y "222" y que ademas era viejo y recontra maltratado, era mas ligero que este que yo compre nuevito. Realmente es algo que se siente y se nota mucho cuando un long va mas liviano, de hecho hice la prueba de largar tipo competencia todos los otros long con el mio con un empujoncito a ver cual llegaba mas lejos y adivinen, el mio perdio hasta con el viejito todo cascoteado. Automáticamente agarre el tubo y desarme una rueda, desmonte los 2 rulemanes y me encontré con la sorpresa de que el ruleman lo único que decía es: 608 ZZ. Como trabaje en un momento en un negocio que entre otros trabajaba con rulemanes, automáticamente me di cuenta de que eran rulemanes genericos para cualquier funcion comprada a un proveedor de rulemanes cualquiera o importados de fabrica genericos. Sabra dios si cumplen al menos con los minimos estandares de ABEC. Y ahi fue donde ya mas que solo un poco engañado, sentí y disculpen por la palabra, que me cagaron directamente. Lo del ruleman me mintió en la cara directamente. Kalima ABEC-7, miren la imagen. Como reconoces las cualidades de ese ruleman?

Imagen del Ruleman:



Conclusión:

Y ahora si vamos a descripción gral de la tabla en si y no de Kalima como negocio y atención.

El Deck:

El deck al menos de la Insomnia, esta muy muy bueno. Sienta muy bien, es comodisimo. Tengo 75kg y el flex es el justo, ni super rígido ni se panzea todo, esta multilaminado con fibra de vidrio se supone (ya no se si creo). La gráfica esta muuuy buena, me encanto y al andarlo me encanta este long. Muy lindas terminaciones y se lo siente de calidad realmente. En pocas palabras, esta BARBARO!



Los trucks:

Los trucks están bárbaros también, responden muy bien, se ven bien firmes y tienen además buena estética.




Rulemanes y ruedas:

La verdad no puedo decir nada por que realmente si usaran productos Kalima creo y considero que son muy buenos. Pero lo que están entregando ahora son para juguetes, para los chicos.








El servicio:

Desastroso 100% (para mi)
Me molesto bastante el trato, senti cada vez que llame que los estaba molestando. Es el unico lugar donde medio que me retaban por querer comprarles algo. Tambien me molesto que haga tanto hincapie en decirme que agarre lo que hay oque vaya a un local de venta al publico y me gaste $2000. Yo no tuve la idea de ofrecer esas cosas a ese precio, solo esperaba llevar lo que pensé que iba a llevar.
Al irme ni una servilleta firmada me dieron de comprobante de compra, ni un recibo, ni una proforma presupuesto, nada en absoluto. Espero puedan administrarse mejor dentro de poco por que tienen mucho potencial.
Luego llame para reclamar lo de los rulemanes por que es lo único que realmente hace una diferencia significativa, tenia que dar mil patadas por cuadra y me moría. De nuevo lo único que conseguí fue pelearme y joderme.

Cuestión, es una tabla muy buena, muy linda y los componentes Kalima están buenos. Pero tengan MUCHISIMO cuidado cuando vayan a comprar de que es lo que les van a dar. Sobretodo si van a hacérselo enviar a su casa.
Estaría muy bueno que mejoren esos puntos por que restan muchisima credibilidad y confianza hacia la marca por la desprolijidad.
Realmente tienen mucho potencial pero si desde adentro no se da la seriedad que un negocio de tal magnitud requiere, de afuera se nota. Mas alla de llevarme esta experiencia y exponerlo públicamente, espero y les deseo que puedan fortalecer esos lugarcitos donde están flojos y los puedan reconocer como tal.



*Cualquier discrepancia que tengan con este blog informativo por favor describanla por que esta fue solo mi experiencia pero pude notar que están vendiendo muchos long de esta misma manera y cualquier valor que puedan aportar al blog bienvenido sera. Todo para que la comunidad tenga un canal de comunicacion y poder compartir experiencias, opiniones y saberes.










Actualización 2017!!







Longboards Kalima, Estan buenos? son de calidad? 

Te cuento mi experiencia. 2017 !






Buenas gente, Hoy voy a escribir un poco nuevamente sobre estas tablas nacionales ya que hay muy poca información por la red.
Esta actualización trata sobre una nueva experiencia de compra hoy 3 años después de haber comprado mi primer tabla (Una Kalima insomnia) y de haber hecho el anterior post.

Vamos a hablar de mi nueva experiencia en kalima, del producto que obtuve, de la atención y de la integridad de mi viejo long kalima luego de 3 años de uso.



Comenzaré con la nueva compra.

A mediados de marzo tome la decisión de comprar una nueva tabla ya que quería cambiar un poco de modelo. Se dio buscando, el long que mas llamo mi atención fue el Coya de Kalima. Así que después de mi ultima mala experiencia con la marca llame por teléfono consultando un poco y acordé ir a la fabrica a ver los modelos y elegir un deck (que ya sabia de antemano que era el Coya el que quería pero me divertía la idea de ver un poco). 
Cuando voy me atiende nada mas y nada menos que el dueño de la marca y con toda la buena predisposición me hace un tour por la fabrica y me mostró desde 0 como las diseñan y fabrican, la verdad me quede sorprendido (uno realmente no se imagina como es el tema). Habia en el ambiente muy buena onda y me volví loco con la cantidad de decks y accesorios que habían ahí jaja me quería llevar todo.
Cuestión que me puso muy contento porque la ultima vez que fui me habían tratado bastante mal y me fui super descontento.
Después de un buen rato de charlas termino por decidirme de llevar el Coya, me lo prepara y mientras tanto le comento sobre el post anterior (el en muchas oportunidades por medio de taringa había intentado ponerse en contacto conmigo) antes que nada me pidió disculpas y me explico sobre la persona que me había atendido que estuvo solamente 2 meses y la cantidad de problemas que causo entre ellos el mio. Gentilmente como un acto de buena fe me ofrece llevar las Nuevas ruedas Kalima GÉNESIS y los rulemanes Kalima ABEC9 (que son los materiales con los que había tenido problemas la vez anterior).
Me gusto que charlando bastante nos hayamos podido entender, que yo encontré respuestas al problema que tuve y que el dueño de la marca se haya tomado la molestia de escucharme y explicarme, de darme nuevitos los artículos con los que había tenido problemas. Pude ver toda la idea que hay detrás de la marca Kalima y que cosas que no me habían gustado no eran como yo pensaba sino que tuve la mala suerte de encontrarme con la persona equivocada y otras cosas con las que no estaba de acuerdo las habían reparado. Lograron un buen producto, una buena marca, con cada tabla entregan un holograma con un numero de serie y ante cualquier falla rastrean todo el proceso de producción a ver donde estuvo el problema, Wow!

 Como dije en mi post anterior, si usan productos marca Kalima son excelentes y pude ver que están entregando todo kalima. Me explicaba que a veces un proveedor de toda la cadena de proveedores por la que pasan hasta llegar a un producto final, les falla y eso los desabastece de sus productos por lo que tienen que suplir entregando productos hasta de la competencia. Ahí mi comentario de "Avisen antes de que alguien compre" y me dijeron que cuando es así cambian las publicaciones de mercado libre y les informan a los clientes los productos disponibles. Eso es lo mejor que oí ya que en base a eso estaba hecho mi reclamo anterior y me alegra mucho que lo hayan asumido como un problema y hayan tomado medidas como una marca seria.

El yin y el yang, la noche y el día. Me sorprendí yo mismo de llevarme una impresión tan diferente de la que tenia de la marca.




Así que resumiendo.

El producto que obtuve ahora si de 10, super satisfecho y contento. Fueron esta vez Deck, Ruedas y rulemanes Kalima.


El deck infernal, el tamaño es ideal y el leve tail que tiene a ambos lados la hace muy cómoda sobretodo para levantar del deck del suelo, buen flex y lo que mas me gustaba... que sea dropped! Cg bajo, la verdad que me resulta muy cómoda, yo la uso para transportarme y a veces para salir a pasear y recorrer la ciudad de BsAs y esta tabla es la ideal. Sin desmerecer a la insomnia que tanto se la banco pero el puesto se lo quedo la coya. La terminación que tienen es muy linda, ademas del corte en si que podrán ver en las fotos, los bordes vienen prolijitos pintados en negro, con su etiqueta dando una linda presentación.
Foto:



Los rulemanes que decir. Son rules que dejan a la rueda girar hasta el ultimo momento y cuando moves apenas el long ves la rueda girarse un poquito, 0 roce, son con tapita a ambos lados desarmables y limpiables!


Las ruedas GÉNESIS en diseño están tremendas! No son del tamaño que yo prefiero pero eso es una cosa de gustos (convengamos que uso unas In Heat 75mm 80a). Las Génesis son 66mm 83a, se agarran bien para andar y una vez que las usas un poco derrapan ok para frenar. La verdad no tengo mucho que decir, me gustaron.
Foto Ruedas y Rulemanes:




Ya hablamos de la Atención y el producto que tuve. Ojala esta experiencia se repita con cada cliente, con cada uno de ustedes que se decide por confiar en esta marca así podremos tener todos nosotros un mejor producto del que no desconfiar y lo mejor, hecho en nuestro país!



Pasemos ahora a hablar de la Insomnia después de 3 años de uso!


Voy a poder comentar sobre el deck y los trucks solamente ya que ruedas y rulemanes Kalima por el inconveniente que había experimentado no use.
El deck esta un poco abollado en todos los bordes de los cordones y las volteretas en el aire que se comió pobre, la uso sin ninguna limitación. Ando en días de lluvia, he agarrado mil veces charcos y andado con la calle mojada. Increíble que el dibujo esta casi intacto, de eso me explicaron el motivo cuando fui ahora a la fabrica. Resulta que transfieren el dibujo a la tabla y luego le hacen un ultimo recubrimiento con resina que queda duro como piedra sobre el dibujo en la panza del long y con eso logran que el long no se raye ni rompa por debajo y que este protegido del agua. En ningún momento atinó a deslaminarse, la verdad estoy contento con mi deck. Sin mas no hay nada mas descriptivo que una imagen, les dejo fotos del deck insomnia.





Los Trucks, La verdad no tengo mucho que decir. Veran en las fotos en el estado que se encuentran, tiene sus raspones pero nada de fisuras ni ejes doblados. Están intactos y eso que bajo cordones y a veces intentando sacar algún trick mando el long a la $&¨#*!. Todas las gomitas tanto del sistema anti-vibración del eje como las gomitas de la dirección del truck funcionan bárbaro como el primer dia, no se rajaron, no se resecaron ni perdieron efectividad ni dureza. Les dejo fotos de los trucks.


 

No limpie ni puse nada lindo para la foto, lo desarme y así como estaban les saque la foto para que se vea el estado real de las cosas.







Con esto doy por finalizado el post y los invito a que compartan sus experiencias y hagamos de este un buen medio de comunicación e información!



Esta fue solo otra experiencia mía y dado a que en la anterior oportunidad salio mal y publique ese hecho, creo que merecían que esta vez que me sorprendieron con buenas cosas también las haga publicas.



Veo que tienen un buen servicio post-venta y claramente son apasionados por lo que hacen. 

Cualquier discrepancia, opinion o duda que tengan al respecto sientanse libres de comentar o enviarme un mensaje por privado.
0
2
0
2Comments
martincarp

por casualidad compraste algun surfskate? obviamente no me da para un carver, yo soy nuevo en esto, pero estoy entre dos marcas argentinas, kalima y banga boards, no encuentro muchos comentarios de las dos, pero si tenes algun dato de las dos te agradeceria!, abrazooo

0
cacopiti

Hola mi nombre es Santiago soy dueño de la marca Kalima y me comunico para informarme un poco más del tema. En la fábrica me comentaron de tu mal estar con nuestros productos y me gustaría saber como te podemos solucionar el inconveniente. Te cuento que somos una marca Argentina que fabricamos todos nuestros productos a pulmón y con mucho sacrificio. De el esfuerzo que hacemos comen muchas familias y siempre en los 5 años que hace que existimos el consumidor final es a quién nosotros respaldamos agradecidos de confiar en nosotros. Por eso damos garantía de fábrica siempre.
Espero que me respondas ya que leí atentamente tu texto y hay varias cosas que me gustaría que me aclares, saber quién te atendió y de ser necesario cambiarte los accesorios de los cuales no estas conforme. Por favor pasame un mail para poder comunicarme con vos! o enviame a mi mail personal [email protected]
Saludos!
Santiago Carosella

+1