Check the new version here

Popular channels

Los 10 más recordados que vistieron casaca del Real Madrid

La Liga española instaló los dorsales fijos desde la temporada 1995/96 y a partir de ese momento la camiseta número "10" del Real Madrid no ha tenido un jugador indiscutido. Luis Figo fue el galáctico que más años la utilizó, y Robinho el único sudamericano que se la probó. A principios de los noventa, también la tomaron prestada George Hagi y Robert Prosinecki.

Ferenc Puskas se convirtió en leyenda en la década del 60. El delantero húngaro llegó a Bernabéu en 1958, con 31 años y algunos kilos de más, para conquistar cinco ligas de España, tres copas de Europa, una Copa del Rey y ganar cuatro veces el trofeo de Pichichi. Fue el máximo goleador del Siglo XX y compartió un famoso equipo junto aAlfredo Di Stéfano y Héctor Rial. Luego de su muerte en 2006, la FIFA creó un premio que lleva su nombre.




Günter Netzer fue el primer alemán que se calzó la camiseta del Madrid. Sólo 100 partidos oficiales con el Madrid y 13 goles convertidos fueron suficientes para entrar en la historia grande del club. Entre 1973 y 1976, logró arrebatarle dos veces el título de Liga al Barcelona de Johan Cruyff tras llegar proveniente del Borussia Mönchengladbach.





Manuel Velázquez fue el canterano más famoso que vistió la "10" merengue. Fue parte del primer equipo del Real Madrid entre 1965-1977 y colaboró con la obtención de la sexta Copa de Europa. En 394 partidos con la camiseta blanca, ganó seis Ligas y tres Copas del Rey.





Michael Laudrup fue el primero en recibir la 10 para jugar toda una temporada. Aunque la experiencia del danés no fue la mejor. Fue suplente en gran parte de aquella temporada 1995/96 y terminó marchándose al fútbol de Japón. El "Rey", que había llegado desde el Barcelona, conquistó el título de liga en la temporada anterior.






Clarence Seedorf heredó la casaca de Laudrup por cuatro temporadas. El holandés arribó a la Casa Blanca en 1996 de la mano del italiano Fabio Capello y se marchó al Inter de Milán en 2000. Ganó un título de liga en su primera temporada, la séptima Champions League y la Copa Intercontinental en 1999, a un mes de marcharse.






Luis Figo aterrizó en Madrid a cambio de 60 millones de euros. Luego de la marcha de Seedorf y un semestre con la "10" sin dueño, Florentino Pérez pagó una fortuna por la rescisión del portugués en el Barcelona. Jugó cinco años con la casaca merengue y conquistó siete trofeos, entre ellos la novena Liga de Campeones junto a Zinedine Zidane y una intercontinental. 





Robinho se convirtió en galáctico en el verano de 2005. Desde Bernabéu pagaron 25 millones de euros al Santos por la nueva promesa brasileña. Pero el delantero no logró consolidarse en tres temporadas. Terminó siendo una de las decepciones más grandes de la historia del club.






Wesley Sneijder tuvo un fugaz paso por la Casa BlancaLlegó en 2007 y tras una buena primera temporada en la que consiguió el título de Liga, se adueñó del número que dejó vacante Robinho cuando partió al Manchester City. Las llegadas de Cristiano Ronaldo y Kaká lo sacaron del equipo en la temporada siguiente y fue transferido al Inter de Mourinho.






Lass Diarra tomó prestada una "10" sin uso en un equipo repleto de estrellas. El francés fichó en enero de 2009 y ligó la camiseta que había dejado vacante Sneijder tras su marcha al Inter de Milán. Al final del torneo dejó el dorsal en manos de Mesut Özil y pasó a jugar con la número 24. Jugó más de 100 partidos en Madrid pero no brilló.






James Rodríguez será el heredero del dorsal de Mesut Özil. El alemán fue el último en utilizar la "10" blanca, luego de realizar un gran campeonato del mundo en Sudáfrica 2010. El "Mago de Öz" tuvo tres temporadas regulares con tres títulos obtenidos, pero fue declarado transferible y el Arsenal lo presentó como refuerzo en septiembre de 2013.






La prestigiosa historia del Real Madrid cuenta con una nueva esperanza llamada James Rodríguez. Un colombiano de 23 años a quien transformó en el quinto jugador más valioso en la historia del fútbol y que ya se calzó la "10" ante una multitud que fue a darle una bienvenida sólo comparable con la que recibió Cristiano Ronaldo. James espera ser recordado por sus buenas historias y ayudar al club merengue a enriquecer sus vitrinas.






El Real Madrid es el Club más valioso del mundo...

http://www.enqueinvertir.com/los-20-clubes-de-futbol-mas-valiosos-del-mundo.php
0No comments yet