About Taringa!

Popular channels

Los 10 mejores futbolistas de todos los tiempos

Top 10 de los mejores futbolistas de todos los tiempos

La IFFHS es una institución que se ha encargado desde su fundación de recopilar documentación cronológica, estadística y científica del fútbol a nivel mundial y determinar los récords mundiales en todas las áreas de dicho deporte de acuerdo con los principios de la FIFA.

En esta ocasión la IFFHS se ha dado a la difícil tarea de definir tal vez uno de los listados más polémicos y espinosos, ya que hablar del mejor jugador de todos los tiempos en la historia del deporte rey implica aterrizar de una forma objetiva un concepto que es tan subjetivo y propio de cada gusto personal. Tal vez usted no esté muy de acuerdo con esta lista y crea que faltan algunos jugadores que son de su agrado, pero les puedo asegurar que estos 10 jugadores han marcado un momento clave en la historia del deporte que más mueve las masas alrededor del mundo.

Por último no queda sino preguntar: ¿Cuál es para usted el mejor de todos los tiempos?


0 - Messi


Manifestacion fisica del futbol, no puede estar en la lista porque comparar mortales con deidades seria injusto. Reestructuro todo lo conocido del deporte e injustamente se le compara con un jugador promedio portugues.


1- Pele


Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX.


2- Johan Cruyff


Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano, y el mejor de Europa. También fue elegido en segunda posición como Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y en 1999 como el tercer Mejor Jugador del Siglo por todos los ganadores del Balón de Oro.


3- Franz Beckenbauer


Fue galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el tercer lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.


4- Alfredo Di Stéfano



Es considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX. En 2004 fue elegido el cuarto mejor jugador del siglo XX por la IFFHS, y el mejor por todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999.


5- Diego Maradona


Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales. Ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.


6- Ferenc Puskás


Fue elegido por FIFA el Máximo goleador del siglo en el 2004 y ocupa el sexto lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004. Perteneció a la increíble Selección Húngara conocida como Los Magiares Mágicos, que ganó la Medalla de Oro en las Olimpiadas de Helsinki 1952 y logró el subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol Suiza 1954. Posteriormente haría leyenda en el Real Madrid conquistando cinco campeonatos de liga.


7- Michel Platini


Es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes mediocampistas de la historia del fútbol. Ganador, entre otros títulos, del campeonato italiano, de la Copa de Campeones de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa de naciones con Francia, recibió el Balón de Oro por tres años consecutivos entre 1983 y 1985.


8- Manuel Francisco dos Santos "Garrincha"


Es considerado una de las máximas glorias del fútbol mundial. Formó parte de la Selección de fútbol de Brasil que ganó la Copa Mundial de Fútbol de Suecia 1958 y Chile 1962, en donde fue elegido unánimemente como el mejor futbolista del torneo.


9- Eusébio


Es considerado por FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol. Ocupa el 9º puesto en la lista de los 50 mejores jugadores del siglo XX según la IFFHS. En 1965 obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de Europa, en 1966 y 1973 la Bota de Oro.


10- Bobby Charlton


Es considerado por FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX. Fue el que bautizó como Teatro de los sueños a Old Trafford. Es el segundo jugador con más partidos jugados y el que tiene más goles en la historia del Manchester United, con 249 goles en 758 apariciones.


Vos que opinas lince ?
0No comments yet