Check the new version here

Popular channels

Los 10 Mejores Jugadores De Fútbol Callejero Del Mundo(:

¿Has escuchado hablar del fútbol freestyle? ¿Sabes lo que es o significa? El fútbol freestyle es la habilidad que una persona puede hacer con un balón, controlándolo en todo momento, utilizando varias partes del cuerpo, con el fin de evitar que el esférico haga contacto con el suelo.

Jugadoresdefutbol.es señala que el balompié freestyle, o también llamado callejero, surgió a finales del siglo XIX, pues era uno de los atractivos de varios circos en el mundo, aunque se volvió una práctica popular a principios del silgo XXI, gracias a una campaña publicitaria de una empresa de ropa deportiva que incitó a la práctica de este deporte.

A lo largo de estos años, son varios los jóvenes que han destacado en la práctica de futbol freestyle y en taringa.net hicimos un listado con los 10 mejores de todo el planeta.

1. Soufiane Touzani. Es un joven de 26 años, originario de Rotterdam, Holanda, quien desde los 10 años comenzó a practicar este tipo de futbol, pues era un ferviente seguidor del jugador "tulipán", Edgar Davis.

El mundo conoció a este joven en el año 2003, gracias a diversos videos de él subidos a YouTube. Es conocido como "2Zani" y hay quien dice que Soufiane es el mejor futbolista freestyle de toda la Tierra. Touzani ha participado en varias competencias de este deporte y ha sido protagonista de campañas publicitarias. Quería convertirse en jugador de primera división; sin embargo, un problema en la columna se lo impidió.



2. Arnaud Garnier. Este joven francés de 28 años de edad es conocido en el mundo del freestyle como "Sean", quien practica esta disciplina, luego de ver frustrado su sueño de convertirse en un jugador profesional, pues diversas lesiones lo alejaron de la posibilidad de lograrlo.

Garnier adquirió fama en 2008 cuando ganó la primera edición del concurso Red Bull Street Style, celebrado en Brasil. Es el fundador de un grupo llamado Street Style Society y se caracteriza por dominar todos los aspectos del estilo libre de esta disciplina.



3. Richard Sjolander. Es un sueco, cuyo apodo es "Palle". Comenzó a entrenar futbol a la edad de cinco años, aunque tuvo que dejar estas actividades por un problema en los ojos. Tras superar este mal, Richard decidió dedicarse al futbol estilo callejero, un deporte que realmente lo enamoró.

Sjolander participó en su primera competencia en dicha disciplina a los 16 años y en poco tiempo, se convirtió en todo un profesional. Ha realizado varios espectáculos en previos de partidos de la Liga Premier y en la actualidad, ha recorrido con su arte más de 40 países de todo el mundo.



4. Kenan Rathinho. Es otro jugador nacido en Rotterdam, Holanda. Desde los siete años practica este deporte y a lo largo de este tiempo, se ha caracterizado por realizar movimientos sutiles con el balón, con los cuales es capaz de romper cualquier tipo de defensa.

Los amantes de este tipo de futbol lo conocen perfectamente por ser el creador de un truco que lleva su nombre, el cual tiene una complejidad elevada y que pocos son capaces de hacer. Rathinho asegura que al amar la pelota, ha aprendido a amarse a sí mismo y a los demás.



5. Ruud Bos. Nacido en la ciudad de Oss, este hombre de nacionalidad holandesa practicó futbol soccer desde los cinco años de edad, actividad que realizó por más de una década, en donde se destacó por tener buena técnica y por su creatividad.

Ruud abandonó las canchas y se trasladó a las calles para convertirse en un icono del futbol freestyle. Ha participado en varios campeonatos internacionales e incluso, EA Sports lo contrató para ser él uno de los modelos del juego FIFA.



6. Kotaro Tokuda. Es el actual campeón del mundo, tras imponerse en la pasada edición del Red Bull Street Style, disputado en Lecce, Italia. Este japonés de 22 años de edad, comenzó a entrenar este tipo de futbol a los 13 años de edad, tras quedar impactado con este deporte, gracias a una campaña publicitaria de Nike.

Desde hace varios años que su nombre ha destacado en varios torneos e incluso, es reconocido como uno de los mejores exponentes y uno de los más jóvenes de esta disciplina; incluso, Fabio Cannavaro ha dicho que nunca había visto a alguien controlar y dominar el balón como Tokuda.



7. Rob Walters. Cuando era niño, ingresó a las fuerzas básicas del West Ham de Inglaterra y aunque el futbol es su gran pasión, descubrió que en realidad, lo que más le gustaba era hacer malabares con la pelota.

Walters es uno de los mejores futbolistas freestyle de la actualidad; rompió el récord de mantener el balón en el aire, al hacerlo por más de 16 horas. Al ser uno de los pioneros de esta actividad, ha realizado un sinfín de campañas publicitarias y una serie de videos con técnicas y herramientas para poder controlar el esférico. Se dice ser un gran admirador de Pelé.



8. Mélody Donchet. Se dice que esta francesa de 20 años de edad es la mejor futbolista freestyle de todo el mundo. Desde niña se sintió atraída por el futbol, así que comenzó a practicarlo desde muy temprana edad.

Fue a los 18 años cuando descubrió el mundo del balompié callejero y una lesión en los ligamentos la obligó a dejar el terreno de juego para dedicarse de lleno a hacer trucos con el balón, ya sea con los pies, cabeza, rodillas, espalda y hasta con el pecho.



9. Christian Plata. Es un joven originario del Distrito Federal, quien comanda el equipo Live StyleMx, el cual se dedica a representar a nuestro país, desde hace varios años, en diferentes torneos de futbol freestyle internacionales.

A Christian siempre le gustó el futbol y fue gracias a un comercial de Ronaldinho que decidió intentar copiar alguno de sus trucos, lo cual despertó en él su interés por esta rama del balompié. Ha participado en varias competencias realizadas en Sudamérica.



10. Jovanny González. Este chico de actualmente 22 años de edad es reconocido como el mejor futbolista mexicano de estilo callejero. Recientemente, logró el triunfo en el campeonato nacional, lo cual le permitió ser el representante de México en la final Mundial del Red Bull Street Style, celebrado en Italia, que ganó el japonés Tokuda.

"Gio", como lo llaman sus amigos, consiguió colarse entre los 16 mejores de este torneo, aunque su mayor logro lo consiguió hace tres años, cuando concluyó en la tercera posición en la final del mismo certamen, celebrado en el 2010.



¿Conocias esta disciplina?
¿Otro Jugador de Freestyle deberia estar en la lista?
0No comments yet
      GIF
      New