Canales populares

Los 10 mejores partidos de Rusia 2018.



Sí, ya hace días que se terminó el mundial!!

Pero no por ello se ha dejado de hablar de uno de los mundiales más competitivos y de alguna manera extraños que hemos visto.

Tuvimos un campeón no tan esperado, ante un subcampeón menos esperado aún.

Y tuvimos grandes partidos, encuentros emocionantes con la tensión que sólo es capaz de brindarnos una copa del mundo.

He aquí los 10 mejores partidos de Rusia 2018.




10

México vs Alemania

1-0

Primer ronda


No hay duda alguna que el debut de Alemania frente a la selección de México era uno de los partidos más esperados, donde se reeditaba la semifinal de la Copa Confederaciones 2017.



Muchos se esperaban una goleada de parte de los teutones a los aztecas y el resultado no puede sino calificarse como un verdadero batacazo.



México, con un gran planteamiento que aprovechó los grandes espacios que dejaba la selección alemana cuando atacaba y logró sacar el partido adelante en la primera parte con un gran gol de Lozano.



El partido no se quedó ahí y estuvo plagado de mucha intensidad, ocasiones de gol alemanas y peligrosísimos contragolpes mexicanos.





9

Nigeria vs Argentina

1-2

Primera ronda


Y sí, Argentina puede siempre estar mejor o peor pero no hay duda que la emoción está siempre presente cuando hablamos de cualquiera de sus participaciones en las últimas copas del mundo.

Argentina llegaba herida y Nigeria envalentonada al último partido que cerraba el grupo D de Rusia 2018, los argentinos necesitaban ganar y a los nigerianos les bastaba el empate (aunque también influía si Islandia terminaba derrotando a Croacia en el otro partido del grupo)

Messi abrió el partido para la albiceleste a los 14 minutos en lo que sería su única anotación en el torneo.



Moses, igualaría de penal para las águilas verdes recién comenzada la segunda parte.

Nigeria tendría varias ocasiones para irse arriba y lograr la clasificación ante una Argentina que no hallaba los caminos que pudieran llevarla al anhelado gol de la clasificación.



Sería finalmente, casi llegando al término del encuentro cuando Marcos Rojo remataría un centro de Mercado para llevar a Argentina a los octavos de final como segunda de grupo.





8-

Alemania vs Suecia

2-1

Primera ronda

Alemania llegaba a su segundo partido con la necesidad de sumar de a tres puntos para poder rectificar un mundial que había comenzado inesperadamente mal ante México.

Si bien Alemania comenzó el partido a toda máquina, generando ocasiones desde los primeros minutos, con la misma fórmula de México, Suecia se adelantó tras un error de Toni Kroos en el medio del campo.



Lo que vino después fue un vaivén de ocasiones e idas y vueltas que generaron muchísimo peligro en ambas puertas.



Alemania igualó el partido gracias a un gol de Marcos Reus a los 48 minutos y todo parecía indicar que se le venía la noche a los suecos.



Sin embargo y tras muchísimos infructuosos intentos, se hizo la hora en Sochi y Alemania, por el momento estaba quedando prácticamente eliminada de la copa.





Toni Kroos se vestiría de Kaiser para salvar a su selección en el minuto 95 gracias a la perfecta ejecución de un tiro libre que le dio la victoria e hizo revivir las aspiraciones alemanas en la copa.





7-

Francia vs Bélgica

1-0

Semifinal


Para muchos la final anticipada de Rusia 2018.

Se enfrentaban en San Petersburgo las dos selecciones que para entonces habían tenido mejor rendimiento y que además, habían demostrado mejor fútbol en la copa.

Desde el principio nos dimos cuenta que todo lo que prometía el encuentro lo iba a dar.



Bélgica empezó mucho mejor gracias al desequilibrio de Eden Hazard, pero Francia poco a poco, siempre desde la solidez defensiva empezó a ganar terreno y aproximarse a la puerta belga.



El partido, rebosante de calidad ocupa la séptima posición de este top porque si bien el fútbol demostrado en el campo fue de alto calibre, no fue acompañado debidamente con goles.



El partido terminó por definirse a pelota parada, un cabezazo de Umtiti tras un córner de Griezmann fue lo que le dio la victoria al conjunto galo, y el pase a la final.





6-

Bélgica vs Japón

3-2

Octavos de final


Bélgica fue indudablemente una de las selecciones más atractivas de la copa Rusia 2018, mientras que en Japón residían las últimas esperanzas de Asia en poder trascender en la copa del mundo.

El partido, aunque en principio y teoría, algo disparejo fue realmente un verdadero espectáculo de buen juego, fútbol ofensivo y goles.



Los japoneses lograron ponerse en ventaja e incluso ampliar la diferencia a 2-0 en apenas 52 minutos de partido.

Sin embargo la reacción de los belgas fue digna de un verdadero equipo y por medio de Vertonghen, Fellaini lograron igualar el partido.



Finalmente un gran contraataque iniciado por Curtois terminó en gol en el último minuto agregado para darle la victoria a la selección belga gracias a la finalización de Chadli, previa finta de Romelu Lukaku, que demuestra lo importante de jugar con, y sin la pelota.





5-

Croacia vs Dinamarca

1-1 (3-2)

Octavos de final


Quizá viendo los nombres de las selecciones que disputaban el encuentro de los octavos de final de Rusia 2018 a más de uno se le pudo haber salido un bostezo.

Croacia vs Dinamarca fue una verdadera batalla épica donde los principales protagonistan fueron los porteros.

Kasper Schmeichel vs Danijel Subasic...



El partido empezó con goles, terminó con Schmeichel deteniéndole un penal a Luka Modric en la prórroga y tuvo que definirse en los penales.





Subasic detuvo tres penales y le dio la victoria a los croatas en una de las definiciones más espectaculares que hemos presenciado en los últimos mundiales.







4-

Francia vs Croacia

4-2

Final


Claro, una final de copa del mundo donde se anotan seis goles tiene que estar en este top.

Croacia, sorpresa de Rusia 2018 se abría paso a la final y enfrentaba nada más y nada menos que a la campeona y dos veces finalista selección francesa.



Croacia puso el juego y Francia los goles en un partido que se caracterizó por el casi absoluto dominio de la posesión de la pelota por parte de los croatas y la contundencia de los franceses que sólo necesitan patear tres veces para hacer cuatro goles.



Francia empezó ganando gracias a un autogol de Mandzukic, y Croacia lo igualó con un golazo de Ivan Perisic. Una mano de Perisic le brindó a Francia la oportunidad de adelantarse vía penal y Griezmann no la desperdició.



Pogbá y Mbappé demostraron la pegada de Francia en la segunda parte y adelantaron a Francia 4-1 en el marcador, demasiados goles para una final del siglo XXI.

Como una anécdota quedará el error garrafal de Lloris que permitió a Mandzukic descontar y poner la final en un definitivo 4-2.

Una final digna de un mundial raro.





3-

Francia vs Argentina

4-3

Octavos de final


Claro que sí, un duelo que prometía y cumplió con creces lo que se esperaba.

Francia venía de ser primera de su grupo con actuaciones muy tibias, Argentina venía de sufrir para poder clasificar empatando con Islandia y siendo goleada por Croacia.

Sin embargo argentinos y franceses dieron pinceladas del mejor fútbol mundialista y llenaron unos 90 minutos que se hicieron muy cortos, de muchos goles.

Francia comenzó ganando de forma tempranera gracias a un penal que generó una corrida bestial del jovencísimo Mbappé, mejor jugador joven del mundial que Griezmann transformó en gol.



Argentina lo dio vuelta, primero con un trallazo espectacular de Ángel Di María y luego, con algo de fortuna, con un disparo de Lionel Messi que Mercado desvió para vencer a Llorís.



Cuando parecía que se venía lo peor para Francia apareció Pavard, con el que quizás sea el mejor gol del mundial, luego "Pelesinho" Mbappé por partida doble.





Argentina estaba metida en una problemática bastante gorda, y cuando la batalla se pone gorda aparece el Kun, Agüero descontó para Argentina, pero ya no quedaba tiempo.

Se terminaba el partido, Francia eliminaba a una Argentina que daba la sensación que con algo más de orden pudo haber dado más.





2-

Rusia vs Croacia

2-2 (3-4)

Cuartos de final

Y hay que admitirlo, Rusia cerró muchos ortegas en este mundial, entre los que me incluyo y si un partido demostró que los rusos tenían ganas, temperamento y empuje, ese fue justamente ante Croacia en los cuartos de final.

Los rusos, fríos por naturaleza demostraron en Rusia 2018 que las ganas, la garra, y el amor propio a veces se impone incluso al mejor fútbol. Ya habían eliminado a España y ahora les tocaba enfrentarse a uno de los mejores equipos del torneo.

Un partido que abrió Cheryshev con un golazo a los 31 minutos y que empató, poco después Kramaric...



Rusos y croatas tuvieron que irse a la prórroga y ahí Vida adelantó a los de los Balcanes.



Pero los rusos no se darían por vencidos, y Fernandes igualaría el partido desde el punto penal.



Los penales tendrían nuevamente como figura a Subasic, deteniéndole un penal a Smolov que sería fundamental para la victoria croata.



Rusia se despedía de su mundial con las botas puestas.





1-

Portugal vs España

3-3

Primera ronda


Sí, era el partido más esperado antes de la copa y podemos decir que superó de lleno todas las expectativas entorno a él.

Españoles y portugueses reeditaban un duelo que viene dándose mucho últimamente en diversos torneos y además contaba con el morbo de ver a Cristiano Ronaldo enfrentarse a varios de sus compañeros en el Real Madrid como Sergio Ramos, Nacho o Isco.

Los portugueses golpearon primero por medio de Cristiano Ronaldo desde la vía del penal.



Diego Costa no tardaría mucho en igualar la contienda con un hermoso gol donde sacó a bailar a José Fonte y definió pegado al palo, imposible para Rui Patricio.



Un error de De Gea tras un dispario de Cr7 pondría en ventaja una vez más a los portugueses.



Y otra vez, Diego Costa, en una gran jugada elaborada desde una pelota parada ponía las tablas de nuevo en el marcador.



España se iría adelante con una espectacular volea de Nacho.



Y a pocos minutos del final, Cristiano Ronaldo con un tiro libre espectacular restacaba un punto para Portugal.



Terminaba así el duelo ibérico más épico que se recuerde.



45Comentarios