1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Los 10 mejores videojuegos retro de Fútbol

VIRTUA STRIKER



El fundador de la saga y en gran parte inspirado en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 , el juego incluye la selección de equipos que participan en el evento. Los juegos totales del torneo mundial son 4 (octavo, cuarto, semifinal y final); ganando la final con solo un crédito, el juego da derecho al partido especial contra el equipo de FC SEGA en el que compiten los programadores de la serie.Marcó un antes y un después en la gráfica de videojuegos de Fútbol



intro







GOAL 92 SEIBU CUP SOCCER




Si bien no presenta grandes innovaciones en términos de juego en comparación con algunos títulos populares anteriores o el mismo año como la Euro League y Super Sidekicks , este juego ha tenido cierto éxito en Europa gracias a los sprites agradables y fluidos y, en general, al " Zeitgeist ". "de videojuegos de fútbol a principios de los noventa . Presencia interesante (probablemente por primera vez en un juego de arcade) de un supertiro y el hecho de que cada nacional está representado por un capitán estéticamente inspirado en un jugador real de esa nacionalidad.




intro







SUPER SHOT SOCCER



Lanzado en el apogeo de la Copa Mundial de la FIFA 2002 y al final de la vida de la PlayStation, viene este título con el capitán Tsubasa, jugadores de fútbol sobrehumanos o casi venidos de todo el mundo. El juego presenta más de 30 equipos nacionales (aquellos que se han clasificado para la Copa Mundial 2002) que tienen al menos dos poderes especiales (algunos de los equipos especiales o de élite como el equipo de Hong Kong están ocultos) que van desde pases especiales hasta habilidades protectoras.



intro







SUPER SIDECKICKS 2 : THE WORLD CHAMPIONSHIP




Super sidekicks 2, la secuela de los Súper Sidekicks originales hizo una serie de mejoras en el diseño de los juegos originales, incluyendo un objetivo más pequeño, la capacidad ahora dada por garantizada de cambiar qué jugador controlabas en cualquier momento y problemas con tiros largos desde el primer título fue corregido. El título conservó su característica de marca de "chance shot" que a veces le permitía al jugador entrar en modo de primera persona y apuntar una retícula en el objetivo que indicaba dónde el jugador quería apuntar su tiro. La cantidad de equipos se aumentó a 48 y se dividió en 6 grupos. El modo de juego principal es un modo de torneo de Copa del mundo en el que te agruparán con otros 4 países y avanzarás en un formato de round robin hasta los cuartos de final: semifinales y finalmente la final de la copa del mundo.



intro







PES 6



Pro Evolution Soccer 6 (conocido como World Soccer: Winning Eleven 10 en su versión japonesa o Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007 en su versión estadounidense) es un videojuego de fútbol que se lanzó a la venta en el año 2006. Fue el sexto videojuego de la serie Pro Evolution Soccer y además, fue el primero que se vendió para Nintendo DS.

En la portada del videojuego aparece Roque Santa Cruz (en la de Alemania), Luca Toni (en la de Italia), Maciej Żurawski (en la de Polonia), Deco (en la de Portugal), Cesc Fàbregas (en la de España), Kim Källström (en la de Suecia), John Terry (en la del Reino Unido), Thierry Henry y Didier Drogba (en la de Francia), John Aloisi (en la de Australia), Zico y Shunsuke Nakamura (en la de Japón) y la selección coreana en la de (Corea del Sur).

La canción del Menú se llama Existence, compuesta por Sota Fujimori para Konami.




intro







GOAL!



Goal! es un videojuego creado por Jaleco para la consola NES de Nintendo. El juego es un juego de Fútbol que consiste en ser el mejor del mundo. Hay 4 modos de juego: World Cup, Tournament, Shoot Competition y vs Mode.En el juego, las selecciones disponibles están organizadas en grupos o zonas. En el modo World Cup, Euro Cup se utilizan los grupos para jugar la Copa del Mundo Eurocopa . En total son seis grupos con 4 equipos cada uno.



intro







FIFA 99



En base al motor gráfico introducido en FIFA 98, la sexta entrega de la saga mejoró los gráficos y físico de los jugadores, la corrigió errores de la inteligencia artificial y amplió el abanico de animaciones, con nuevos movimientos y un paquete básico de animación facial en los jugadores. Respecto a la entrega anterior, se ganó en fluidez y el estilo de juego es más arcade y simplificada que en de otros juegos deportivos como ISS Pro Evolution (Nintendo), que apostaban por la simulación.



intro







INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER



International Superstar Soccer (abreviado ISS y conocida en Japón como Jikkyō World Soccer) es una serie de videojuegos de fútbol desarrollados por la compañía japonesa Konami, la mayoría por la subsidiaria de Osaka KCEO. Los juegos de esta serie no deben confundirse con los de la serie Pro Evolution Soccer (también conocida como Winning Eleven), desarrollados originalmente para PlayStation por KCET, la subsidiaria de Konami en Tokio. Títulos de la serie ISS han aparecido para Super Nintendo, Sega Mega Drive, PlayStation, PlayStation 2, Nintendo 64, Game Boy Advance, GameCube, Xbox y Windows.



intro







WINING ELEVEN 2002



Pro Evolution Soccer 2 (Winning Eleven 6 en su versión japonesa y americana) es el segundo título de la saga emulando la temporada 2002-03. Fue el último título de la serie que se lanzó en Europa para PlayStation. Los clubes continuaron sin licencia, y algunos jugadores seguían sin sus nombres reales. Por ejemplo Navarra es el equipo del Real Madrid y Naldorinho es Ronaldinho. Su intro del juego es considerado de culto por los fanes, debido a la canción «We Will Rock you» del grupo Queen.









SOCCER



Soccer es un videojuego deportivo desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo como parte de la Sports Series de Nintendo Entertainment System.

Fue lanzado el 9 de abril de 1985 en Japón, y en marzo de 1987 en Estados Unidos y el 15 de enero de 1987 en Europa. Tuvo en Japón una versión para Famicom Disk System, lanzada el 21 de febrero de 1986.

Además, es uno de los juegos de NES que aparece en Animal Crossing. También es posible descargarlo a través de la Virtual Console de Wii.

El juego permite de uno a dos jugadores simultaneos. El objetivo es patear el balón hasta que entre en el arco oponente. En el medio tiempo y la presentación aparecen unas animadoras, un detalle que se ha perdido en las nuevas sagas de fútbol. Se puede escoger entre tiempos de 15, 30 y 45 minutos. Con el botón B se dan pases, mientras que con el A se patea el balón.










                                                                                                    Mención honorífica


SUPER SIDEKICKS



VIRTUA STRIKER 2



PC FÚTBOL 6.0



FOOTBALL CHAMP

+42
48
0
48Comentarios