Check the new version here

Popular channels

Los 10 pecados que como hincha no puedes cometer

¿Te fuiste antes de que termine el partido? ¿Insultaste a tu equipo? ¿Vas sólo a los partidos importantes? ¿Te enojas y dañas tu estadio? Todos estos pecados y varios más, están penados por la religión del hincha y si los cometiste, es momento de que pidas perdón yendo a ver a tu equipo y evitando que otros hinchas lo hagan.



1- IRSE ANTES DE TIEMPO

Imagina por un momento que eres hincha del Manchester United, estás viendo la final de la Champions League ante el Bayern Munich, y a falta de 2 minutos tu equipo va perdiendo, estás enojado y te vas ya que no quieres ver celebrar a tus rivales. El caso fue que en dos minutos, el Manchester dio vuelta el partido en aquella jornada y hubo casos de fanáticos del equipo que se fueron antes y no pudieron vivir esa histórica jornada.





2- ABANDONAR A TU EQUIPO EN LAS DERROTAS

Si tu equipo desciende o está en eso, todo ese enojo, impotencia y resignación debes colocarla en apoyar más que nunca a tus jugadores, ya que lo necesitarán más que nunca para volver a la máxima categoría. Equipos como el Portuguesa de Brasil, sufrió castigo de los hinchas, y en dos años bajó dos categorías, de la Serie A a la C... La caída puede ser siempre peor.





3- NO SEAS “CLASIQUERO”

Si llueve, hace frío, el horario no acompaña y al otro día trabajas temprano, pero se tratase del clásico de tu equipo, es probable que vayas igual. Pero si el escenario es el mismo y se juega un partido “intrascendente”, debes ir igual por respeto a tu hinchada, que acompaña siempre en cualquier momento y eso la hace distinta de las demás, cuestión que te da orgullo y lo cuentas. Sé parte de todo.





4- ERES HINCHA, NO TEATRERO

Si vas al estadio, alienta. Si vas por la calle y te cruzas con un hincha de tu equipo, salúdalo. Hay que alimentar todos los días la pasión por tu equipo y contagiarla todo lo posible. Si bien hay sectores en el estadio en el que se alienta más que otros, estés donde estés alienta a tu equipo a tu manera, siempre.





5- EL CLUB, ANTES QUE LOS ÍDOLOS

Hay quienes se enamoran de un jugador y por más que el equipo pierda, pero él lo haya hecho bien y marcó por ejemplo, se van menos dolidos. De hecho hay hinchas que cuando su ídolo se va del equipo, van a verlo con otra camiseta y gritan sus goles como si se tratase de su equipo mismo, eso es traición para algunos.





6- LA FORMACIÓN DEL EQUIPO, CLAVE

– No puedes asistir a un partido de tu equipo sin conocer los detalles de la formación y cuestiones que hayan sucedido durante la semana. Ha habido casos de hinchas que gritaron nombres de jugadores que no estaban en el campo y era materia conocida en la previa por la mayoría, no quedes mal frente a tu gente.





7- NO ROMPAS TU ESTADIO

El estadio es para los hinchas pasionales su segunda casa, por eso si tu club va mal, sufriste una injusticia deportiva o estás de malas, no te la agarres con tu escenario, no lo rompas, prendas fuego, ¿o en tu casa cuando estás enojado haces lo mismo? Tal vez si, pero a menor escala. Eso te hace quedar mal frente al mundo entero y no sólo del fútbol.





8- ¡DEJA EL CELULAR!

– Hay algo más insólito que estar festejando un gol de tu equipo, o insultando al árbitro por una acción perjudicial, y venga un amigo, tu hermano, quien sea y que por haber estado mirando su teléfono o sacándose una foto se haya perdido la acción y te pregunte “¿qué pasó?” “¿cómo fue el gol?”. Son 90 minutos de tu semana en la que el celular lo usas antes, en el entretiempo y después del partido.





9- JAMÁS INSULTES A TU EQUIPO

En la vida cotidiana los seres humanos solemos enojarnos mucho con nuestros seres más queridos y a veces los insultamos, por más que en el fondo no lo sentimos; pasa algo similar con tu equipo. Ves que va mal, que los jugadores no rinden entonces los insultas, sacas tu impotencia contra ellos cuando sabes que si van mal, un insulto lo hará peor. Eso genera además problemas en la grada entre hinchas, que defienden al equipo de los que lo insultan, por eso, si no vas a alentar, no vayas y quédate en tu casa.





10- ESTOS HINCHAS VIP...

– Como molesta ver a aquellos hinchas que están en una final y es como si estuvieran en una ópera de París. Apenas balbucean, no gritan, cantan, alientan. Muchas veces son invitados que ocupan un lugar que un hincha habría dado cualquier cosa por ocuparlo, por lo que si eres uno de esos, por respeto al prójimo, al menos canta y grita un poco.

0
0
0
0No comments yet