About Taringa!

Popular channels

Los 11 descensos más famosos de la historia del fútbol

11. "B"ilan
A finales de los 70 y principios de los 80 el segundo club con más Copas de Europa descendió dos veces en tres años. En cuatro temporadas alternó dos descensos y dos ascensos, aunque el primero se debió a un fraude deportivo. Desde la temporada 83-84 siempre ha estado en la Serie A, aunque en la actualidad no pase por su mejor momento.


10. "B"asco da gama
Uno de los equipos históricos de Brasil se vio abocado al descenso en el año 2008, al finalizar en el puesto décimo octavo en una liga de 20 equipos, es decir, tercero por la cola. Por suerte para sus seguidores, el equipo ascendió al año siguiente, y en la temporada de su vuelta consiguió clasificarse para la Copa Sudamericana


9. "B"alencia
Uno de los equipos con más historia de la Liga española también atravesó su particular 'via crucis' en la temporada 85/86. El equipo de Mestalla finalizó décimo sexto en una Liga de 18 equipos y se vio abocado al descenso de categoría. Sin embargo, al año siguiente volvió a primera con el gran Alfredo Di Stéfano en el banquillo.


8. Corinthi"B"ns
Otro de los equipos más populares y más laureados de Brasil, el Corinthians, también descendió en la última década. Fue en 2007, cuando concluyó la liga en décimo séptimo puesto. No obstante, desde entonces ha crecido de forma vertiginosa. Subió al año siguiente, ganó el Brasileirao en 2011 y en 2012 conquistó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubs contra el Chelsea de Benítez.


7. Món"B"co
desde que perdio la champions contra el Porto de Mourinho en 2004, el Mónaco fue progresivamente bajando su rendimiento, hasta que finalmente consumó su descenso a la Ligue 2 en el año 2011. El magnate ruso Dmitry Rybolovlev compró el equipo, fichó a Ranieri de entrenador, el Mónaco subió la siguiente temporada y el pasado verano fichó a varios jugadores excepcionales. No puede competir con el PSG, pero es segundo en Francia y apunta a la Champions.



6. Li"B"erpool
Uno de los equipos históricos de Inglaterra, el club con más ligas inglesas hasta hace unos años, cuenta con una importante mancha en su historial. Descendió en la temporada 53/54 y pasó ocho años lejos de la actual Premier League, hasta que subió en la 61/62. Demasiado tiempo sin estar en la élite para un club tan grande como el Liverpool.


5. el "B"ojo
El Club Atlético Independiente es el equipo que más veces ha ganado la Copa Libertadores de América, con 7 conquistas. Pero el equipo de Avellaneda está pasando por su momento.
El pasado año en el mes de junio descendió por primera en su rica historia


4. "B"tlético de Madrid
El conjunto rojiblanco descendió en la temporada 99/00, una temporada marcada por los escándalos en el terreno extradeportivo. El presidente era Jesús Gil. Contaba con una muy buena plantilla, pues muchos jugadores brillaron después en otros equipos, pero se fue irremediablemente a segunda división. El Atlético se pasó dos años en segunda, pero consiguió subir con Luis Aragonés de entrenador, y ahora ha regresado al máximo nivel.


3. Ri"B"er Plate
Uno de los dos grandes del campeonato argentino (el segundo), que protagoniza una rivalidad histórica con Boca Juniors, también descendió de categoría. Nunca lo había hecho, pero finalmente en 2011 perdió una promoción contra Belgrano y bajó a la B. Su descenso tuvo un impacto impresionante en Argentina, hasta el punto de que varios jugadores ficharon por River para devolverlo a la primera división. Lo consiguieron en la siguiente temporada.



2. Ju"B"entus
La 'Vecchia Signora' fue descendida a la Serie B en 2006 en el marco del Moggigate, un escándalo de enormes proporciones en el fútbol italiano. También fue desposeída del título de liga conquistado ese año. Subió la temporada siguiente, pero le costó muchísimo volver al máximo nivel. Finalmente lo ha conseguido con Conte en el banquillo. Va a por su tercera Serie A consecutiva.



1. M"B"nchester United

El conjunto de Old Trafford, uno de los más laureados de los últimos tiempos en Inglaterra y Europa, también descendió una vez en su historia. Fue en la temporada 73-74, hace ahora 40 años. Solo estuvieron una campaña en segunda, y tras el fichaje de Alex Ferguson como entrenador vivieron la época más gloriosa de su historia, ganando dos Champions y siendo durante años la referencia en la Premier League.
0No comments yet